Cómo actualizar Java en mi ordenador ¿Cómo saber si tengo la última versión?

actualizar ultima version java

Java es uno de los lenguajes de programación más usados a nivel mundial. En los últimos años le han surgido algunos competidores que poco a poco han hecho que este lenguaje vaya perdiendo parte de su importancia, pero si lo tenemos instalado en nuestro ordenador lo mejor es actualizar Java para evitar posibles errores y fallos de seguridad.

Índice()

    La importancia de actualizar

    Nosotros siempre os recomendamos que actualicéis todas las aplicaciones y programas que tengáis instalados en vuestros dispositivos electrónicos y ordenadores. Con la actualización podemos disfrutar de las últimas novedades y además se solucionan errores y se corrigen posibles fallos de seguridad, por lo que actualizar y usarlo siempre es una ventaja.

    actualizar java ordenador windows

    Actualizar Java

    A la hora de actualizar Java hay que tener en cuenta que la descarga del programa y sus actualizaciones siempre es gratuita. Las versiones más recientes incorporan mejoras para el rendimiento, la estabilidad y la seguridad de las aplicaciones instaladas en el equipo que usan Java.

    Si tenemos Java actualizado, tenemos la garantía de que las aplicaciones que usan este lenguaje se van a seguir ejecutando de forma segura y eficaz.

    Para actualizar Java lo mejor es hacerlo desde la web oficial de Java. En ella están disponibles de forma gratuita las versiones más recientes de Java para Windows, Mac OS X, Linux y Solaris. Puedes seguir leyendo sobre cómo instalar Java en PC y Mac.

    Actualización automática de Java

    Java Uptade es una funcionalidad de Java que permite mantener el ordenador actualizado con la versión más reciente de Java. El sistema comprueba periódicamente si hay actualizaciones y en caso de detectar una nueva versión informa al usuario sobre ello para que pueda proceder a actualizar.

    La información sobre la actualización se suele dar al usuario en la semana siguiente a su publicación. Pero además se puede programar la frecuencia con la que se comprueba la existencia de actualizaciones e incluso se puede hacer una comprobación manual.

    Cuando se notifica que hay una actualización disponible se debe hacer clic sobre el mensaje de notificación para que se inicie el proceso de actualización.

    La propia aplicación recomienda en su web que no se desactiven las notificaciones, de esta forma el usuario se asegura de que su sistema tendrá siempre las últimas actualizaciones de parches. Para aquellos que no quieren recibir de forma constante información sobre las actualizaciones disponibles, lo más recomendable es cambiar la periodicidad con la que se informa sobre las novedades de Java.

    descargar actualizacion java

    Programar la frecuencia de aviso de actualizaciones

    La frecuencia para las actualizaciones puede ser diaria, semanal o mensual y el usuario puede cambiarla a su gusto. Para ello debe ir a Actualizar dentro del Panel de Control de Java y luego a Avanzadas. Aparece el cuadro de diálogo Actualización Automática: Configuración Avanzada, aquí se puede cambiar la frecuencia, la fecha y la hora de las actualizaciones. Una vez terminada la configuración se pulsa sobre Aceptar y desde ese momento las notificaciones se harán con la periodicidad señalada por el usuario.

    El cambio de frecuencia en el aviso de actualizaciones puede dar problemas en aquellos casos en los que el usuario no esté conectado como administrador del sistema o si el administrador de la red ha desactivado esta función.

    Java es fundamental en cualquier ordenador para de esta forma cargar aplicaciones Java, sin ir demasiado lejos juegos como el Minecraft requiere Java para funcionar, incluso existen muchas aplicaciones que cargamos a través del navegador que necesitan Java para funcionar, además hay que tener en cuenta que descargar Java 7 y mantenerlo actualizado es fundamental para poder de esta forma tener siempre las últimas novedades y, además, mayor seguridad, puedes activar Java en tu Mozilla.

    descubrir version java pc

    Al descargar Java 7 podrás ejecutar cualquier clase de aplicación o programa que requiere Java para funcionar, además de que se instala una extensión para el navegador y puedes configurar todo desde el Panel de control del sistema operativo, es todo realmente demasiado sencillo.

    La importancia de Java

    Java es fundamental en cualquier ordenador en la actualidad, créeme que para cosas que haces cotidianamente por ahí no tienes ni idea, pero requieres Java, además no consume demasiados recursos, posiblemente no te des ni cuenta que está corriendo en segundo plano.

    El programa únicamente se activará cuando sea necesario para ejecutar programas o cosas en el navegador, por lo tanto, mientras no estés usando nada que requiera Java no vas a notar en ningún momento que lo tienes instalado en tu ordenador, así de simple.

    Como dije no vas a notar que está instalado por lo tanto no deberías estar dudando demasiado y comenzar a descargar Java 7 ya mismo, esto lo puedes hacer desde esta dirección, en su web oficial encontraras las últimas versiones de Java.

    No tienes que estar revisando la web cada cierto tiempo en búsqueda de nuevas versiones porque Java se encarga de avisarte a través de una ventana emergente cuando hay nuevas versiones para instalar.

    Lo mejor de todo es que dichas versiones generalmente se instalan en cuestión de minutos, como máximo dos minutos y listo, es considerablemente rápido.

    Java, fundamental

    aprender actualizar version java pc

    Hay que tener en cuenta que es imprescindible en la actualidad descargar Java 7 a tu ordenador, es fundamental que lo tengas instalado y sobre todas las cosas actualizadas. Lo bueno del programa es que funciona en modo automático en todo sentido, nunca vas a tener que configurarle nada de nada.

    Quizás lo único “malo” podríamos decir que tampoco creo que sea algo negativo en realidad, todo lo contrario, es que sus actualizaciones son bastante a menudo, aunque como dije anteriormente, se hacen muy rápido, así que tampoco es que sea un problema demasiado grave.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más