Cómo ver videos en ventana flotante en Google Chrome en Android o iPhone

Cómo ver videos en ventana flotante

¿Te has preguntado cómo ver videos flotantes en Chrome para Android? En efecto, estamos hablando de una de las más recientes funciones agregadas al navegador de Google, y es por eso que queremos analizarla en detalle. Lo primero que tienes que considerar en este sentido, es que vamos a enseñarte un paso a paso que probablemente te guste si eres de ver muchos videos en tu smartphone.

Lo cierto es que como parte de los avances de Android, el sistema operativo de la gente de Google, nos encontramos ahora mismo con que Chrome nos permitirá tener la chance de ver videos flotantes encima de la pantalla del dispositivo. Incluso, se trata de una función que probablemente algunos usuarios conocerán, pues anteriormente estaba disponible en el reproductor VLC Player, uno de los más famosos del mundo.

Bien, a partir de lo que hemos comentado, es que una enorme cantidad de usuarios nos han estado preguntando recientemente acerca de cómo ver videos flotantes en Chrome para Android, y hoy vamos a enseñarte los pasos. Lo primero que tienes que saber es que si este tutorial no te funciona, es probable que tenga que ver con que la versión de Android, o bien de Chrome, es demasiado antigua.

Ver videos en ventana flotante

Índice()

    Videos flotantes en Google Chrome para Android

    Bien, ahora que sabes que en Chrome se puede ver videos flotantes, lo siguiente a tener en cuenta es que deberás tener Android O como sistema operativo, ya que al parecer esto no funciona en versiones más antiguas de Android. Todo tiene que ver con la función presentada por la gente de Google que ser denominada Picture in Picture, así que vamos a analizar los detalles al respecto.

    Si quieres utilizar los videos flotantes de Chrome, tienes que saber que esta función en un Nexus 5X, Nexus 6P o Pixel, vas a poder disfrutarla ya mismo en el programa de betas de Android O, así que vamos con ello. Lo primero que tienes que hacer es abrir el navegador Google Chrome, buscar el video que te interese, y luego, apretar dos veces seguidas el clásico botón de multitarea.

    Si quieres hacer marchar esta nueva modalidad, cuando hayas pulsado dos veces encima de la multitarea, verás que el navegador Chrome queda minimizado, y que sin embargo, puedes abrir otra aplicación mientras el video se reproduce. Como puedes ver, estamos hablando de un proceso realmente sencillo, que cualquier usuario con Android O podrá aprovechar aunque no sea un experto, claro.

    Otras búsquedas que tienen que ver directamente con las que acabamos de mencionar son las siguientes: reproductor de video flotante para Android, ventana flotante YouTube, viral popup, todo Android, que paso con andro4all, que es andro4all, páginas de Android o noticias teléfonos móviles. Si tienes más dudas en estos sentidos, vamos a ofrecerte la posible solución a ellas a través de los comentarios de nuestros artículos, claro.

    Cómo ver videos en ventana flotante con tu iPhone

    Recientemente ha salido a la luz una aplicación que te permite ver videos desde tu iPhone mientras estás realizando alguna otra función con tu móvil, especialmente desde YouTube. A pesar de todas las negativas de estos últimos, al parecer promete esta facilidad para ello. Picture-in-picture (PIP) es la aplicación que se ha encontrado disponible especialmente para iPad desde un iOS 9 y respectivamente, Apple lo habilitó también para iPhone.

    Ver videos en ventana flotante de iPhone

    Sin embargo, la última versión de YouTube se encuentra en pruebas para que tal función sea efectiva sin necesidad de la aplicación, desplegándose una ventana de forma emergente, aunque no esté disponible para toda persona precisamente por ser solo una prueba actual con un grupo selecto.

    La aplicación mencionada está disponible para iPad desde iOS 9, ofreciendo, además de YouTube, servicios en Amazon Prime Video e incluso Netflix; aunque también se espera que llegue para iPhone a partir del iOS 14. Otra de las cosas increíbles es que será posible que, además, puedan ver vídeos en 4K HDR por primera vez con YouTube desde se anexara el soporte para el códec VP9 de Google por Apple a su sistema operativo.

    ¿Has podido ver videos flotantes en Chrome para Android con este paso a paso?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más