Saltar al contenido

¿Cómo Agregar un Contacto a un Grupo de WhatsApp SIN ser Administrador?

29 marzo, 2019

Todavía recuerdo esa época en donde teníamos muchos packs de mensajes por relativamente poco dinero. En la empresa en donde estaba te daban alrededor de 6000 SMS semanales por unos 4 USD como mucho. Las cosas han cambiado actualmente, los precios también claramente. El tema es que desde que conocimos WhatsApp no únicamente todos dejamos de usar SMS porque nos terminaba saliendo más económico, sino que las compañías telefónicas hicieron hasta lo imposible por evitar que usáramos solamente datos móviles y nada de SMS y hace relativamente poco, llamadas tradicionales.

Dejando de lado todo eso, no podemos negar las claras ventajas que tiene WhatsApp frente a los SMS comunes y corrientes, todas las posibilidades que nos da WhatsApp no se puede ni comparar. Una de esas ventajas es sin dudas la posibilidad de crear grupos para poder hablar con varias personas a la vez, pero ¿Se puede agregar una persona a un grupo de WhatsApp sin ser administrador?

Una de las funciones más utilizadas en WhatsApp es sin dudas la de poder crear grupos, de esta forma uno puede tener un grupo para los amigos de toda la vida, compañeros de la universidad, para la familia, etc. En pocas palabras es una buena forma de mantenerse informado y comunicado con un grupo de personas que comparten intereses en común de una forma muy linda, divertida y efectiva.

El tema es que para agregar gente a esos grupos hay que ser administrador en teoría, porque existe un método para poder agregar gente a los grupos sin la necesidad de administrar el mismo.

WhatsApp es una de las principales aplicaciones móviles del mundo, la referencia más importante a la que tenemos acceso cuando pensamos en servicios de mensajería instantánea, y en este punto tenemos que destacar del mismo modo que existen todo tipo de informaciones a considerar al respecto. Lo cierto es que en muchos casos, puede que formemos parte de los famosos grupos de WhatsApp, aunque no seamos administradores de ellos, lo que hace que no podamos llevar adelante todo tipo de funciones.

Lo normal es que en los grupos, a menos que todos los integrantes sean amigos, los administradores tiendan a ser muy estrictos y manejarse como si fueran los auténticos dueños del grupo, así que a veces es conveniente aprender a realizar todo tipo de tareas sin depender para nada de ellos. Lo cierto es que por lo general, podríamos decir que el administrador tiene control de todo, o al menos de funciones como la decisión de a quién expulsar o agregar del grupo, pero claro, existe un truco sencillo que deberías saber al respecto.

En efecto, en este artículo vamos a enseñarte concretamente a agregar un contacto a un grupo de WhatsApp sin ser administrador de la forma más fácil y sencilla posible, para que tardes apenas un segundo en agregar un conocido a este grupo para poder hacer frente a este tipo de situaciones. Aunque por supuesto luego el administrador podrá eliminar a quienes hayas agregado, al menos no tendrás que depender de ellos para cuando quieras agregar a alguien más a los distintos grupos.

Cómo agregar a una persona a mi grupo en WhatsApp

“¿Existirá alguna aplicación para agregar a un grupo de WhatsApp sin ser administrador?” es posiblemente la pregunta que se han hecho tarde o temprano muchos de nuestros lectores, y llegados a este punto tenemos que decir, que efectivamente hay métodos o aplicaciones que en su momento fueron desarrollados para ello. Aplicaciones como WhatsApp Plus o WhatsApp GB permitirían hackear casi por completo la mensajera, aunque ahora mismo ni siquiera con ellas tenemos esta opción.

Lo cierto es que ahora mismo, no existe ninguna aplicación ni truco de WhatsApp para agregar contactos a WhatsApp a menos que seamos los administradores del sistema. Es decir, no hay modo de agregar contactos a un grupo, al menos no sin el consentimiento del administrador del mismo. Lo cierto es que de todos modos, probablemente buscando en la web encuentres algunas aplicaciones que prometen que te permitirán agregar contactos a tus grupos de WhatsApp, aunque cuidado porque muchas de ellas son falsas.

