Cómo solucionar el problema de mi Samsung de Android que no vibra o vibra sólo constantemente
En este caso en particular hablaremos de algún móvil Samsung que no vibra o que vibra solo. Queremos dejar en claro los pasos a seguir para poder resolver esta problemática fácilmente, la cual agobia a muchos de los usuarios de esta gran marca.
Cabe resaltar que los móviles de Samsung son los más famosos a nivel mundial, teniendo en cuenta que la firma coreana es la que mayor cantidad de smartphones vende todos los años, y por eso, existen todo tipo de tutoriales relacionados con estos equipos que apuntan a que tengamos el mejor uso posible de ellos.
En efecto, en estos tiempos sabemos que prácticamente todos los dispositivos móviles del mundo cuentan con un sistema interno que hace que en determinadas situaciones, cuando sea necesario, sean capaces de vibrar
Sin embargo, parece que algunos usuarios de los terminales Samsung están teniendo problemas con el uso de los equipos al momento de establecer el modo de vibración, ya que el dispositivo Android no vibra con las llamadas o notificaciones o vibra solo, y si es tu caso, a continuación intentaremos ofrecerte soluciones a la altura.
¿Qué hacer si el móvil Samsung no vibra?
Lo primero que deberías tener en cuenta cuando tu smartphone de Samsung no vibre, son los problemas o causas por las cuales podría presentarse este tipo de situaciones. Por ejemplo, si el dispositivo ha sufrido caídas o golpes, si tuvo contactos con el agua, o si ha sido infectado por malware o virus.
En otras situaciones, puede que haya algún problema con el software por alguna actualización que falta, o que alguna pieza del hardware no está funcionando, así que también habrá que analizar esos casos detenidamente.
Activar vibración y reiniciar
Si vamos a "Ajustes", y luego a Sonidos y vibración>Modo de sonido, tenemos que asegurarnos que dentro de este menú esté activada la opción de "Vibrar". Este es el primer paso básico a realizar para descartar que sea esta la razón por la cual no vibra.
Bien, si te has asegurado eso, pero cuando te llega una notificación el móvil Samsung no vibra, será momento entonces de seguir con las diferentes soluciones que podemos proponerte. Una de ellas tiene que ver con apagar el móvil, luego retirarle la batería, y a continuación reiniciarlo ya con esta nuevamente colocada.
Una vez allí tendrás que probar de nuevo si el sistema de vibración funciona o si sigue con sus problemas. Puede que, lamentablemente, tu terminal siga sin funcionar de momento al menos en lo que hace a la vibración, y en este caso tienes que considerar que habrá que repetir la quita de la batería, pero esperar unos 10 o 15 minutos antes de volver a colocarla en su sitio.
Activar módulo de vibración
Si nada de esto ha funcionado hasta el momento, tienes que probar el módulo de vibración en sí mismo antes de acudir a un especialista, por si acaso. Para comprobar el funcionamiento de ese módulo, lo primero es, en el teclado de llamadas escribir: "*#0*#", y si nada sucede, probar con "*#9998*842# ,*#8999*842#,*#7353#".
Una vez hayamos conseguido el acceso, nos aparecerá un nuevo menú con una serie de opciones entre las que aparece "Vibration". La pantalla del terminal debería ponerse oscura entonces, y comenzar a vibrar el equipo por unos segundos.
Si lo hace, el problema es de software, así que te recomendamos un reinicio de fábrica. Si no, tendrás que recurrir a un experto que pueda repararlo desde el hardware o acudir directamente al centro de soporte de Samsung.
¿Qué hacer si vibra solo y en exceso?
Un teléfono Samsung que vibra o suena constantemente, probablemente ha sufrido algún tipo de daño por agua. Esta no es la única posibilidad, pero es la más probable. El circuito es extremadamente sensible a la humedad y puede causar un gran número de problemas, incluida la vibración constante. Y paso por paso se te mostrará que hacer en este caso.
- Retira la tapa de la batería y busca un pequeño círculo blanco. Normalmente se encuentra uno debajo de la batería y uno en la batería directamente. Si ambos círculos son blancos, y no están rojos o rosa, quiere decir que no es daño por agua. Pero si sí tienen estos colores, hay que llevarlos a un especialista.
- Hacer un reinicio rápido, podría ser un problema temporal con el sistema operativo que se resolverá después de restaurarlo.
- Actualiza el firmware si el problema persiste. Si el problema vibratorio es un error que se informó a Samsung, el nuevo firmware debe proporcionar una solución,