Todos los trucos y consejos para aprovechar al máximo mi Smart TV con Android

menu smart tv gris fondo blanco

¿Quieres saber cómo aprovechar mejor un Smart TV con Android? Tienes que saber entonces que existen muchísimos trucos que podemos tener en cuenta cuando se trata de disfrutar al máximo de nuestro televisor inteligente. En este caso en especial, queremos enseñarte absolutamente todos los detalles que se encuentran relacionados con el aprovechamiento integral de un Smart TV.

Hoy en día la mayoría de los televisores que se venden son Smart TV, esto permite que podamos utilizarlos de modos que antes hubiera sido completamente inimaginable. Tenemos la posibilidad de aprovechar como nunca antes nuestras TVs. Si quieres saber de qué modo hacerlo, continúa  leyendo estas líneas.

pareja sentadas viendo tv

Cómo aprovechar al máximo mi Smart TV

Cada vez son más comunes los televisores con Android TV o Smart TV Android, y no sólo eso, sino que la mayoría de los fabricantes ofrecen ahora mismo televisores inteligentes. Algunos de ellos son Lenovo, Hisense, Cello, Haier, etc. De esta forma, revisando en el mercado, siempre encontrarás el Smart TV que estás buscando.

Una de las principales ventajas que tenemos que considerar cuando hablamos de estos televisores, se encuentra directamente relacionada con que podemos instalar casi cualquier aplicación que nos interese. Es decir, para que te des una idea, podríamos decir que estos televisores tienen el mismo funcionamiento que un celular o tablet aunque por supuesto, con la enorme diferencia del tamaño de la pantalla.

Incluso, tienes que saber que si se te hace un poco incómodo manejar uno de estos televisores inteligentes, siempre contamos con la posibilidad de utilizar algunos complementos especialmente desarrollados. Entre ellos tenemos los teclados que pueden conectarse mediante Bluetooth, y que son perfectos para aprovechar de la mejor forma nuestros televisores inteligentes.

Por lo demás, el funcionamiento de los televisores inteligentes es exactamente el mismo que podemos tener cuando pensamos en un smartphone con sistema operativo Android. Es decir, básicamente tienes que configurar el televisor con un correo electrónico, que tiene que ser uno de Google o Gmail, sin perder de vista que de esta forma podrás acceder a la Play Store de Google, y así instalar todo lo que quieras.

smart tv negro menu configuracion red internet fondo colorido

Índice()

    Las mejores aplicaciones para Smart TV

    Tienes que saber que afortunadamente, casi todas las Smart TV cuentan con la ventaja de que nos permiten descargar prácticamente cualquier contenido que nos interese a modo de aplicaciones, así que vamos a enseñarte algunas de ellas. Ten en cuenta que determinados televisores no permiten instalar algunas aplicaciones en particular, aunque generalmente la compatibilidad entre ellos es alta.

    Crackle

    Los amantes de las películas que ya hayan deglutido buena parte del catálogo de Netflix tienen que saber que pueden encontrar en Crackle una de las mejores aplicaciones para Smart TV dentro de este segmento de entretenimiento. Esta app cuenta con todos contenidos completamente legales, y poco a poco va ampliando su catálogo al punto de ser considerada un muy buen complemento a Netflix.

    Spotify

    Probablemente el servicio de streaming musical más famoso del mundo, Spotify, no podía dejar de ser considerado otra de las aplicaciones para Smart TV que tenemos que descargar necesariamente en nuestros televisores inteligentes. Podrás conseguir una enorme cantidad de temas de tus artistas preferidos de todos los tiempos, e incluso crear una lista de reproducción para mantenerte entretenido o entretenida mientras realizas las tareas de la casa.

    Skype

    Posiblemente la mejor aplicación de videollamadas de la actualidad, Skype es otra de las buenas aplicaciones para Smart TV, en la medida en la que nos permite mantenernos conectados con todo el mundo a través de texto, audio e incluso imagen. Ahora bien, en su caso en particular tenemos que comprobar que la cámara que viene instalada en el Smart TV sea compatible con la aplicación, o bien comprar una que sí lo sea.

    YouTube

    Y finalmente, está claro que es imposible hablar de las mejores aplicaciones para Smart TV sin tocar en algún momento a la más fuerte plataforma del mundo cuando se trata de videos de todo tipo: YouTube. Sobre la app de YouTube para Smart TV tenemos que destacar que permite acceder a todos los mismos contenidos que en su versión web, es decir videoclips de tus artistas favoritos, programas actuales y antiguos, documentales, e incluso películas completas.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más