Cómo agregar o añadir un widget a la pantalla de bloqueo o inicio de mi móvil

widget pantalla inicio movil

Los Widget han resultado ser de gran utilidad para todos los usuarios que tienen un Smartphone, debido a que estos nos permiten tener información o acceder más rápido a una aplicación instalada en el dispositivo. Como estos son tan importantes, en esta ocasión te enseñaremos a agregar un Widget a la pantalla de bloqueo de tu teléfono.

De manera predeterminada, en tu móvil podrás encontrar una gran variedad de Widgets. Sin embargo, puedes descargar más desde Google Play, incluso, en algunos casos otros se instalarán junto con ciertas aplicaciones, como algunos reproductores de música que incluyen un Widget para que puedas manipular la lista de reproducción desde la pantalla de bloqueo de tu móvil.

pantalla de bloqueo  widget

Índice()

    ¿De qué sirve tener un Widget?

    Los Widget son muy útiles, por ejemplo, el Widget del tiempo es muy útil y permite ahorrarte la molestia de ir al buscado y ver el tiempo, o también sirven para agregar notas que nos recuerde en la pantalla lo que resulta ser muy práctico.

    En total hay una gran cantidad de Windget disponibles, y si lo deseas puedes descargar muchos más que los que trae tu dispositivo ya preinstalado. Por lo general, la mayoría de las personas los utiliza con mucha frecuencia, y en los más comunes están los del tiempo, música, notas y buscador.

    agrega widget pantalla inicio

    Como agregar un Widget a la pantalla de bloqueo de mi Samsung

    Es muy sencillo, aquí te dejaré unos pasos para que logres hacerlo rápido, fácil y sin ningún problema.

    1. Primero debes ir al menú principal, es decir al directorio de aplicaciones de tu móvil.
    2. Ahora debes entrar en Ajustes o Configuración.
    3. En esta ventana podrás visualizar múltiples opciones, debes buscar y seleccionar la que dice Pantalla de bloqueo.
    4. Ahora en esta opción debes buscar y pulsar sobre Varios Widgets.
    5. En este apartado debes entrar en la opción que dice Widget pantalla de bloqueo (debes revisar primero si tienes activada la opción de aplicaciones favoritas, ya que de no ser así no podrás acceder a los Widget para que aparezcan en la pantalla de bloqueo).
    6. En aplicaciones favoritas podrás acceder a todas las aplicaciones que puedes agregar a la pantalla de bloqueo de tu móvil.
    7. Como último paso, tienes la opción de visualizar las aplicaciones que ya seleccionaste para que aparezcan en la pantalla de bloqueo como favoritas.

    configurar widget movil

    La ventaja de descargar y agregar un Widget a la pantalla de bloqueo de tu móvil es que tendrás más facilidad para usar tu Smartphone, sin tener la necesidad de desbloquear primero tu móvil para poder utilizar las aplicaciones que quieras. Como verás, es un proceso muy fácil, sencillo y además útil que puedes aplicar en cualquier dispositivo que use el sistema operativo de Android.

    Los mejores widgets para agregar a la pantalla de inicio de tu Samsung

    Cuando queremos utilizar widgets en nuestra pantalla de inicio se nos ocurren muchas opciones, ya te comentamos como descargarlos ahora te diremos cuáles son los mejores que puedes tener en tu dispositivo Samsung a la mano en todo momento.

    • Hurry: es uno de los más utilizados, funciona como una agenda; con este widget podrás ver en tu pantalla de inicio los eventos dispuestos para ese día, también puedes configurar para que aparezca los días faltantes a otro evento importante que esté guardado en tu calendario.
    • Battery widget reborn: muestra detalladamente el nivel de batería de tu dispositivo, cuando abres la aplicación podrás tener detalles del funcionamiento completo de tu móvil, en tu pantalla de inicio podrás mostrar además del nivel de carga otras especificaciones importantes.
    • Overdrop: es el mejor widget de clima que podrás encontrar, cuenta con diseños espectaculares para que puedas dar un estilo personal, además de que muestra con detalle la información climática del día en tu ciudad.
    • Musicolet: te permitirá tener acceso a toda la música que tienes almacenada en tu dispositivo, si deseas acceder a todo tu repertorio musical cuando tengas la pantalla de bloqueo activa lo mejor que puedes hacer es descargar este widget.

    Ya tienes toda la información que necesitas saber para tener los mejores widgets instalados en tu dispositivo Samsung, ahora solo debes descargarlos, instalarlos y configurarlos para que muestres todo lo que deseas tener a la mano en tu pantalla de inicio.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más