Cómo solucionar el 'Error 490 Google Play Store' sobre un problema de red o del motor de descarga de Apps

movil con la play store abierta

¿Quieres aprender a solucionar el error 490 de la Google Play Store? Si te ha aparecido este error al intentar descargar una app, o actualizarla, solo debemos decirte, que no debes preocuparte, ya que aunque este error puede parecer problemático, puede ser solucionado con uno de los métodos que te damos en este tutorial.

En la Google Play Store puedes encontrar distintos errores, tal como el error 927, que son fáciles de solucionar. Para la mayoría de los errores, que puedes encontrar en la Google Play Store solo debes borrar la caché de esta tienda.

Cuando borras la caché, es básicamente como si estuvieras reseteando, la aplicación en sí, por ende aprender a borrar la caché de la Google Play Store, puede resultar útil en algún determinado momento. Al hacer esto puedes eliminar casi cualquier error y evitar sufrir momentos desesperantes, cuando quieres descargar una aplicación.

celular sobre fondo verde con aplicaciones

Índice()

    ¿Cómo solucionar el error 490 de la Google Play Store?

    Existen muchas formas para solucionar errores comunes en la Google Play Store, por ende en este tutorial te mostraremos tres sencillos métodos que de seguro lograrán solucionar tu problema con la Google Play Store.

    Las soluciones a problemas comunes, no son difíciles de encontrar, teniendo en cuenta que siempre puedes intentar reinstalar la Google Play Store por medio de un APK, o incluso restablecer tu móvil a como vino de fábrica.

    ¿Cuáles son los métodos para solucionar el error 490?

    Primer método: borrar los datos y el caché de las aplicaciones

    1-Lo primero que tienes que hacer es ir a la parte de Ajustes, una vez ahí vamos a buscar la sección que se llama Administrador de aplicaciones y presionamos sobre ella.

    2-Después vas a ir a la pestaña en donde dice “Todas” o “Todos” dependiendo de la versión de Android que tenga tu móvil.

    3-Luego vas a buscar la aplicación “Google Play Store”, vas a ingresar y luego borramos los datos y el caché.

    4-Después lo que vas a hacer es ir nuevamente a la sección “Todas” y buscarás la app que dice “Servicios de Google Play”. Al igual que en el punto anterior ingresaras para borrar los datos y el caché.

    5- Lo próximo que harás es ingresar a “Administrador de almacenamiento” y también borrarás el cache y los datos. Vuelve de nuevo hacia la lista de las apps y busca “Marco de servicios de Google”, en este caso vas a presionar en “Forzar detención” y borrar el caché.

    6- Por último tienes que hacer lo mismo pero con la aplicación “Download Manager”.

    7-Una vez que borres el caché y los datos de todas las apps que te mencione tienes que reiniciar el dispositivo. Si el error desapareció, pero notas que algo no anda bien recuerda que tienes que activar las apps a las que forzaste su detención.

    movil sobre mesa intentando descargar una app

    Segundo Método: eliminar o ingresar una cuenta de Google

    Este es uno de los métodos más sencillos además de los más rápidos para solucionar el error 490, lo único que tienes que hacer es ir primero que nada a la parte de Ajustes para luego buscar la sección Cuentas y una vez que estés ahí presionar en Google.

    Allí buscarás la sección que dice eliminar cuenta, una vez que la elimines vas a volver a agregarla. Por último reinicia el dispositivo para que se guarden los cambios.

    Tercer Método: desinstalar actualizaciones de Google Play Store

    Puede ser posible que las actualizaciones automáticas estén generando problemas de compatibilidad en tu móvil así la mejor forma de solucionarlo es desactivándolas para ello tienes que hacer lo siguiente,  y lograras solucionar el error 490 de la Google Play Store.

    • Primero vamos nuevamente a la parte de Ajustes
    • Una vez ahí, tendremos que acceder a 'Aplicaciones'
    • Ahora buscamos la Google Play Store
    • Por último presiona donde dice 'Desinstalar actualizaciones'.

    Una vez que lo hagas tienes que reiniciar el móvil, recuerda no actualizar la aplicación para no tener problemas. En el caso de que este error siga lo mejor que puedes hacer es buscar la ayuda de los desarrolladores.

    Para buscar la ayuda de los desarrolladores, solo debes buscar el soporte de Google Play Store, y exponer tu caso. Una vez que hayas expuesto tu caso, lo único que queda es esperar su más pronta respuesta. Claro que también hay circunstancias, donde puedes encontrar la solución en las preguntas frecuentes.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más