Cómo conectar e instalar una impresora HP en mi PC Windows 10 con o sin CD

mujer vestida de rojo con impresora

Hace unos días hablábamos de la instalación de las famosas cámaras web o webcams en nuestros ordenadores. Hablamos de que se trata de uno de los principales sistemas periféricos que podemos mantener sincronizados con la PC. Dado que podrían darnos una mucho mayor utilidad a nuestro equipo. Algo semejante a esto, es lo que ocurre cuando se quiere conectar e instalar una impresora HP.

hombre con impresora hp gigante

Índice()

    ¿Cómo comenzar a usar una impresora HP?

    Por supuesto, podríamos decir que esto se aplica a cualquier impresora, pero lo cierto es que instalar impresoras HP es el punto más común. Esto es debido a que se trata de una de las compañías más populares dentro del rubro. En este caso en particular, tenemos que decir que conectar e instalar una impresora HP en el ordenador es más sencillo de lo que muchos suponen. 

    Claro algunas veces podemos lidiar con problemas, pero estos problemas se pueden solucionar pidiendo ayuda a la página de soporte de HP. La instalación de una impresora no lleva mucho procedimiento, por este motivo cualquier problema que puedas llegar a encontrar lo puedes llevar al grupo de soporte

    Lo primero que tenemos que hacer para instalar una impresora HP, es extraerla por supuesto de la caja de fábrica en la que viene.

    • Quitándole todas las gomas que la protegen y que podrían causarle ciertos problemas.
    • Luego de eso, ubicamos la tapa superior.
    • Le quitamos todos los materiales de envoltura, además de ubicar el tóner y extraerlo, quitándole los precintos de seguridad antes de colocarlo de nuevo.

    En ese momento seguimos adelante, ubicando la bandeja de papel si es que pretendemos en primera instancia imprimir algo, extendiendo las guías de la bandeja inferior para que el papel no se nos vaya a caer al piso, deslizándose. Conectamos la impresora a una fuente de alimentación cercana y la encendemos, momento en el cual vamos a instalar el software de la misma, porque de lo contrario el ordenador no va a detectarla.

    ¿Cuáles son los pasos para instalar una impresora HP?

    Por los motivos antes mencionados, si tu caso es que acabas de comprar una multifuncional impresora HP. Tienes que saber que existen algunos pasos sencillos para dejarla funcionando en minutos. Lo cierto es que el proceso de instalación de la mayoría de las impresoras HP es similar.

    A pesar de que se modifican algunos pequeños detalles en cada una, podemos verificar que es tan fácil como imprimir un archivo de una memoria USB. Por ende solo debes seguir los pasos para que puedas conectar e instalar la impresora HP rápidamente. Una vez conectada, solo resta instalar el software de la misma.

    Aquí usualmente podemos encontrarnos con dos alternativas igualmente válidas:

    1. Por un lado, si la impresora HP es nueva es probable que venga con un CD de instalación de sus drivers. Por otro lado, es posible que posea la dirección web de dónde tomarlos.
    2. En caso contrario, si es una versión algo más antigua, es posible que tengamos que buscar por Internet para conseguir los controladores. Al fin y al cabo siempre tendremos que dar con ellos, claro que para facilitarte esta búsqueda te recomendamos buscar en la página de HP.

    mujer utilizando una impresora

    Lo próximo que debes hacer cuando tengas el software es instalarlo en la PC. Para poder instalarlo solo debes ingresar el CD, si la impresora lo trajo, y luego solo debes iniciar el programa de instalación del mismo. Para esto le das doble clic al archivo .exe que debiste haber encontrado en internet o en el CD de instalación.

    Conectar e instalar una impresora HP es tan fácil como instalar su software. Cuando hayas seguido todo el procedimiento de instalación, incluso puedes comenzar a imprimir desde el móvil con tu impresora HP. Lo único que debes hacer cuando hayas instalado el software es lo siguiente:

    • Una vez que hayas instalado el software en el ordenador, el sistema va a indicarte específicamente cuando tienes que conectar el cable al equipo, con un mensaje que te indicará el momento preciso para colocar el cable USB entre ambos.
    • Cuando hayas terminado con este paso a paso, lo usual sería que reiniciemos tanto la PC como la impresora HP, y que al hacerlo, ambas comiencen a funcionar.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más