Saltar al contenido

¿Tiene Reparación un Smartphone que se Ha Mojado?

1 febrero, 2019
Celular mojado arreglo 1

Uno de los principales problemas con los que podemos encontrarnos cuando se trata del uso de los teléfonos inteligentes, tiene que ver con que sean alcanzados por el agua o cualquier otro tipo de líquido.

De hecho, no es casual en absoluto que muchos de los fabricantes hayan realizado modelos de dispositivos capaces de soportar el ser mojados, incluso cuando esta protección tiene todo tipo de limitaciones.

Pero ya sea que tu teléfono sea sumergible o no, es posible que si se ha caído al agua, no esté funcionando. Y entonces comienzan las dudas.

En las siguientes líneas, entonces, queremos analizar si un smartphone mojado tiene arreglo o si no es así.

¿Un celular que se moja tiene arreglo?

Más allá de todo lo mencionado anteriormente, en primera instancia queremos decir que vamos a intentar explicarte si es posible reparar un celular que se ha mojado o se ha caído al agua. Incluso, esta situación le ocurre a personas de todo el mundo día a día.

Si tu celular se ha caído al agua o lo has sumergido intencionalmente y ahora no funciona, lo que tienes que hacer en caso de que se pueda, es quitarle la batería porque de ese modo evitarás que pueda provocar cortocircuitos y problemas semejantes.

Luego de eso, tienes que dejar el celular en una fuente sumergido en arroz, teniendo en cuenta que este alimento es perfecto cuando se trata de absorber agua y humedad, dos elementos evidentemente acumulados en tu equipo que se ha mojado. No deberías utilizar secadores ni nada semejante.

Posteriormente, tienes la opción bien de llevar el teléfono a un servicio técnico, o bien de realizar un lavado químico de las piezas del teléfono.

Mi celular se mojó y no funciona

Este proceso que estamos mencionando no es demasiado complicado, teniendo en cuenta que se puede realizar mediante la utilización de algunos productos químicos, como así también de alcohol isopropílico. Éste en particular es fundamental, teniendo en cuenta que se trata de un producto que puede reparar cualquier celular mojado. Eso sí, conviene que seas cuidadoso, porque cuanto más tiempo dejes pasar menores serán las opciones de tener éxito.

Por otro lado, ten en cuenta que absolutamente por ningún motivo tienes que encender el celular en estos casos, ya que de hacerlo, es probable que le causes un daño permanente que sí sea mucho más difícil y costoso de reparar.

¿Qué otra duda tienes acerca de tu smartphone que no funciona tras haberse mojado?

¿Tiene Reparación un Smartphone que se Ha Mojado?
5 (100%) 1 vote[s]