Los mejores trucos útiles de las opciones de desarrollador que harán mejorar el rendimiento de tu móvil Android

En el menú “Opciones de desarrollo” te podrás encontrar una gran cantidad de opciones justamente, de funciones bastante útiles que te permitirán ver a tu Android con otros ojos por decir de alguna forma.

En este artículo te quiero comentar justamente varios trucos y funciones que tienes en opciones de desarrollador, así como también te enseñare como puedes activarlas, ya que generalmente vienen ocultas en la mayoría de las versiones de Android.

Aunque también existe la posibilidad de que puedas bloquearlas de una manera bastante fácil solo debes seguir un tutorial para que puedas saber cómo bloquearlas o desactivarlas.

Por lo que si quieres saber todas las posibilidades que te ofrece dicha sección, no tienes más que seguir leyendo. Y, probar todos los trucos que aquí vas a encontrar de lo que puedes hacer con las opciones de desarrollo.

opciones desarrollo activadas

Índice()

    De esta manera vas a poder activar las opciones de desarrollador

    Para poder activar las opciones tienes que ir a Ajustes, luego de esto vas a Información del teléfono y en donde dice Número de compilación tienes que presionar unas cuantas veces seguidas hasta que aparece un mensaje emergente que dice “Las opciones de desarrollo ya están activadas”.

    Luego de esto vuelves al menú de Ajustes y debajo de todo, en alguna de las ultimas opciones vas a poder encontrar justamente esta nueva sección.

    Aunque muchas veces cuando tenemos un dispositivo móvil, no sabemos muy bien de sus funciones y de los trucos que nos podrían ayudar con algunas cosas que tal vez necesitemos en algún momento, es muy importante tener en cuenta esos pequeños detalles.

    Es por eso que las opciones de desarrollador de nuestro móvil nos ayudarán con eso, y es uno de los trucos que deberíamos saber por completo, especialmente si tenemos un dispositivo Android nuevo, que ahora viene con Android 11 si quieres saber que novedades trae la ultima actualización solo debes ingresar al sitio oficial Android.

    Y, como en todas las actualizaciones de Android, cada vez nos sorprende más, es por eso que entrar al modo desarrollador desde un dispositivo actualizado hará que encuentres diversas opciones, con las cuales podrás sorprenderte y explorar todo.

    Estos son los trucos escondidos que tiene las opciones de desarrollador

    Forzar MSAA 4x: Con esta opción puedes mejorar los gráficos en los juegos OpenGL, evidentemente hace falta más potencia de hardware y además la batería del móvil se drenará mucho más rápido, pero en caso de que tu dispositivo móvil lo permita, entonces notaras una mejora considerable. Vale la pena probarlo.

    Aunque muchas veces necesitáramos mejorar los gráficos de nuestro dispositivo y pensábamos que era algo que no se podía y era cuestión de comprar un celular mucho más avanzado y en realidad es que solo necesitabas entrar a las opciones de desarrollador para mejorar los gráficos de tu juego.

    Chau animaciones: Una opción que uso frecuentemente es la de desactivar las animaciones y es que no únicamente te ayuda a ahorrar una buena cantidad de batería a lo largo del día, sino que también te dará la sensación de que todo funciona de manera más rápida.

    Puedes desactivarlas o modificar las mismas para que funcionen de la forma que más creas conveniente, más rápido, más lentas, etc.

    Ubicaciones simuladas: Es necesario tener una aplicación como Fake GPS Location, pero en dicha sección se puede ir a una de las opciones que dice “Elegir aplicación para simular ubicación”.

    Desde dicha opción se elige justamente una app como la mencionada anteriormente y es ideal para disfrutar de juegos como Pokémon Go sin moverte del sofá.

    Depuración USB: Algo que usamos bastante seguido cuando vamos a rootear o hacer cosas similares, para instalar un Recovery, desbloquearlo, instalar una ROM, crear copias de seguridad en Windows, etc. En pocas palabras es bastante útil y deberías saber en dónde se encuentra dicha opción, en opciones de desarrollador puedes dar con ella.

    ingresar movil android

    Es posible entrar a las opciones de desarrollador de tu móvil fácil

    Algo que seguramente te va a interesar mucho y es que si tienes un Samsung Galaxy J2 como es un celular diferente y para activar y desactivar las opciones de desarrollador del J2 tienes que hacer un proceso diferente para que puedes ingresar a las opciones del modo desarrollador del Galaxy J2.

    Esperamos que te haya gustado mucho este tutorial, y que ahora puedas disfrutar de todo lo que tiene el modo de las opciones de desarrollador de tu dispositivo móvil, de una manera bastante fácil, aunque suene muy complicado en realidad es algo sencillo.

    Si tienes alguna duda y te gustaría que la resolviéramos por medio de un tutorial, puedes dejarla en los comentarios y con gusto te la responderemos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más