Cómo funciona un teléfono Android con doble SIM ¿Qué ventajas tiene?

movil doble sim

La tecnología nos ha llevado a mejorar nuestra comunicación, tanto que las compañías que fabrican móviles se encuentran constantemente en una de innovación, antes solo podíamos querer un teléfono que nos ayudara a  comunicarnos y navegar de manera fluida.

Hoy podemos tener un teléfono, con el que podamos utilizar dos líneas distintas, podría ser de la misma operadora o de dos operadoras distintas, aunque hay personas que quieren tener el mismo numero en dos móviles.  La mayoría puede arreglárselas con un teléfono Android de una tarjeta SIM, hay algo que decir acerca de la flexibilidad que viene con un teléfono Android de Dual SIM.

Cómo Funciona un Móvil Android Dual Sim

Una configuración de doble SIM te permite tener dos números de teléfono diferentes, no te sorprendas si tu equipo tiene doble IMEI. También puede tener una SIM para datos. Pero También puede tener otra SIM para llamadas y mensajes de texto, en caso de que en alguna SIM se hallan acabado los datos tenemos la otra de respaldo. Sin mencionar que puede facilitar el viaje al extranjero sin tener que retirar su tarjeta SIM principal.

 

Índice()

    ¿Cómo Funciona un Android con dual SIM?

    Si decide comprar un teléfono inteligente Dual SIM, debe saber que hay varios tipos de implementaciones de Dual SIM que funcionan de manera diferente y algunas son mejores que otras, pero no te preocupes a la hora de la perdida o robo de tu teléfono igual puedes bloquear las tarjetas SIM.

    movil android doble sim

    Dual SIM Doble Activo esta implementación le permite hacer llamadas telefónicas desde ambas tarjetas SIM dentro de su teléfono inteligente. También puede recibir llamadas en cualquiera de las dos tarjetas SIM, al mismo tiempo. Los smartphones Dual SIM Doble Active tienen sus tarjetas SIM permanentemente activas y cuando tiene una conversación en uno de ellos, el otro aún funciona y recibe llamadas, mensajes o datos.

    Por ejemplo, si tiene una llamada en la primera tarjeta SIM y está recibiendo otra llamada en la segunda tarjeta SIM, se lo notificará. La desventaja de los teléfonos Dual SIM Dual Active es que estos dispositivos tienen dos transceptores de radio, uno para cada tarjeta SIM.

    Esto significa que consumen más batería que los teléfonos inteligentes SIM individuales y son más caros de fabricar, lo que lleva a un precio más alto.

    Dual SIM Modo de Espera dual es un híbrido entre Dual SIM Modo de Espera y Dual SIM Doble Activo. Le permite a su teléfono inteligente tener dos tarjetas SIM activas, y ambas usan solo un transceptor de radio, aunque existen apps que te podrían ayudar con esto.

    Sin embargo, ambos están activos sólo mientras no los estés utilizando, de ahí el nombre. Siempre que las tarjetas SIM estén en modo de espera, puede realizar y recibir llamadas en cualquiera de ellas. Una vez que atiende una llamada en una tarjeta SIM, la otra queda inactiva hasta que la primera tarjeta ya no se usa activamente.

    Esto es cierto si una o las dos redes móviles a las que está conectado utilizan 2G para las llamadas telefónicas. Si su (s) red (es) móvil (es) 3G o 4G y no usa 2G para llamadas de voz. Esta limitación no existe, esto no es ideal, pero la tecnología es menos costosa y está más extendida en los teléfonos inteligentes modernos.

    Ventajas de utilizar Android doble SIM

     

    Puede usar su plan de Datos 3G o 4G en Ambas Tarjetas SIM, se puede utilizar, esta es una de las ventajas con la que podemos contar a la hora de utilizar un Android con doble SIM. Pero depende de la implementación de Dual SIM que haya elegido el fabricante de su teléfono.

    Hacer un teléfono inteligente Dual SIM con una tarjeta SIM que admita conexiones de datos 4G y el otro 2G es fácil y asequible. 4G + 2G se puede combinar en un modo Dual SIM y usar las mismas frecuencias de radio.

    movil doble linea ventajas

    Sin embargo, un teléfono inteligente Dual SIM que admita conexiones 4G en una de sus tarjetas SIM y 3G o incluso 4G en la otra. Significa que el procesador del teléfono inteligente debe ser lo suficientemente potente como para admitir dos datos de alta velocidad Conexiones simultáneas y probablemente los costos serían bastante altos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más