Solución: 'Error 920 de Play Store' - No se pueden descargar aplicaciones
La Play Store es la tienda oficial de Android y cuenta con muchas aplicaciones y juegos para descargar, sin embargo, algunas veces presenta errores por distintos motivos, hoy hablaremos sobre el “Error 920: No se descargan las aplicaciones”.
Generalmente la Play Store funciona sin demasiados problemas, aunque en una que otra ocasión nos podemos encontrar con algún inconveniente, entre ellos que los servicios de Google Play se detengan, lo cual genera una que otra molestia ya que es la fuente de aplicaciones número uno y la única que muchos usamos.
No te preocupes, en este artículo te quiero enseñar cómo solucionar el error 920 de la Play Store, no se descargan las aplicaciones de la Play Store.
Vamos a ir paso a paso viendo cómo solucionar este problema para que puedas de esta forma descargar todas las aplicaciones, juegos y demás que quieras sin tener este inconveniente que, sin dudas, puede resultar bastante molesto.
¿Cómo saber si el Error 920 de Play Store es por problema de la aplicación?
En caso de utilizar datos móviles, se recomienda apagar y activar para comprobar si tiene cobertura suficiente o simplemente cámbiese a una red Wi-Fi.
Lo primero que tienes que hacer y que siempre recomiendo es verificar la conexión a internet, que sea estable, ya que si es intermitente o débil es posible que la aplicación de Play Store te dé una alerta de error 920, lo sé, parece una tontería.
Pero en muchas ocasiones vemos que incluso estamos conectados al Wi-Fi pero en realidad no hay internet.
En éste caso se deberá reiniciar la red Wi-Fi a través de la configuración de la puerta de enlace o simplemente apagarlo y encenderlo, Luego deberías verificar si puedes ingresar a algún sitio web desde el móvil.
Ya que puede que tengas alguna clase de problema por Wi-Fi pero no mediante cable ethernet, por lo tanto verifica la conexión.
En caso de que no funcione, prueba descargar algo con datos móviles, si funciona es porque algún problema con el Wi-Fi tienes.
Si esto es al revés y tienes problemas al intentar usar datos móviles, deberías verificar tener crédito.
Soluciones para error 920 de Play Store
Otra cosa que puedes hacer en caso de que lo anterior no funcionara es seguir paso a paso lo que te comentaré más abajo.
- Primero vas a ir a Ajustes.
- Luego de esto tienes que ir a Aplicaciones o Administrador de aplicaciones, depende de la versión de Android.
- Ahora vas a todas y tienes que buscar la app que quieres actualizar.
- Desinstala la misma e intenta descargarla otra vez.
En caso de que esto no funcione intenta con otra opción que es básicamente hacer lo mismo que antes, ir a Ajustes y luego a Aplicaciones, pero ahora vas a buscar la app de Play Store, borra la caché y los datos, de igual forma se deben borrar de los Servicios de Google Play.
Reinicia el móvil y abre nuevamente la Play Store, ahora vas a tener que poner tus datos nuevamente y en teoría ya deberías poder descargar aplicaciones o actualizarlas sin ninguna clase de problema.
Si ninguna de éstas opciones te ha funcionado intenta eliminando tu cuenta de Google, para esto debes acceder a las configuraciones de tu móvil, en la opción de cuentas y elimina tu cuenta de Google.
Para que los cambios se guarden deberás reiniciar tu teléfono, una vez lo enciendas de nuevo deberás ingresar nuevamente tu cuenta de Google e intenta descargar la aplicación, de igual forma puedes probar ingresando una cuenta de Google distinta.
La Play Store no permite descargar actualizaciones de mis aplicaciones
Si el problema se presenta al intentar actualizar una aplicación, y ya haz probado los pasos anteriores sin encontrar solución entonces se recomienda eliminar la aplicación que presenta el error y volver a instalarla.
Para hacerlo deberás ir a ajustes del teléfono, en la opción de aplicaciones o administrador de aplicaciones.
Luego buscar la aplicación que presenta inconvenientes y presionar la opción de desinstalar, confirmar la opción y listo, o si prefieres puedes ingresar en la Play Store y busca la aplicación que deseas modificar, y seleccionas desinstalar.
Una vez desinstalada, se accede a la Play Store y se vuelve a instalar la aplicación.