Saltar al contenido

Cómo Hacer un Mapa de Google Personalizado con tu Cuenta

20 mayo, 2019

Google Maps es una de las aplicaciones más utilizadas en la actualidad, no solo por sus funciones, sino también por las herramientas que con el tiempo ha ido implementando. Actualmente te permite almacenar en la aplicación todo tipo de rutas personalizadas, sean públicas o privadas, a su vez nos da la opción de compartir esa ruta con nuestros allegados si eso es lo que decidimos. Por lo mismo, en este artículo te enseñaremos cómo crear un mapa en Google Maps, lo único que necesitarás para ello es una cuenta Google.

Lo primero que debes hacer es iniciar sesión con tu correo electrónico y tu contraseña, para posteriormente ir directamente a lo que sería Google Maps, en el menú que te aparecerá en la izquierda debes seleccionar “Mis sitios” y presionar sobre un botón rojo que dice: “Crear mapa”.

Crear un Mapa de Google Personalizado

Para este punto debes de escribir un título para la ruta que harás, y de ser necesario, colocarle una descripción al mismo, a su vez, deberás escoger si deseas que este mapa sea público o privado. Posterior a crear el mapa, debes escribir una dirección en el buscador, como usualmente se haría a la hora de utilizar Google Maps.

Cuando encuentres el destino específico que buscabas, presiona el botón que dice “más” y hacer zoom para poder detallar de cerca el destino que anteriormente has escogido. Posterior a esto, solo debes guardar el mapa presionando sobre “guardar mapa” inmediatamente aparecerá un menú en el cuál podrás escoger dónde guardarlo.

Si es de tu agrado puedes agregar más de una localización o ruta, lo único que debes hacer es buscar otra dirección y guardar el mapa nuevamente donde tu desees guardarlo. Indaga a través de Google Maps para reconocer las herramientas y funciones que te ofrece más a fondo, con esto descubrirás que puedes guardar rutas en tu mapa y también añadir notas que te pueden ser muy útiles en cualquier momento.

Para hacer lo anteriormente dicho, debes de dar click en “Editar” en tu mapa, busca un icono azul que se encuentre en la ventana y presiónalo, colócalo en tu mapa, donde sea de tu conveniencia y escribe lo que creas necesario. Para finalizar con esto presiona “Okay” ¡Y listo! Ya tienes una nota en el mapa que tú mismo has creado en Google Maps. Si lo deseas puedes compartir tu mapa personalizado, copiando el enlace del mismo.

Cómo Hacer un Mapa de Google Personalizado con tu Cuenta
5 (100%) 1 vote[s]