Cómo agregar nuevos contactos en WhatsApp y añadir números de contactos de otro país

icono whatsapp celular

WhatsApp es una de las principales aplicaciones del mundo, ya no sólo dentro del apartado de mensajería instantánea, sino considerando absolutamente todas las apps que podamos llegar a tener instaladas en nuestro móvil.

Una de las claves del éxito de esta mensajera tiene que ver con que permite mantener comunicaciones gratuitas, rápidas y sencillas, con personas ubicadas básicamente en cualquier parte del mundo.

¿Qué significa eso? Que no importa si nosotros estamos en España y la persona con la que queremos mantenernos conectados se halla en los Estados Unidos, Argentina o Australia, que igual puedes comunicarte con él sin problemas.

Ahora bien, sí es cierto que algunos usuarios parecen tener inconvenientes relacionados con el momento mismo en el que vamos a agregar a una persona con número de otro país a nuestra agenda.

Decimos esto en relación con que por supuesto, cuando vamos a agregar un número internacional a nuestra agenda de contactos y por ende a WhatsApp, tenemos que asegurarnos de que ese número está bien colocado.

Para ello, hace falta conocer perfectamente tanto el código de área del país como el número de teléfono de la otra persona, y si ella no nos ha aportado toda la información, la cosa puede complicarse.

Todos sabemos para qué sirve WhatsApp, sabemos muy bien que la aplicación número uno del mundo para enviar y recibir mensajes instantáneos es la más usada y evidentemente todos la tenemos en nuestros dispositivos móviles ¿Quieres agregar a una persona de otro país?

No te preocupes porque no es para nada complicado agregar un nuevo conecto que vive en otro lugar, sea el país que sea y en este artículo te vamos a enseñar justamente cómo es que tienes que hacer para agregar un contacto a WhatsApp de otro país.

mano persona buscando

Índice()

    De esta manera vas a poder añadir un contacto a WhatsApp de otro país

    Por supuesto, algunos de nuestros lectores se encuentran más interesados en este tutorial en particular, y tenemos muy buenas noticias para ellos, dado que no hay misterio al momento de agregar un contacto de otro país a WhatsApp.

    Básicamente tienes que seguir los pasos que te vamos a comentar en el siguiente instante, aunque cuando vayas a agendarlo dentro de tu libreta de Contactos del móvil, tienes que agregar el código de país antes que su número telefónico.

    Normalmente la otra persona debería pasarte su número con el código de país incorporado, aunque en todo caso si sabes dónde se encuentra puedes buscarlo a través de Internet ya que esos códigos son de acceso público.

    Lo primero que vas a necesitar evidentemente es el número de esta persona que quieres agregar, algo evidente claro. Luego de esto vas a necesitar también el código de área del país en cuestión.

    Lo que significa que tienes que poner antes del número, antes de absolutamente todo el signo más ósea “+”, una vez agregado ese signo va el número del país que como lo indica el sitio oficial de WhatsApp y después recién va el número del contacto en cuestión.

    Los códigos que vas a ver pertenecen a los siguientes países:

    • Argentina
    • Bolivia
    • Brasil
    • Colombia
    • Ecuador
    • Paraguay
    • Perú
    • Uruguay
    • Venezuela
    • Canadá
    • Estados Unidos
    • México
    • Costa Rica
    • Cuba
    • Guatemala
    • Honduras
    • Jamaica
    • Nicaragua
    • Panamá
    • Puerto Rico
    • República Dominicana

    Como veras agregar a una persona que es de otro país tampoco es que sea demasiado complicado, es cuestión de simplemente agregar correctamente el número como viste antes y listo.

    una vez que lo hagas no tendrás ninguna clase de problema en poder chatear con esa persona en cuestión como si se tratase de alguien que incluso vive a la vuelta de tu casa, es totalmente independiente, sin dudas muy cómodo el uso de WhatsApp para comunicarse alrededor del mundo directamente.

    Está claro que los códigos son de esos países que te dejamos anteriormente, pero en caso de que a quien quieres agregar no es de ese país, no te preocupes que con averiguar el código del mismo puedes agregarla sin problemas.

    Porque se pueden agendar personas de donde sea, no hay ninguna clase de limitación al usar WhatsApp para esta clase de cosas, al contrario, para eso está.

    Si eres de los que usan mucho WhatsApp, pero solo lo usas para algo básico o porque solo sabes usarlo para algo básico, entonces te recomendamos como puedes activar o hacer videollamadas grupales en WhatsApp en Android o iOS.

    contacto lista añadir

    Con esta aplicación podrás saber todos los indicativos de países

    Bien, si llegados a este punto tenemos la necesidad de agregar un número de contacto de otro país a la libreta de contactos del teléfono, pero no sabemos porque no nos sirve el método que probamos anteriormente, tenemos que saber antes que nada que debemos comenzar con el clásico símbolo +, escribiendo luego el código del país.

    Y, más tarde el número de teléfono completo de la persona, detrás del número de área. Si has puesto los números mal, es posible que el contacto no te aparezca en WhatsApp.

