Cómo viajar, ver las rutas y el tráfico y llegar a tu destino en Google Maps

ver trafico google maps

El servicio de geolocalización y mapeado Google Maps tiene numerosas funciones que te ayudan a planificar la ruta de tu viaje o el recorrido del trabajo a la casa, pero hay que saber utilizarlo correctamente para sacarle el máximo provecho. Te contamos paso a paso cómo usar Google Maps y configurar diferentes rutas para llegar a pie, en coche o en bicicleta al destino que hayas seleccionado.

Índice()

    Google Maps como llegar y configurar mapas

    El primer paso con Google Maps, al igual que con otras herramientas y servicios de Google, es crear una cuenta de Google. Luego abrimos la interfaz de Google Maps y seleccionamos la opción cómo llegar en la barra de búsquedas, es un botón de color celeste con un símbolo de una flecha.

    Haciendo clic en el mapa o escribiendo la dirección vamos a establecer un punto de partida, esto es fundamental para poder marcar como llegar con Google Maps desde diferentes puntos de la ciudad, lo mismo hacemos con el punto de destino. El siguiente paso es escoger el método de transporte que utilizamos.

    Lo bueno de Google Maps es que al tener tanta información cargada, te facilita las rutas más rápidas dependiendo del tipo de transporte que tengas. Algunas ciudades están empezando a incluir rutas de transporte público, pero lo más habitual es seleccionar Google Maps como llegar en auto, Google Maps como llegar a pie o como llegar en bicicleta Google Maps. Una vez que hayas elegido tu método de transporte solamente resta visualizar en el mapa la ruta que te recomienda el servicio.

    Otra ventaja de Google Maps es que se trata de un servicio muy intuitivo y versátil. Puedes configurar detalles más puntuales o hacer cambios a la ruta haciendo clic sobre la sección Opciones de ruta. Allí podrás refinar la búsqueda de tu ruta escogiendo evitar peajes, evitar autopistas, ferris e incluso marcar una diferente unidad para medir la distancia.

    Usar la herramienta de coordenadas GPS

    Google Maps cuenta con una herramienta especial de coordenadas GPS, la puedes usar en ocasiones en las que quieres encontrar un lugar específico a partir de las coordenadas GPS. Si la dirección concuerda puedes usarla como un punto de partida o destino a través de la solicitud de la dirección de manejo cuando vamos en coche.

    hacer viajes app google maps

    Google Maps como llegar es la opción que utilizarás siempre que quieras encontrar la ruta más eficiente para moverte por la ciudad. Incluso puedes seleccionar un camino con múltiples paradas y de esta forma optimizar tu recorrido y aprovechar mejor el tiempo. Con el planificador de rutas de Google Maps puedes ir marcando distintas direcciones en las que puedes detenerte, pero teniendo siempre un destino final para marcar paradas intermedias.

    Si hasta ahora no habías probado el servicio de ubicación geográfica Google Maps, puedes utilizar nuestro tutorial para configurar fácilmente las direcciones de origen y destino y empezar a probar las mejores formas de cómo llegar Google Maps ya sea con transporte público, en bicicleta, a pie o conduciendo un coche. Fácil, rápido e intuitivo.

    Google Maps es una de las principales aplicaciones de todo el mundo cuando hablamos de mapas, y lo primero que debemos destacar acerca de este tipo de aplicaciones, es que todo el tiempo van agregando nuevas funciones. El día de hoy queremos enseñarte cómo ver el tráfico en Google Maps, ya que es una de las principales cuestiones que nuestros lectores suelen consultarnos en este sentido.

    Antes que nada, tienes que tener en cuenta en este sentido que Google Maps es probablemente la aplicación más completa del segmento, así que si sigues leyendo, encontrarás un truco imprescindible en cuanto a ella. En efecto, ver el tráfico en Google Maps es bastante sencillo, así que vamos a enseñarte el paso a paso que tienes que tener en cuenta en estas situaciones.

