Saltar al contenido

¿Cómo Agregar un Nuevo Contacto de WhatsApp en Android e iOS? Fácilmente

14 mayo, 2019
Cómo Añadir un Contacto Nuevo a WhatsApp Paso a Paso

Si tenemos que pensar en una de esas aplicaciones que todos tenemos instaladas en nuestros dispositivos inteligentes no quedan dudas de que WhatsApp es la mejor ubicada dentro de este campo, una que cuenta con el beneplácito de casi todo el mundo.

Ahora bien, todo el tiempo nuevos usuarios están comenzando a familiarizarse con ella, y algunos de éstos suelen consultarnos acerca de tutoriales básicos y otros un poco más avanzados como para poder aprovecharla al máximo.

En este caso en particular no queríamos dejar de hablar entonces acerca de lo que es uno de los paso a paso iniciales que debemos aprender cuando acabamos de instalar WhatsApp, el de añadir un contacto a nuestra agenda.

Si bien está claro que es algo que suena realmente sencillo, pues agregar usuarios es una de las cosas más típicas que hacemos con el móvil, el asunto aquí es que no podemos agregarlos directamente a la mensajera, sino que tenemos que hacerlo a través de la agenda de contactos.

Antes de comenzar, tienes que tener en cuenta que para poder realizar este tutorial vas a tener que contar con algunos elementos en particular, como por ejemplo un smartphone con acceso a Internet, o la app de WhatsApp instalada en él.

Agregar un contacto nuevo a WhatsApp

Vamos entonces a mostrarte cuáles son los pasos concretos que tienes que seguir cuando quieras añadir un nuevo contacto a tu libreta de WhatsApp, algo que descubrirás es mucho más sencillo de lo que parece en un comienzo:

  • Lo primero que tienes que hacer es conocer el número de móvil del contacto que quieras agregar, y en ese momento ir al apartado de Contactos de tu dispositivo, para añadirlo a la agenda con un nombre que es el que aparecerá en WhatsApp y un número
  • Cuando lo hayas agregado a la agenda tienes que cerrar la aplicación de WhatsApp y volver a abrirla, buscando en el apartado de Contactos al nuevo, siguiendo el orden alfabético en el que aparecen
  • Si esta persona no aparece en la lista de tus contactos, tienes que saber que el error puede estar relacionado con la forma en la que has escrito el número, así que quita los primeros números de referencia de país y provincia por si acaso
  • Por supuesto, aunque parece que está de más decirlo, no hacemos mal en aclarar que para que la otra persona aparezca en tu listado de contactos de WhatsApp, es necesario que tenga la app instalada en su dispositivo
  • Una vez que hayas corroborado las dos cuestiones anteriores, puedes volver a revisar todo por si acaso volviendo al apartado de Contactos de la aplicación de WhatsApp, yendo a Buscar, y escribiendo el nombre con el que has agregado a este contacto en tu agenda.
  • En caso de que aparezca, ya podrás enviarle mensajes de texto, audios, vídeos, o bien contactarte con él mediante una llamada o videollamada, ya que como sabemos WhatsApp cuenta con todas estas posibilidades.

¿Y cómo agregar un contacto de otro país a WhatsApp?

Por supuesto, algunos de nuestros lectores se encuentran más interesados en este tutorial en particular, y tenemos muy buenas noticias para ellos, dado que no hay misterio al momento de agregar un contacto de otro país a WhatsApp.

Básicamente tienes que seguir los mismos pasos que hemos estado comentando en el apartado anterior, aunque cuando vayas a agendarlo dentro de tu libreta de Contactos del móvil, tienes que agregar el código de país antes que su número telefónico.

Normalmente la otra persona debería pasarte su número con el código de país incorporado, aunque en todo caso si sabes dónde se encuentra puedes buscarlo a través de Internet ya que esos códigos son de acceso público.

Cuando lo hayas agendado tienes que abrir y cerrar la aplicación de WhatsApp exactamente como en el tutorial anterior, de modo tal que se actualice el apartado de Contactos dentro de la mensajera, con tu amigo o amiga extranjero ya incluido en él.

Una vez que hayas terminado con todos estos pasos y al igual que en el procedimiento anterior, estarás en condiciones de comunicarte con esta persona por el medio que consideres más oportuno en cada situación.