Saltar al contenido

¿Cómo Viajar Usando Google Maps?

27 mayo, 2019

¿Estamos perdidos y necesitamos ayuda? Si deseamos viajar e ir a un lugar y no sabemos como llegar, existe una herramienta que nos facilita todo ese trabajo.

¡Te presentamos la solución! Solo con acceder a Google la encontrarás. Esta es Google Maps, con ella sabremos cual es el tráfico que hay en las calles, avenidas y autopistas. Algo que nos es de suma utilidad.

Pero, ¿Qué es Google Maps? Y ¿Cómo nos puede ayudar? Aquí hallarás la respuesta de forma fácil y sencilla.

Qué es y cómo Funciona el Mapa Google

Este mapa es de gran utilidad en nuestro navegador de Google. Es una guía para cuando estemos perdidos sin saber a donde ir.

Esta aplicación del computador, Smartphone y iPadnos ayudará a conseguir cualquier información que necesitemos acerca de lugares o  direcciones que queramos llegar .

Este tipo de aplicación es realizada por medio de una conexión GPS (Sistema de Posicionamiento Global), por medio de este elemento podemos saber en qué lugar de toda la tierra se encuentra una persona o un vehículo.

Este sistema de GPS fue implementado por el Departamento de Defensa en los EE.UU utilizando 3 o más satélites. Además usa una red que posee como 24 satélites.

La aplicación de mapa Google mezcla lo que es el GPS y los mapas para un adecuado funcionamiento.

Con esta aplicación si la tenemos en nuestro móvil o computador no es necesario que vayamos a una tienda y compremos un mapa, solamente buscamos y ella nos permite tener una visión mas clara para llegar al lugar deseado.

¿Cuándo Comenzó a Usarse el mapa de Google?

Este software inició en el año 2005, el 8 de febrero. Allí tuvo comienzo como versión web en su fase beta, la cual duro bastantes meses para que luego pudiera unirse completamente a Google.

Google Maps no estuvo a disposición de todas las personas de forma inmediata y tampoco poseía mucha información. Primero inicio en Europa añadiendo carreteras e imágenes obtenidas por satélites.

En junio del mismo año, se muestra la aplicación  de API de Mapas añadiendo así los mapas y ampliando su uso.

En el 2006 entra en España uniéndose con otras versiones de países como Alemania, Francia e Italia. Poco a poco, fue actualizándose y adaptando tráficos de los departamentos de EE.UU.

En 2007, se pudo ver la función de la vista a pie de calle. Todo esto se podía ver solamente en la web mediante un computador,  ya que no se contaba con los Smartphone ni los iPad.

Luego, con la entrada de los androides ayudó mucho a avanzar al sistema de Maps.

Hoy día es posible medir cosas, tales como: latitudes, la navegación, en bicicleta, detectar atascos, informaciones sobre los transportes públicos, crear nuestros propios mapas, vuelos, poder ver dentro de los edificios y mucho más…

Es demasiado larga la lista de todo lo que podemos hacer con él. Pero así, poco a poco llegamos a la actualidad de Google Maps, la cual nos ha dado la posibilidad de tener de forma más accesible y fácil los mapas.

¿Beneficios de usar el Google Maps?

  • Idea tu mapa personal. Diseña tu mapa personalizado y guárdalo para utilizarlo en el momento que desees.
  • Puedes obtener una vista 3D. Para esto, sigue estos sencillos pasos: busca una ciudad, selecciona la vista satélite, en los iconos del lado derecho marca 3D y listo.
  • Examina la historia de tus viajes en el Maps. Con cada búsqueda que realices, se mostrarán registrados todos los lugares a donde hayas ido y así podrás tener guardo para cuando quieras volver a ir.

Para dirigirte allí marca el icono que se encuentra en la esquina superior izquierda y pulsas donde dice “Tu Cronología”.

  • Puedes dar tu ubicación con tus amistades ¿Cómo? Fácil:

Marca durante unos segundos tu ubicación, toca la dirección de la parte inferior, luego al entrar a menú colocas “COMPARTIR” y allí decidimos cuanto tiempo durará compartida.

  • Observa el tiempo determinado en que van a salir los trenes, metros y autobús.
  • Buscar lugares que se encuentren cerca de una zona exacta.
  • Comprobar el tráfico en tiempo real para poder desplazar más rápido.

Colores de Google Maps

En el Maps Google podemos observar que está compuesto por varios colores, cada una de ellos es usada para determinar los diferentes servicios.

Entre ellos tenemos:

  • Naranja: si tenemos hambre, este puede llevarnos hacia comidas y bebida (bares y restaurantes).
  • Azul: para los que les gusta irse de compras a centros comerciales o a comprar alimentos.
  • Salmón: si tienes una emergencia, sigue este color te llevar a los centros de salud como hospitales; o si necesitas un medicamento a alguna farmacia.
  • Cyan: este es el color para divertirnos en él encontramos arte, parques, cines, museos, acuarios, monumentos.
  • Lila: para usar servicios (gasolineras, hoteles, bancos, parking).
  • Gris: tenemos los servicios civiles y religiosos en donde podemos encontrar las iglesias, baños, gobiernos, bibliotecas entre otros.
  • Verde: hay espacios al aire libre tales como: montañas, jardines, estadios, zoológicos, cementerios, zonas termales)
  • Celeste: aquí están los transportes (aviones, trenes, barcos, ferry, bus).

Viendo el Tráfico por Medio de la Aplicación Google Maps

Esta aplicación tan inigualable la podemos usar tanto en nuestro computador, como en el Smartphone o en el iPad. No tendremos la necesidad de adquirir este accesorio en otro lugar, podrás saber todo en vivo y directo.

Por eso, si lo que estamos buscando es el placer de circular libremente por el país donde nos encontremos, de la forma más cómoda y libre no busquemos más, con el Google Maps nos aparecerán las carreteras, autopistas, calles y demás partes libres del tráfico.

Nos hemos hecho esta pregunta ¿cómo puede ser tan exacta esta aplicación? Pues muy sencillo, Google Maps se encarga de guardar todos los datos que tiene la persona que lo usa. Además, sabe donde se encuentra en el tiempo real.

Esta aplicación consiste en crear de forma animada y simultáneamente con el tráfico de Google Maps. Usando los datos de las personas con la velocidad de su desplazamiento, el mapa puede saber cómo se encuentra concentrada esa zona.

No esperes más y usa ya Google Maps.

¿Cómo Viajar Usando Google Maps?
5 (100%) 1 vote[s]