    Eso sí, antes de comenzar, tienes que considerar que para poder ver el tráfico es fundamental que tengas conexión a Internet, porque de lo contrario no podrás ir actualizando esta información tan fundamental. Más allá de eso, no requieres de que sea conexión WiFi, sino que con los propios datos móviles de tu dispositivo, podrás gozar de todos los beneficios al respecto.

    De la misma forma, tienes que activar la Ubicación, porque si tu smartphone no sabe en qué punto te encuentras, no será posible que te ofrezca toda la información acerca del tráfico en los alrededores de tu posición. Quitando todos estos detalles, vamos a señalar a continuación que ya se viene el paso a paso para ver el tráfico en Android, y no deberías perdértelo de ninguna manera.

    llegar destino google maps

    Ver la congestión vehicular en Google Maps

    • Activar los datos móviles
    • Activar la Ubicación de tu móvil
    • Indicar el destino a donde quieres dirigirte
    • Presionar en Iniciar
    • Verás la ruta, y aparecerán en el camino tres colores:
    • Azul - tráfico normal
    • Naranja - tráfico lento
    • Rojo - tráfico congestionado

    Los colores que describíamos anteriormente, y que a medida que avanzamos van apareciendo en la ruta, son los que nos otorgarán toda la información importante en este tipo de situaciones en particular. Además, tienes que saber que cuando veas la ruta de color rojo, podrás optar también por alguna de las rutas alternativas, para de esa forma no perder demasiado tiempo.

    Como habrás podido observar, es realmente fácil ver la ruta y tráfico en Google Maps, y lo mejor es que no tienes que realizar una configuración demasiado específica ni nada al respecto, sino sólo agregar la información al respecto. Por fuera de lo que hemos mencionado, tienes que pensar en cuenta también que hay muchos trucos en torno de Google Maps, algunos que conocerás a continuación.

    Cómo Viajar con Google Maps

    Qué es y cómo funciona el Mapa Google

    Este mapa es de gran utilidad en nuestro navegador de Google. Es una guía para cuando estemos perdidos sin saber a donde ir. Esta aplicación del computador, Smartphone y iPad, nos ayudará a conseguir cualquier información que necesitemos acerca de lugares o  direcciones que queramos llegar .

    Este tipo de aplicación es realizada por medio de una conexión GPS (Sistema de Posicionamiento Global), por medio de este elemento podemos saber en qué lugar de toda la tierra se encuentra una persona o un vehículo.

    Este sistema de GPS fue implementado por el Departamento de Defensa en los EE.UU utilizando 3 o más satélites. Además usa una red que posee como 24 satélites.

    La aplicación de mapa Google mezcla lo que es el GPS y los mapas para un adecuado funcionamiento, para hacer, crear y ver un mapa personalizado en Google My Maps. 

    Con esta aplicación si la tenemos en nuestro móvil o computador no es necesario que vayamos a una tienda y compremos un mapa, solamente buscamos y ella nos permite tener una visión mas clara para llegar al lugar deseado.

    ¿Cuándo comenzó a usarse el mapa de Google?

    app google maps ver rutas

    Este software inició en el año 2005, el 8 de febrero. Allí tuvo comienzo como versión web en su fase beta, la cual duro bastantes meses para que luego pudiera unirse completamente a Google.

    Google Maps no estuvo a disposición de todas las personas de forma inmediata y tampoco poseía mucha información. Primero inicio en Europa añadiendo carreteras e imágenes obtenidas por satélites.

    En junio del mismo año, se muestra la aplicación  de API de Mapas añadiendo así los mapas y ampliando su uso.

    En el 2006 entra en España uniéndose con otras versiones de países como Alemania, Francia e Italia. Poco a poco, fue actualizándose y adaptando tráficos de los departamentos de EE.UU.

    En 2007, se pudo ver la función de la vista a pie de calle. Todo esto se podía ver solamente en la web mediante un computador,  ya que no se contaba con los Smartphone ni los iPad. Luego, con la entrada de los androides ayudó mucho a avanzar al sistema de Maps.

