Cómo subir, compartir o enviar un archivo PDF a Facebook desde mi iPhone, Android o PC

En la actualidad, Facebook ha cobrado tanta relevancia en la web y esto se debe principalmente a los grandes beneficios que ofrece a sus usuarios. Dentro de los cuales se encuentran las opciones para compartir miles de imágenes y videos y también resulta ser ideal para los empresarios que desean consultar las estadísticas de sus páginas comerciales. Es por eso que esta App es tan famosa a nivel mundial y cuenta con gran reconocimiento.

Además de lo citado anteriormente, Facebook también cuenta con un mecanismo que te permite subir archivos en formato PDF ya sea desde la PC o el dispositivo móvil. Esta herramienta, resulta ser sumamente útil, especialmente para los estudiantes que se comunican por esta plataforma y necesitan compartir sus trabajos con sus docentes o compañeros. Es por eso que hoy vamos a enseñarte como enviar este tipo de archivos en la plataforma de manera fácil y rápida.

Índice()

    Forma correcta de enviar un archivo PDF desde la PC en los grupos de Facebook

    Para hacer esto, tienes que estar dentro de uno de los grupos de Facebook en el que se te añada, por ejemplo, en el caso de los docentes que se valen de esta herramienta para estar en contacto con sus estudiantes. Ahora bien, lo primero que tienes que hacer es acceder a tu página de inicio de Facebook y te dirigirás a la sección de Grupos e irás al grupo en específico en donde desees compartir el PDF.

    como compartir archivos pdf en grupos de facebook desde la pc

    Para ingresar al menú, es preciso que te ubiques en la parte que dice Agregar a tu publicación y desde allí selecciones los tres puntos que aparecen. Al hacer esto, tendrás que hacer clic sobre Archivo para que aparezca una nueva ventana que será en donde cargarás el archivo en PDF por medio del botón de Elegir archivo.

    Así que ahora debes escoger en la biblioteca del ordenador el PDF que quieres subir para luego pulsar en Publicar y que tu archivo se comparta adecuadamente con los miembros del grupo que escogiste. Es preciso que sepas que en los grupos de Facebook también podrás compartir archivos de Dropbox sin problema.

    Cómo compartir un archivo PDF en tu perfil de Facebook desde la PC

    Para cumplir con esto, tienes que subir primero tu archivo en la nube para que se cargue correctamente en la página de Facebook. Así que te recomendamos que utilices Google Drive, una plataforma excelente para subir todo tipo de archivos. A continuación, vas a buscar el fichero en donde copiarás la dirección URL del mismo y luego te irás a Facebook para escribir un nuevo post desde su página de inicio.

    como subir pdf desde la pantalla del movil a facebook

    Apenas se despliegue la ventana, tendrás que pegar la dirección del fichero y hacer clic en Publicar para que todos tus contactos puedan acceder a la dirección y desde allí descargar o ver el PDF con éxito.

    Instrucciones para subir archivos PDF desde Android y iPhone

    En el caso de Android, necesitas hacer uso del enlace del PDF, así que tienes que dirigirte a la nube desde la App de tu teléfono y cargar allí el archivo. Seguidamente, vas a copiar la dirección correspondiente del enlace y luego vas a irte a Facebook ya sea a la versión Lite o la original, cualquiera de las dos sirve y desde ahí crearás una nueva publicación.

    Por lo que ahora resta pegar la dirección URL y presionar en Publicar para que tus contactos puedan acceder a dicho enlace. En el caso de iOS, el procedimiento es prácticamente el mismo, ya que es preciso recurrir a un servicio que nos permita cargar el documento en la nube para poder obtener un enlace de acceso al mismo.

    Para que, de esta forma, la dirección URL quede copiada en el portapapeles del iPhone o iPad y cuando los usuarios quieran ver lo que compartiste, puedan dar clic en el enlace y los redirije al sitio en donde cargaste con anterioridad tu archivo en PDF.

    Cabe destacar, que también puedes realizar el mismo procedimiento, pero de manera privada con los contactos que desees por medio de la mensajería privada que ofrece Facebook. Abriendo la ventana de Messenger y pegando el enlace obtenido para que la persona acceda a él.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más