Solución al error: 'Mi TV no funciona después de un apagón o tormenta'

Los cortes eléctricos frecuentes causan muchos inconvenientes en la vida diaria de las personas, impidiendo llevar un ritmo regular de sus actividades y en ocasiones, estos cortes son los causantes de daños a aparatos electrodomésticos como neveras, lavadoras, televisores, entre otros.

Y si eres de los que vive en zonas de climas extremos como tormentas, con mucha más razón los apagones estarán a la orden del día, de allí que los equipos eléctricos tengan problemas para volver a encenderse. Por ello, en este artículo se explicará qué hacer cuando el televisor no funciona después de un apagón o tormenta.

Solución al Error: 'Mi TV No Funciona Después de un Apagón o Tormenta'

Índice()
  1. ¿Por qué no se enciende mi televisor luego de un apagón?
  2. Cómo saber si mi TV se quemó o ya no funciona
  3. ¿Por qué mi TV no prende con su control remoto?
  4. ¿Qué debemos hacer si el televisor no se enciende?

¿Por qué no se enciende mi televisor luego de un apagón?

Si te has preguntado por qué tu televisor inteligente no enciende después de un apagón, debes saber que los apagones son perjudiciales para los equipos electrodomésticos, ya que después de pasar por uno, podría afectar su funcionamiento. Cuando ocurre un apagón, lo más común es que este suceda por una sobrecarga de energía o también al presentar fallas en las líneas eléctricas.

Televisor apagado

Por otro lado, los climas fuertes como una tormenta o lluvia abundante y constante pueden perjudicar las líneas eléctricas, esto se debe a que las fuertes brisas y el agua ocasionan que el cableado que esté cerca haga contacto y por tanto, suceda un choque eléctrico que provoque un apagón, es decir, un corte total del suministro eléctrico.

Cómo saber si mi TV se quemó o ya no funciona

Si tu Smart TV está conectado a la electricidad durante un apagón, pudiera presentar problemas para encender en el caso de que se haya quemado, pero ¿Cómo puedes saber si tu televisor se quemó o ya no funciona? Puedes probar hacer algunas cosas antes de pagarle a algún técnico u optar por comprar uno nuevo.

La primera recomendación es desenchufar el televisor y volverlo a enchufar de su respectiva fuente de alimentación. Si luego de probar esta opción el televisor enciende, significa que el apagón no le hizo daños graves. Por el contrario, si su televisor no prende lo mejor es acudir a un técnico con experiencia o bien restablecer la configuración de tu televisor con la predeterminada de la fábrica.

¿Por qué mi TV no prende con su control remoto?

En líneas generales, usamos con mayor frecuencia el control remoto para encender el televisor que haciéndolo manualmente desde el botón de encendido del mismo. Pero, ¿Qué pasa si el televisor no prende con su control remoto? En esta parte queremos darte algunos consejos que pueden ayudarte a resolver dicho problema.

La mayoría de los controles remotos emiten una señal infrarroja que el televisor detecta si este se encuentra cerca, pero si hay algo que bloquee dicha conexión, lo más probable es que el control no funcione, por eso siempre debe verificar que no haya nada que bloquea la señal infrarroja y mantener una distancia cercana al televisor.

Otra causa que puede afectar el buen funcionamiento de su control remoto es la interferencia de otros equipos que alteran la señal del mismo, y en otros casos, la suciedad también es un factor que le puede traer problemas a tu control, por ello, asegúrate de mantener limpia el área de los botones y del bombillo infrarrojo.

Tv no enciende con el control

¿Qué debemos hacer si el televisor no se enciende?

Si ya has intentado probar todas las recomendaciones anteriores y aun así el televisor no enciende, el problema puede ser de la parte donde se regula la fuente de alimentación que esté presentando algunas fallas. Entonces ¿Qué debería hacer? Solo en casos de tener experiencia en el campo de la electricidad, la recomendación es chequear la tabla de circuitos eléctricos.

Lo que debes hacer es reemplazar la placa principal completa, ya que es complicado conseguir algunos de los repuestos que esta utiliza. Para esto debes pedir la ayuda de un técnico. También, es recomendable que si tienes un Smart TV como Samsung o LG, consultes con el soporte técnico, ya que estas marcas reconocidas dan la atención necesaria cuando ocurren averías.

Por otro lado, si deseas prevenir que tu televisor sufra daños luego de un severo apagón, la mejor solución es comprar una unidad UPS, es decir, un Sistema de alimentación ininterrumpida. Esperamos que estos consejos sean de gran utilidad.

Subir