Si quieres agregar personas a los distintos grupos de WhatsApp, la única solución que tenemos a mano es bien pedirle amablemente al administrador que le añada, o en todo caso pedirle que nos haga administradores a nosotros también, para de esa forma no tener que estar dependiendo luego de él. Por lo demás, aunque los administradores de WhatsApp son algo complicados, tenemos que decir que son un mal necesario para que todo se mantenga medianamente en orden, así que no dudes nunca de ponerte en contacto con ellos.

Añadir contactos a un grupo de WhatsApp sin ser administrador

Primero que nada, hay que intentar ser consciente de a quien vamos a agregar al grupo en cuestión para que no se generen ninguna clase de problemas, hay que tener mucho cuidado en este sentido porque quizás pueda caer mal a los demás e incluso por ahí puede caerle mal al administrador y este puede eliminarlos a los dos, hay que tener ojo. Los métodos para agregar gente a WhatsApp son los siguientes y necesitas usar WhatsApp Web para conseguirlo.

El primero de ellos

Primero que nada, vamos a ir a WhatsApp Web usando evidentemente un ordenador. Escaneamos el código QR para poder iniciar sesión y ahí mismo tenemos que ingresar al grupo en cuestión, en el perfil del grupo vamos a poder ver la opción que dice claramente “Añadir participante”. Lo que hacemos ahora es agregar al contacto en cuestión.

El segundo método

Nuevamente vamos a ir a WhatsApp Web y escaneamos el código para poder iniciar sesión. Una vez lista esta parte vamos a ir al grupo en donde queremos agregar dicho contacto para después de eso fijarnos en el perfil del grupo que dice una opción “Invitar al grupo mediante un enlace”. Lo que vamos a hacer evidentemente es enviarle este enlace a el contacto que tenemos ganas de agregar al mismo.

Como veras tampoco es demasiado complicado agregar gente al grupo de WhatsApp, está claro que deberías pensar bien a quien agregar para que después no tengas problemas con nadie del grupo en cuestión y de esta forma puedes evitar cualquier tipo de dramas innecesarios.

En cualquier caso, si conoces algún otro método que pueda ser útil para agregar gente a un grupo sin necesidad de administrar el mismo, te animamos a que nos lo dejes en la caja de comentarios más abajo.

Agregar una persona a un grupo de WhatsApp

  • Primero que nada, vamos a ir a WhatsApp Web, escanea el código QR como siempre.
  • Ahora lo que vas a hacer es ingresar al grupo en cuestión.
  • En la parte del perfil del grupo aparece añadir participante, ahí simplemente deberás seleccionar el contacto que quieres agregar.

Sino funciona…

  • Vamos nuevamente a WhatsApp Web y escaneamos el código QR como hacemos generalmente.
  • Nuevamente entramos al grupo en cuestión.
  • Podemos ver que en la parte del perfil del grupo en un lugar dice Invitar al grupo mediante enlace.
  • Lo que harás es enviarle esa invitación por enlace a ese contacto en cuestión y listo.

Como veras no es para nada complicado agregar un contacto a un grupo de WhatsApp sin ser administrador. Evidentemente por lograr hacer esto nos significa de ninguna forma que puedas tener los privilegios que tiene justamente quien administra el grupo, sino que únicamente puedes invitar usando estos métodos.

Así que de esta forma es como agregar un contacto a un grupo de WhatsApp sin ser administrador, bastante sencillo, efectivo y sobre todas las cosas sumamente rápido.

Como siempre cualquier duda sobre como agregar contacto sin ser administrador a grupo de WhatsApp la puedes dejar tranquilamente en los comentarios más abajo y apenas podamos vamos a intentar responderlas.

¿Cómo Agregar un Contacto a un Grupo de WhatsApp SIN ser Administrador?
4.7 (93.65%) 104 votes