¿Cómo pedir un taxi desde la aplicación de Google Maps? - Rápido y sencillo

La aplicación de Google Maps, es muy utilizada por las personas para ver las rutas de paseo o cualquier lugar que deseen. Esto es gracias a que nos ofrece la dirección de cualquier recorrido de una forma sencilla, y toma en cuenta las mejores rutas dependiendo del tráfico.

Nos muestra cuál es la mejor opción para viajar, ya sea en bicicleta, vehículo o transporte. Recientemente, Google Maps añadió una nueva y es la de taxis. La cual te vamos a explicar en este artículo.

Índice()
  1. ¿Qué tipo de taxis se pueden solicitar desde la app de Google Maps?
    1. Uber
    2. DiDi
    3. Cabify
    4. Beat
  2. Pasos para solicitar un servicio de taxi en Google Maps

¿Qué tipo de taxis se pueden solicitar desde la app de Google Maps?

Ahora que ya sabes que a través de la aplicación de Google Maps se puede pedir un taxi, a continuación te mostraremos los tipos de Taxi que puedes solicitar desde la app.

Uber

El primer tipo de taxi que puedes solicitar por medio de la aplicación de Google Maps son los Uber, claro si este servicio se encuentra disponible en la ciudad donde te encuentras.

aplicacion de google maps en telefono

La plataforma de Google Maps te indicará la distancia que va a llevar desde donde te encuentres y tu lugar destino. Te dará un estimado de cuánto puede costar la carrera. Por supuesto después podrás elegir el tipo de conductor, el vehículo, y placa para que todo salga de la mejor forma. Uber, por supuesto cuenta con su propia aplicación para teléfonos.

DiDi

El segundo tipo de taxi que puedes pedir a través de Google Maps es Didi, el cual tiene gran popularidad en México y China. Este al igual que todos los servicios de taxi que te mostraremos, cuenta con su propia aplicación. Sin embargo, es una novedad que el propio Google Maps ayudara en este tipo de servicios.

Cabify

Cabify es el otro tipo de taxi que se puede pedir mediante la aplicación de Google Maps. Esta fue creada en el año 2011 en España por dos jóvenes llamados Sam Lown y Juan Antonio, y actualmente es uno de los servicios más usados en dicho país, incluso más que el mismo Uber por sus precios más accesibles.

Gracias a su gran popularidad se ha extendido en diversos países del mundo, entre ellos: Brasil, México, Chile, Argentina, Uruguay, Panamá, entre.

Beat

Y por último en Google Maps también puedes encontrar tipos de taxi que pertenecen a servicio Beat, es cual es muy similar a Uber y al resto de que te acabamos de mencionar. Anteriormente, esta aplicación recibía el nombre de Taxibeat, pero fue cambiando a solamente Beat.

Con solo presionar un botón podrás comunicarte con un conductor. Este servicio se encuentra disponible todo el día y a cualquier hora. Tuvo origen en Grecia, en la ciudad de Atenas y luego se expandió a otras ciudades del mundo.

google maps taxi

Pasos para solicitar un servicio de taxi en Google Maps

Entonces si deseas solicitar un servicio de taxi usando todas las funcionalidades de Google Maps es algo muy sencillo y nosotros te explicaremos detalladamente que procedimiento tienes que seguir:

  1. Para comenzar todo el proceso, lo primero que debes hacer es ir a la aplicación de Google Maps como de costumbre.
  2. Ahora debes buscar una ruta como siempre lo has hecho de un punto A hasta el punto B. Podrás observar en la parte derecha superior de la pantalla de tu dispositivo, si es mejor viajar en coche, a pie, en bus y ahora con esta actualización en taxi.
  3. Si pulsas sobre la opción de taxi, Google te indicará si hay un taxi cerca, y cuánto es el tiempo del recorrido que acabas de agregar.

Aparte la aplicación te mostrará los diferentes tipos de servicios para taxis que se encuentra disponible, por ejemplo Uber, Cabify o cualquier otro. Todo depende de si se encuentra disponible, de la zona donde circulas. Por ejemplo, en España en un comienzo se estrenó solamente con Mitaxy y Halio.

Podrás observar que al lado de cada servicio disponible, Google Maps te mostrará un precio aproximado de cuánto costará la carrera. También mostrara la distancia en que tardará en llegar el vehículo con respecto a donde se encuentre el usuario.

ruta google maps
Esto es de gran ayuda, ya que con toda esta información, podrás elegir la opción que más te convenga, ya sea por la distancia, el precio o tiempo.

Otro aspecto importante es que Google en aquellas regiones donde se encuentre diversas opciones de un mismo servicio, como por ejemplo Uber. Maps nos mostrará, también mostrará diversas secciones para escoger el vehículo.

Una vez que pulses en esta función relativamente nueva, la plataforma de Google Maps te dirigirá a la propia app del servicio, ya sea Uber, Titi, o cualquier otro.

Ahora solo tienes que seguir el procedimiento que se realiza dentro de cada una de las aplicaciones. Una de ellas es el pago con tarjeta, ya sea de débito o crédito. Esto es algo ventajoso, ya que te permite viajar sin necesidad de tener dinero en efectivo. Lo mejor de todo es que el inicio de la búsqueda se comenzó directamente por medio de la app Google Maps.

Esta función ya se encuentra disponible tanto en dispositivo con sistema Android y en iOS. Solo tienes que actualizar Google Maps en casi de que no te aparezca.

Subir