Impresora láser vs tinta ¿Cuál es mejor impresora? - Diferencias y características

mujer utilizando una impresora

¿Tienes que comprar una nueva impresora para tu hogar o tu oficina, pero no sabes cuál debes poner en el carrito? Entonces has llegado al artículo perfecto, pues vamos a enseñarte los distintos tipos de impresoras que existen y cuáles son las diferencias entre ellas, y cuál es mejor entre una impresora láser vs una de tinta.

Sea cuáles sean tus exigencias, como que tu impresora pueda configurarse y conectarse a una red, entre otros. Todo lo que debes hacer es leer este artículo, y sabrás cuál es la impresora que cumple con todas tus necesidades. En el mercado podemos encontrarnos con muchos tipos de impresoras con distintas funciones, por eso es bueno saber cuál es la que mejor se adapta a nosotros.

Hoy en día, te intentan vender muchas cosas, con tan solo sus características. Cuando hablamos de impresoras, podemos encontrar con escáner, con wifi, y entre otras funciones que intentan hacernos creer que son lo que necesitamos. Es cierto que no todas las impresoras poseen el mismo precio, y unas llevan uno excesivamente exagerado. Por todos estos motivos, lo mejor es que puedas distinguir entre lo que necesitas y lo que intentan venderte.

impresora con cartuchos

Índice()

    ¿Cuáles son los tipos de impresoras? Diferencias y características

    En primera instancia entonces tenemos que decir que la clasificación general de impresoras incluye tres tipos de ellas, concretamente las siguientes: impresoras de inyección, impresoras láser e impresoras LED, así que vamos a ver sus diferencias.

    Por supuesto, que si de marcas se trata, una vez hayas elegido el tipo de impresora que más se adapta a tus necesidades, puedes buscar en una de las páginas de los mayores proveedores. Entre estos proveedores podemos encontrar las grandiosas impresoras de HP, entre otras.

    Aunque es importante destacar que las impresoras de HP son sumamente fáciles de instalar, puedes instalarlas en Windows 10, entre otros. Además, no es necesario que tengas que hacer largos procesos para poder instalar controladores u otros requerimientos.

    Ahora para saber las mejores características que hay entre una impresora láser vs una de tinta, solo debes leer lo siguiente, para que puedas tener una idea de cada una.

    Impresora de inyección de tinta

    Si comenzamos con las impresoras de inyección de tinta, tenemos que decir que son las más habituales en los hogares y las oficinas pequeñas, y como su nombre indica, inyectan tinta en el papel para realizar las impresiones. Por eso utilizan los famosos cartuchos. En general, se trata del modelo más fácil de comprender en cuanto a su uso por aquellas personas sin muchos conocimientos.

    Sobre sus ventajas y desventajas, tenemos que decir que así como son impresoras baratas y trabajan con casi cualquier tipo de papel, los cartuchos no son tan económicos y además si no las usamos seguido, puede que se echen a perder.

    Impresora láser

    Pasamos entonces a las impresoras láser, acerca de las cuales podemos decir que evidentemente utilizan este sistema para la impresión, siendo algo más compleja que en el caso de las anteriores, aunque también más rápidas.

    Entre sus ventajas nos encontramos con que se ahorra tiempo, y que tienen un menor coste por impresión. En cuanto a las desventajas podemos señalar que suelen calentarse un poco y hacer ruido al imprimir.

    Impresora LED

    Las impresoras LED son la última opción disponible en estos casos. A diferencia de las anteriores utilizan un LED en lugar de un láser, aunque el sistema es más o menos el mismo que en aquellas.

    Por ende, tanto sus ventajas como desventajas son prácticamente las mismas que las de las impresoras láser.

    impresora marca samsung color blanco

    ¿Cuál es la mejor impresora?

    Llegados a este punto, podemos decir que cuando no sepas qué impresora adquirir para tu vivienda, familia u oficina, lo mejor será que evalúes tus necesidades. Aunque como comentábamos, las impresoras de tinta son las más comunes en estos casos.

    Lo que te recomendamos es que analices los precios actuales del mercado, tanto de la impresora como de los componentes que necesitarás temporalmente para poder imprimir todo tus archivos. Es cierto que hay algunas impresoras que traen, alguna que otra característica extra, en estos casos, debes ver cuánto estás dispuesto a gastar.

    Ya sea que tenga escáner o wifi, las diferencias entre una impresora de láser vs una de tinta son varias, pero definir cuál es mejor, depende de ti y de tus necesidades. Es tan importante elegir una acorde a las mismas, como descargar una impresora virtual de PDF.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más