    Hoy día es posible medir cosas, tales como: latitudes, la navegación, en bicicleta, detectar atascos, informaciones sobre los transportes públicos, crear nuestros propios mapas, vuelos, poder ver dentro de los edificios y mucho más… Es demasiado larga la lista de todo lo que podemos hacer con él. Pero así, poco a poco llegamos a la actualidad de Google Maps, la cual nos ha dado la posibilidad de tener de forma más accesible y fácil los mapas.

    ¿Beneficios de usar el Google Maps?

    utilizar google maps ver rutas

    • Idea tu mapa personal. Diseña tu mapa personalizado y guárdalo para utilizarlo en el momento que desees.
    • Puedes obtener una vista 3D. Para esto, sigue estos sencillos pasos: busca una ciudad, selecciona la vista satélite, en los iconos del lado derecho marca 3D y listo.
    • Examina la historia de tus viajes en el Maps. Con cada búsqueda que realices, se mostrarán registrados todos los lugares a donde hayas ido y así podrás tener guardo para cuando quieras volver a ir.

    Para dirigirte allí marca el icono que se encuentra en la esquina superior izquierda y pulsas donde dice “Tu Cronología”.

    • Puedes dar tu ubicación con tus amistades ¿Cómo? Fácil:

    Marca durante unos segundos tu ubicación, toca la dirección de la parte inferior, luego al entrar a menú colocas “COMPARTIR” y allí decidimos cuanto tiempo durará compartida.

    • Observa el tiempo determinado en que van a salir los trenes, metros y autobús.
    • Buscar lugares que se encuentren cerca de una zona exacta.
    • Comprobar el tráfico en tiempo real para poder desplazar más rápido.

    Colores de Google Maps

    En el Maps Google podemos observar que está compuesto por varios colores, cada una de ellos es usada para determinar los diferentes servicios.

    Entre ellos tenemos:

    • Naranja: si tenemos hambre, este puede llevarnos hacia comidas y bebida (bares y restaurantes).
    • Azul: para los que les gusta irse de compras a centros comerciales o a comprar alimentos.
    • Salmón: si tienes una emergencia, sigue este color te llevar a los centros de salud como hospitales; o si necesitas un medicamento a alguna farmacia.
    • Cyan: este es el color para divertirnos en él encontramos arte, parques, cines, museos, acuarios, monumentos.
    • Lila: para usar servicios (gasolineras, hoteles, bancos, parking).
    • Gris: tenemos los servicios civiles y religiosos en donde podemos encontrar las iglesias, baños, gobiernos, bibliotecas entre otros.
    • Verde: hay espacios al aire libre tales como: montañas, jardines, estadios, zoológicos, cementerios, zonas termales)
    • Celeste: aquí están los transportes (aviones, trenes, barcos, ferry, bus).

    Viendo el tráfico por medio de la aplicación Google Maps

    Esta aplicación tan inigualable la podemos usar tanto en nuestro computador, como en el Smartphone o en el iPad. No tendremos la necesidad de adquirir este accesorio en otro lugar, podrás saber todo en vivo y directo.

    Por eso, si lo que estamos buscando es el placer de circular libremente por el país donde nos encontremos, de la forma más cómoda y libre no busquemos más, con el Google Maps nos aparecerán las carreteras, autopistas, calles y demás partes libres del tráfico.

    Nos hemos hecho esta pregunta ¿cómo puede ser tan exacta esta aplicación? Pues muy sencillo, Google Maps se encarga de guardar todos los datos que tiene la persona que lo usa. Además, sabe donde se encuentra en el tiempo real.

    Esta aplicación consiste en crear de forma animada y simultáneamente con el tráfico de Google Maps. Usando los datos de las personas con la velocidad de su desplazamiento, el mapa puede saber cómo se encuentra concentrada esa zona.

    No esperes más y usa ya Google Maps. disfruta de algunos otros de los interesantes tutoriales que hemos enseñado en los últimos meses acerca de Google Maps. ¿Has podido ver el tráfico en Google Maps con este paso a paso?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más