¿Qué son gafas de visión nocturna? Cómo hacer y usar unas gafas de visión nocturna caseras

gafas de vision nocturnas

El uso de gafas de visión nocturna se ha vuelto algo habitual en distintas profesiones y actividades como son la caza o como acompañantes de equipos para militares.

Por ello, es indispensable aprender a hacer para los que tienen imaginación y destreza y usar gafas de visión nocturna.

Asi como hay personas a las que le gusta divertirse con deportes extremos como Bici-Cross y les gusta utilizar cámaras para grabar sus hazañas.

Hay personas a las que se pueden divertir mucho con la visión nocturna, tanto para los niños como para los jóvenes de corazón y te preguntas ¿Puedo hacer unas gafas de visión nocturna? si es así pues aquí te guiaremos por el proceso.

Cómo Hacer Gafas de Visión Nocturna Casera

Aquí te mostraremos fácilmente cómo aprender a construir y usar estos objetos sin problema alguno. Además, te vamos a mencionar por qué es importante contar con este tipo de herramientas. Si quieres saber de esto y mucho más, no dudes en continuar leyendo este artículo.

Índice()

    ¿Qué son las gafas de visión nocturna?

    Son simplemente objetos que permiten ver en la oscuridad de una mejor manera. Todo esto funciona a través del intensificador de luz que se refleja sobre las gafas, permitiendo que tu visión sea muy superior a la normal.

    Las gafas de visión nocturna se emplean en múltiples profesiones donde sea necesario ver perfectamente en la oscuridad.

    Por ello, es esencial saber usarlas en caso de requerirlas en tu día a día; como ejemplo podríamos darte, la necesidad de tomar una foto en la oscuridad, o con poca luz, las gafas no nos van a ayudar claro esta pero si es un gran ejemplo.

    Por un lado comenzaremos con las gafas hechas en casa que son probablemente lo suficientemente buenas para correr por la noche, disparar bolas de pintura y pasar un buen rato, o para los niños que juegan en el patio nocturno.

    También son un interesante proyecto de ciencia doméstica que puede sorprenderte con los resultados. Sin embargo, tal vez puedas necesitar gafas de visión nocturna para un propósito serio.

    que son las gafas de vision nocturna

    Como hacer tus gafas de visión nocturna paso a paso

    • Compre gels teatrales azules o rojos y un par de gafas de soldar cuyas lentes se pueden quitar, además de una linterna infrarroja barata.
    • Para las herramientas, necesitará un cuchillo de hobby o una herramienta múltiple, pegamento y una pizca de suerte.
    • Puedes hacer tu propia linterna infrarroja con entre ocho y doce LED infrarrojos de alta intensidad. Para esto, también necesitará dos baterías de moneda de 3 voltios.
    • Un poco de cable eléctrico delgado, superglue y un soldador.
    • Corte dos piezas de cada gel de color para cubrir cada una de las lentes de las gafas de soldar.
    • Dado que las lentes deben ser removibles, puede usarlas como una plantilla para la forma y el tamaño.
    • Pegue (solo el borde exterior) las lentes de gel rojas al exterior de las lentes de vidrio de soldadura y luego pegue el gel azul a la superficie interior.
    • Trata de alinearlos tan exactamente como puedas para filtrar toda la luz.
    • Vuelva a colocar las lentes en el marco de las gafas soldadoras.
    • Si está haciendo su propia linterna IR, ahora pegue los LED a los bordes exteriores de los marcos, apuntando hacia afuera para iluminar los objetos que está viendo.
    • Pegue las baterías a las orejeras de las gafas o donde sea que sea conveniente y conecte los LED.
    • Si tiene los conocimientos técnicos, agregue un interruptor que le permita encenderlos y apagarlos con resistencia limitadora.
    • Si la imagen es tenue y débil, agregue otra capa de gel rojo al exterior, más gel azul al interior y LED adicionales.

    como hacer unas gafas de vision nocturna

    Como funcionan las gafas de visión nocturna

    El componente clave es una cámara de tablero también conocida como micro cámara o cámara espía. Para ser claros, me refiero a una cámara en blanco y negro de "bajo lux" (capaz de funcionar con muy poca luz, 0.5 lux es bueno).Z, no a una aplicación donde puedas tomar fotos con el teléfono apagado.

