Saltar al contenido

¿Cómo Descargar e Instalar Aplicaciones en Smart TVs LG y Samsung?

5 abril, 2019

Más de una consulta hemos estado recibiendo recientemente acerca de cómo descargar e instalar aplicaciones en Smart TVs, y aunque es cierto que ya hemos realizado artículos específicos respecto de algunas de ellas, en este caso en especial queremos ser un poco más generales. Lo que ocurre es que a continuación, vamos a enseñarte cómo descargar e instalar aplicaciones en Smart TVs LG y Samsung, considerando que son posiblemente los dos fabricantes que mayor cantidad de estos equipos han vendido.

Pero antes de seguir, y por si acaso no lo sabíamos, tenemos que estacar que muchos de estos televisores nos ofrecen la posibilidad de instalar todo tipo de aplicaciones para ver en la TV como si se trata de algún contenido. Entre las aplicaciones más populares que podemos descargar tenemos algunas como Netflix, YouTube, Twitter, Pandora, eBay, Facebook, etc. Por eso, ya sea que quieras instalar alguna de ellas u otra, tienes que saber que a continuación encontrarás la respuesta al respecto.

Instalar aplicaciones en Smart TV LG y Samsung

Smart TV de Samsung

Comenzamos entonces con el paso a paso para poder instalar una aplicación en una Smart TV de Samsung, y lo primero que tenemos que hacer, es asegurarnos de que ésta se encuentre enlazada a una red de Internet, bien por WiFi o también a través del cable. En cualquier caso tienes que saber que sin esto no puedes seguir. Tienes que encender la TV y luego ir a la opción de Smart Hub en el menú principal. Luego vas a Aplicaciones y a Aplicaciones de Samsung. Verás que entonces aparecen todas las aplicaciones posibles.

Tienes que saber que debes navegar por todas las aplicaciones y sus categorías para hallar la que desees instalar en el televisor. Seleccionas la que necesitas y le das a Intro. Eso sí, tienes que tomarte la molestia de corroborar que hayas cliqueado encima del botón de Descargar. Luego tienes que volver a darle a Intro. De este modo, la descarga comenzará sin problemas. Luego, el ícono de la aplicación deberá aparecer entre las instaladas, y podrás hacerla funcionar absolutamente sin ningún problema.

Smart TV de LG

Del mismo modo que con la Smart TV de Samsung, en los dispositivos LG lo principal que tienes que considerar es que el equipo esté conectado a Internet ya sea por cable o WiFi. Lo que tienes que hacer luego es encender el televisor y escoger la opción de Smart TV en el menú. Pero en este caso tienes que buscar la opción LG Smart World e incluir el ID y clave de la cuenta de LG TV. En ese momento podrás buscar las aplicaciones a través de las categorías, dándole a Instalar a la que te interese.

Eso sí, tienes que revisar en tal sentido que cada uno de los requisitos estén en orden para que la aplicación funcione en tu Smart TV de LG sin problemas, dado que cada app es específica. Cuando hayas escogido la aplicación en cuestión, tendrás que Aceptar para seguir con la instalación. Como habrás podido ver, descargar e instalar aplicaciones en Smart TV LG y Samsung es realmente fácil, y lo más interesante de todo es que con saber desde dónde poder dar con ellas, habremos ahorrar una buena parte del trato.

Aplicaciones que tienes que descargar en tu Smart TV Samsung

La tecnología avanza cada vez más rápido y en el pasado quedaron los viejos televisores LED o LCD, ahora los Smart TV ocupan absolutamente todo y podemos instalar un sinfín de aplicaciones en los mismos, haciendo de estos televisores algo mucho más completo de lo que jamás fueron, un centro multimedia.

Todo esto es gracias al sistema operativo Android TV, hay que tener en cuenta igualmente que muchas aplicaciones no van a ser compatibles o no se puede utilizar justamente en el televisor, a pesar de estar un poco limitado por decir de alguna forma, existen muchas apps interesantes que te vamos a recomendar para descargar.

Apps que tienes que tener en tu Smart TV Samsung

Dungeon Hunter 4: Definitivamente es uno de los juegos RPG de acción que más adictivo me ha tenido en dispositivos móviles, es un juego sumamente popular que puedes disfrutar sin problemas en tu Smart TV Samsung, la calidad gráfica del título, más la jugabilidad y una historia que te llega a atrapar es más que suficiente para mantenerte enganchado durante horas, encima si lo juegas en una pantalla gigante, mucho mejor. Descarga desde aquí.

Pictionary: Este juego sin dudas es entretenido para disfrutar junto a una buena cantidad de invitados, porque básicamente lo que hay que hacer es realizar un dibujo y los demás tienen que adivinar justamente de que se trata el mismo, de esta forma puedes pasar una noche sumamente agradable con familiares o amigos jugando este divertido y entretenido juego en tu Smart TV Samsung. Descárgalo desde aquí mismo.

Filmin: Porque si tenemos un televisor Samsung es para ver películas y series también, por eso mismo no podía faltar la aplicación que sea justamente para esto. Tiene en total más de ocho mil archivos para poder visualizar, entre películas y series, incluso documentales. Todo un contenido muy variado y entretenido para disfrutar online, en streaming. Aplicación recomendada que puedes descargar desde aquí mismo.

Pocoyo: Para ir finalizando esta lista te recomendamos Pocoyo ABC Gratis en caso de que tengas niños en el hogar, es una app que como te estarás imaginando sirve para entretener y a la vez enseñar. Incluso tiene episodios de la serie para que los más pequeños se puedan mantener enganchados a la televisión de manera sana por muchas horas, es sin dudas una app sumamente interesante para tener para los más pequeños del hogar. Encuéntrala aquí.

¿Has podido descargar e instalar aplicaciones en Smart TVs LG y Samsung con este paso a paso?

¿Cómo Descargar e Instalar Aplicaciones en Smart TVs LG y Samsung?
4.8 (95.56%) 18 vote[s]