    Por supuesto, no tenemos por qué saber todos los códigos de uso de teléfono de cada país, y además buscar esta información en Internet puede ser bastante molesto, pero no debemos desesperar porque hay soluciones.

    Como casi siempre que hablamos del entorno operativo Android, esas soluciones vienen directamente de la mano de una aplicación, como en este caso Number Fixer, la que podemos descargar desde este enlace.

    Claro, probablemente te estarás preguntando cómo funciona Number Fixer, y tienes que saber que su funcionamiento es bastante sencillo, en la medida en la que ha sido desarrollada para corregir los errores que surgen al escribir un número de este tipo.

    Number Fixer te permitirá agregar el prefijo de número de cualquier país para luego realizar llamadas o bien escribirle por WhatsApp a esa persona.

    De este modo, a sabiendas del paso a paso que hemos mencionado para escribir el número en primer término, y considerando en segunda instancia también la aplicación Number Fixer, creemos que no deberías volver a tener problemas cuando se trata de agregar a la agenda un contacto de WhatsApp.

    Si tenemos que pensar en una de esas aplicaciones que todos tenemos instaladas en nuestros dispositivos inteligentes no quedan dudas de que WhatsApp es la mejor ubicada dentro de este campo, una que cuenta con el beneplácito de casi todo el mundo.

    Ahora bien, todo el tiempo nuevos usuarios están comenzando a familiarizarse con ella, y algunos de éstos suelen consultarnos acerca de tutoriales básicos y otros un poco más avanzados como para poder aprovecharla al máximo.

    En este caso en particular no queríamos dejar de hablar entonces acerca de lo que es uno de los paso a paso iniciales que debemos aprender cuando acabamos de instalar WhatsApp, el de añadir un contacto a nuestra agenda.

    Si bien está claro que es algo que suena realmente sencillo, pues agregar usuarios es una de las cosas más típicas que hacemos con el móvil, el asunto aquí es que no podemos agregarlos directamente a la mensajera, sino que tenemos que hacerlo a través de la agenda de contactos.

    Cuando lo hayas agendado tienes que abrir y cerrar la aplicación de WhatsApp exactamente como en el tutorial anterior, de modo tal que se actualice el apartado de Contactos dentro de la mensajera, con tu amigo o amiga extranjero ya incluido en él.

    Algo que te queremos recomendar ya que sabemos que eres fan de la app de WhatsApp es que sepas como puedes actualizar los emojis de WhatsApp en tu dispositivo Android y iOS.

    Antes de comenzar a contarte como puedes añadir un contacto, tienes que tener en cuenta que para poder realizar este proceso vas a tener que contar con algunos elementos en particular, como por ejemplo un smartphone con acceso a Internet, o la app de WhatsApp instalada en él.

    ¿Cómo Agregar un Nuevo Contacto de WhatsApp en Android e iOS? Fácilmente

    Cómo puedes agregar un contacto nuevo a tu WhatsApp muy fácil

    Vamos entonces a mostrarte cuáles son los pasos concretos que tienes que seguir cuando quieras añadir un nuevo contacto a tu libreta de WhatsApp, algo que descubrirás es mucho más sencillo de lo que parece en un comienzo:

    • Lo primero que tienes que hacer es conocer el número de móvil del contacto que quieras agregar, y en ese momento ir al apartado de Contactos de tu dispositivo, para añadirlo a la agenda con un nombre que es el que aparecerá en WhatsApp y un número
    • Cuando lo hayas agregado a la agenda tienes que cerrar la aplicación de WhatsApp y volver a abrirla, buscando en el apartado de Contactos al nuevo, siguiendo el orden alfabético en el que aparecen
    • Si esta persona no aparece en la lista de tus contactos, tienes que saber que el error puede estar relacionado con la forma en la que has escrito el número, así que quita los primeros números de referencia de país y provincia por si acaso
    • Por supuesto, aunque parece que está de más decirlo, no hacemos mal en aclarar que para que la otra persona aparezca en tu listado de contactos de WhatsApp, es necesario que tenga la app instalada en su dispositivo
    • Una vez que hayas corroborado las dos cuestiones anteriores, puedes volver a revisar todo por si acaso volviendo al apartado de Contactos de la aplicación de WhatsApp, yendo a Buscar, y escribiendo el nombre con el que has agregado a este contacto en tu agenda.
    • En caso de que aparezca, ya podrás enviarle mensajes de texto, audios, vídeos, o bien contactarte con él mediante una llamada o videollamada, ya que como sabemos WhatsApp cuenta con todas estas posibilidades.

    Una vez que hayas terminado con todos estos pasos y al igual que en el procedimiento anterior, estarás en condiciones de comunicarte con esta persona por el medio que consideres más oportuno en cada situación.

    Antes de finalizar es importante que sepas que si te molesta mucho la incomoda luz de WhatsApp en las noches, lo mejor es que lo cambies al modo nocturno, lo puedes hacer sabiendo como activar el modo oscuro de WhatsApp en iPhone y Android.

    Cualquier duda que tengas al respecto puedes dejarnos un comentario un poco más abajo y apenas podamos intentares responder a la misma, igual si tienes algo que quieres que agreguemos no dudes en decírnoslo y lo haremos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más