Cómo activar el 4G en el Galaxy J2 y J2 Prime y qué hacer si no se conecta a los datos móviles

activar red lte

Activar la red 4G en un móvil es algo realmente importante, ya que la velocidad de carga y descarga es la más rápida en las redes móviles. Incluso es tan rápida que puede llegar a ser 6 veces más rápida que las redes 3G, y es por este motivo que aquí te diremos cómo activar el 4G en el Galaxy J2 y J2 Prime.

Si no te decides aún por cual red es mejor, en realidad lo que te recomendamos es que puedas visualizar un tutorial especializado en el tema, que seguramente te ayudará a entender las principales diferencias entre redes 3G, 4G y 5G, su significado y las velocidades.

Índice()

    De esta manera podrás activar fácilmente la red 4G en tu móvil 

    Cómo Activar la red 4G en el Galaxy J2 y J2 Prime Fácilmente

    Sin embargo, hay que tener algo en cuenta antes de activar las redes 4G en el Samsung J2 y J2 Prime, y es que hay que realizar una serie de ajustes y cumplir con algunos requisitos.

    Para que esta red funcione es necesario contratar un plan de datos 4G, de lo contrario no podrás navegar en esta red, ya que la mayoría de las veces las SIMCard son distintas, siendo diferentes las de 3G y 4G.

    Si tienes un Samsung Galaxy J2 Prime o quieres adquirir uno, pero no sabes cuales son las características, algo que en realidad es muy importante ya que muchas veces tenemos que descargar aplicaciones, borrar algunas o simplemente queremos decirle a alguien más todo lo que tiene el dispositivo.

    Así que nos quedamos sin poder especificar realmente que equipo tenemos o que tiene en sí ese gran celular, es por eso que lo mejor es que sepas cuales son las características del Samsung J2 Prime, y que es lo mejor y lo peor, de este dispositivo.

    Es posible solucionar el problema de no conexión en los datos móviles

    También existe un error común y es que muchos usuarios van a un lugar lejos de la ciudad donde solo hay cobertura para conexiones 3G, de manera que no es posible navegar a 4G por la distancia entre el móvil y las antenas.

    dispositivo negro demostracion

    Es decir, si no es posible conectarse a una red 4G por falta de cobertura, automáticamente se conectará a la red 3G, sin que tengas inconvenientes.

    Si los datos móviles de tu dispositivo móvil no funcionan, y es algo que realmente te preocupa ya que los utiliza con mucha frecuencia, ya sea por temas laborales o educativos, lo mejor que puedes hacer en estos casos que no son para nada buenos.

    Deberías intentar verificando la versión del sistema operativo Android en tu Galaxy J2 o J2 Prime, ya que sucede mucho que los datos no se pueden conectar porque el Android del dispositivo esta desactualizado, es muy importante que lo actualices por medio del sitio oficial de Google Support.

    Cómo puedes activar el 4G en el Galaxy J2 y J2 Prime rápidamente

    Ahora veamos como configurar Android para conectarse a 4G con el Samsung Galaxy J2 y J2 Prime, esto es realmente sencillo y te lo explicaremos de la siguiente manera:

    1.- Lo primero que debes hacer es ir al menú de Ajustes – > Redes móviles  – > Modo de Red.

    2.- En este menú podrás gestionar la señal que deseas recibir en tu móvil, de manera predeterminada viene en WCDMA/GSM que es la red para 3G. Debes seleccionar la opción LTE/WCDMA/GSM (Conexión automática).

    3.- Ahora reinicia tu móvil.

    Si tienes algún problema o inconveniente con tu red 4G, algo que en realidad sucede bastante aunque la red 4G es muy veloz, pero en ocasiones suele generarnos este tipo de problema y dejar de preocuparnos porque sea muy lenta.

    Algo que te recomendamos bastante y que seguramente es un consejo que te va a servir en algún momento, es que sepas como puedes aumentar y mejorar velocidad de internet de la red 4G en  un móvil Android, de esta manera no tendrás más momentos que te estresen.

    modo red lte

    Con esto debería aparecer el icono de LTE o 4G en la barra de notificaciones de tu Samsung Galaxy J2 o J2 Prime. Esta es la única manera de cómo activar el 4G en el Galaxy J2 y J2 Prime, como verás es muy sencillo. Si tienes problemas recuerda verificar las recomendaciones mencionadas anteriormente.

    Por otro lado, también debes verificar que las APN estén correctamente configuradas, pero como esto puede variar según la operadora debes llamar a atención al cliente para recibir los datos correctos para tu red.

    Si tienes alguna duda y te gustaría que la resolviéramos por medio de un tutorial, puedes dejarla en los comentarios y con gusto te la responderemos de la mejor manera.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más