Cómo solucionar memoria llena en Android si está vacía o si no tengo nada

solucionar problema de memoria llena

Aunque es cierto que los dispositivos móviles Android actuales suelen traer un mínimo de 16 GB de capacidad de almacenamiento interno cuando salen de fábrica, aún quedan algunos que se quedan en los 4 GB u 8 GB, y producen todo tipo de problemas a los usuarios en este sentido.

Justamente por eso es que en este artículo queremos enseñarte uno de los principales inconvenientes que nos mencionando los usuarios, y cómo solucionarlo. Hablaremos, claro, de cómo solucionar memoria llena en Android.

Lo primero que tienes que tener en cuenta en este sentido es que uno de los problemas más frecuentes de Android, sobre todo en los terminales que pertenecen a la gama baja, es que su memoria se llena muy rápidamente. Pero es fácil comprender dónde están las cuestiones a considerar al respecto. Si nuestro smartphone parte con apenas 4 GB u 8 GB de capacidad de almacenamiento interno, y Android ocupa buena parte de ello, el espacio que nos queda libre es casi inexistente, y allí comienzan los problemas.memoria vacia solucionar memoria llena

Y más allá de eso, tenemos que decir que los móviles funcionan exactamente de la misma forma que un ordenador, es decir, a medida que vamos descargando todo tipo de programas o aplicaciones, o bien contenidos, su capacidad de almacenamiento interno comienza a llenarse hasta no dar más abasto. Justamente por eso es que queremos enseñarte algunos trucos que consideramos esenciales para cuando quieras hacer espacio en tu smartphone Android, trucos que le servirán a todos los usuarios, claro.

Índice()

    ¿Por qué mi celular dice memoria llena si no tengo nada?

    Aclarando, puede haber muchas razones para que tu dispositivo diga memoria llena, virus, exceso de aplicaciones, mal uso del almacenamiento. Estos problemas son frecuentes en móviles de gama baja, y fabricados algunos años atrás.

    Ahora bien, las razones más comunes son por el mal uso del almacenamiento o gracias a distintas apps. Aplicaciones como Facebook, WhatsApp que poseen una carpeta donde se guarda automáticamente innumerable cantidad de información.

    Decíamos entonces que uno de los problemas de almacenamiento más comunes en Android tiene que ver directamente con el peso de las aplicaciones. Y sobre todo algunas de ellas son realmente un lastre para el funcionamiento de nuestros dispositivos, como es el caso de Facebook.

    Incluso, los desarrolladores de la principal red social del mundo han tomado cuenta de ello, y por eso, nos encontramos con la posibilidad de descargar Facebook Lite.

    como libero espacio de mi movil

    ¿Cómo libero espacio en mi móvil si no tengo nada?

    Desde luego es importante saber como solucionar memoria llena en tu móvil. Ya sea que quieras borrar aplicaciones para vaciar la memoria o convertir la memoria externa en memoria interna. Te enseñaremos unos trucos para que puedas solucionar memoria llena en tu móvil las veces que sea necesario.

    Primeramente, es importante que tengas en cuenta que si cuentas con un dispositivo de gama baja o un poco obsoleto, y comprar uno nuevo no sea una opción. Intenta poseer solo las apps necesarias, borra apps como Facebook, Messenger, etc. Si deseas tener tus redes sociales intenta siempre descargar la versión lite, ya que te permiten gastar menos almacenamiento en tu móvil.

    Trucos como estos te aportan altos puntos de conveniencia, ya que disminuyes el uso de almacenamiento de manera sencilla y sin perder información personal que sea valiosa para ti. Cosas que pasarían en dado caso que optes por borrar las 700 fotos que te tomaste en la mañana.

    Si ya has empleado cada uno de estos trucos, como borrar cache y los anteriormente mencionados. Solo te podemos recomendar descargar una aplicación que se encargue de estos procesos, por ejemplo, la app CleanMaster es una de las más recomendadas actualmente, no solo porque también sirve de antivirus, sino porque puedes vaciar los archivos basura de una manera fácil y sencilla.

    En el caso de que la hayas descargado y no te haya gustado por su manera de funcionar, porque no te funciono o simplemente por su estética. En Mira Como Hacerlo te recomendamos el uso de otra app llamada Antivirus & Eliminar Virus, Acelerador de Teléfono la cual cumple las funciones que su nombre indica.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más