Saltar al contenido

Cómo Convertir Tarjeta SD en Memoria Interna Android

1 octubre, 2018

La memoria interna en Android siempre fue un problema para quienes tienen dispositivos móviles de gama baja/media. La mayoría de aplicaciones se instalan en la memoria interna y, por ende, la tarjeta SD solamente queda para lo que serían las fotos, vídeos y poco más que eso.

¿Quieres saber cómo convertir tarjeta SD en memoria interna en Android? A continuación, te enseñare cómo hacer esto de una forma bastante sencilla y en cuestión de pocos minutos, vas a tener una buena cantidad de memoria interna en tu dispositivo Android, sin importar el modelo ni la marca del mismo.

Convertir tarjeta SD en memoria interna Android

  • Lo primero que tendrás que hacer es ir a Ajustes y luego a Almacenamiento.
  • Ve a la opción que dice “Almacenamiento portátil” aquí tendrás que presionar sobre la tarjeta SD.
  • Ahora vas al menú desplegable de la parte superior izquierda y selecciona la opción que dice “Ajustes de almacenamiento”.
  • Vas a tener que seleccionar la opción que dice “Formatear como interno” de esta forma Android se encarga de formatear la tarjeta SD para usarla como almacenamiento interno, ten en cuenta que se eliminan todos los datos de la tarjeta SD, así que deberías crear una copia de seguridad de la misma.
  • Por lo tanto, si estamos seguros simplemente presionamos en donde dice “Borrar y formatear”.
  • El proceso en cuestión puede demorar unos cuantos minutos, así que ahora es cuestión de tener un poco de paciencia, todo va a depender del tamaño de la tarjeta SD y datos que tengamos almacenados.
  • Lo siguiente que vamos a hacer es mover todas las fotos, archivos y aplicaciones al nuevo almacenamiento.
  • Para esto vamos a la pantalla de “Mover a nuevo almacenamiento”.
  • Luego debes presionar en “Mover ahora” y darle el siguiente. Presiona sobre Mover para comenzar a pasar todos los datos.

Cómo usar tarjeta SD como memoria interna Android

El método no es para nada complicado, en cuestión de pocos minutos vas a tener tu tarjeta SD como si fuera el almacenamiento interno, de esta forma vas a disponer de mucho más espacio y podrás instalar aplicaciones y usar el dispositivo como si no hubiera pasado nada, por lo que es bastante cómodo y seguro, ideal para aquellas personas que tienen teléfonos de gama media y que están complicados con el tema del espacio.

Como siempre si tienes alguna duda sobre cómo convertir tarjeta SD en memoria interna en Android puedes dejarla en la sección de comentarios un poco más abajo.