    También conocida como cámara monocromática. Estas cámaras difieren de la variedad de colores ya que no tienen filtro de bloqueo de infrarrojos en la lente. Probablemente puedas adivinar que esto es importante.

    Porque esa es precisamente la luz que queremos ver en la oscuridad. Además, el tipo monocromo tiene una conexión de 3 cables muy básica y se puede encontrar por tan solo $ 10. Mi proveedor en línea favorito es www.esentia.com.

    El cable de 3 hilos es fácil, ya que se usan 2 cables para una alimentación de 12 voltios de CC y el último se usa como salida de vídeo compuesto que se conecta directamente a una videocámara para grabar o grabar un vídeo.

    Esta configuración por sí sola es capaz de producir una imagen IR de forma clara y extraíble. Una prueba simple es apuntar cualquier control remoto que tenga en casa que esté etiquetado como infrarrojo.

    Emitirá en pulsos en su cámara. La luz infrarroja, es simplemente una linterna con bombilla halógena que se encuentra en cualquier lugar por unos pocos dólares.

    Optimo seria una bombilla halógena porque produce la mayor cantidad de infrarrojos en la luz blanca, pero una linterna con bombilla incandescente funcionará casi tan bien y tiene la ventaja de no calentar tanto.

    Mejores materiales para un filtro de paso de IR

    • Disquete de 5,25 pulgadas.

    El disco de plástico real dentro de la cubierta cuadrada.

    • Disquete de 3.5 pulgadas.

    Igual que arriba, solo el más grande de 5.25 pulgadas es más práctico para recortar formas.

    • Película de celulosa usada (desarrollada).

    Toma una foto en blanco (sin flash) en una habitación oscura para esto. Y por lo general toma varias capas para obtener mejores resultados.

    A su vez, las gafas de visión nocturna pueden usarse como un medio de entretenimiento en actividades como el paintball o guerras nocturnas. Por ello, es indispensable conocer el funcionamiento de estas herramientas.

    Cómo Usar Gafas de Visión Noctura

    ¿Cómo usar las gafas de visión nocturna?

    Usar estas gafas es muy sencillo, en cuestión de segundo ya sabrás emplearlas en tu vida diaria. Solo sigue los pasos que te indicaremos a continuación para que empieces a utilizar estas gafas tan famosas y empleadas en múltiples profesiones.

    Encender gafas de visión nocturna

    En este paso, solamente deberás encender tus gafas de visión nocturna y todo tipo de accesorios que las misma incluyan, tales como son los binoculares. Asegúrate de haberla encendido correctamente.

    Seleccionar área de ubicación

    Para probar tus gafas de visión nocturna, vas a necesitar ubicarte en un área donde puedas encontrar un blanco al cual poder observar en la oscuridad. De esta manera, consigue algún lugar para poder poner en práctica estos famosos objetos.

    Camuflarse en el entorno

    Una vez encuentres un lugar para poder observar a tu blanco, deberás camuflarte, es decir, ocultarte para que la otra persona o tu objetivo no te vea. Podes esconderte entre los arbustos o recostarte en el suelo.

    Analizar el entorno

    También deberás verificar el entorno para comprobar que tus gafas funcionen correctamente. Chequea todos los lugares y asegúrate de poder ver cada rincón sin ningún problema.

    De esta manera, ya habrás aprendido a usar tus gafas de visión nocturna. Solo debes asegurarte de seguir estos pasos cada vez que las vuelvas a emplear. No es muy difícil el uso de estas herramientas.

    Las gafas te darán una gran ventaja y amplitud de vista en la noche, por lo cual son excelentes para actividades al aire libre o para labores en la oscuridad.

    gafas de vision nocturna caseras

    Recuerda que las gafas de visión nocturna tiene otras herramientas como binoculares y hasta iluminación en caso de tenerlo, por lo cual resulta un producto esencial en actividades nocturnas y al aire libre. Por ello, no dudes en comprarlas y tenerlas en tu colección.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más