Solución al 'Error 927 Google Play Store' al descargar o actualizar una aplicación o juego en mi Android

icono de tienda google play store en fondo de colores

Si eres un usuario habitual de la tienda de aplicaciones de Google para dispositivos con sistema operativo Android, seguro que en alguna ocasión les ha aparecido algún error que les ha impedido instalar o actualizar un juego o una aplicación. Estos errores son comunes y algunos son más habituales que otros. En esta ocasión veremos cómo solucionar el error 927 en la Google Play Store.

Los errores en la Google Play Store como el 927, o el error 495 pueden darse por causas muy diversas que van desde un fallo en la propia aplicación a un fallo en el sistema de almacenamiento externo. Sin olvidarnos de otros factores como errores en la propia aplicación que queremos descargar o actualizar.

Existen muchos posibles errores que pueden ocurrir en la Google Play Store, podemos encontrar errores cómo el 490, que igualmente es fácil de solucionar. La mayoría de los errores de la Google Play Store pueden ser eliminados, con simplemente borrar el caché de esa aplicación.

¿Cómo Solucionar el Error 927 de la Play Store?

Índice()

    ¿Cómo solucionar el error 927 de la Google Play Store al descargar una aplicación?

    Para solucionar el error 927 en la Google Play Store te brindamos dos diferentes soluciones. En dado caso que no te sirva una, puedes usar la otra. Con estos métodos, solucionar el error 927 de la Google Play Store debería ser un proceso sumamente sencillo.

    Por lo cual no debes preocuparte si la primera solución no te funciona, todo lo que debes hacer es seguir la segunda solución y verás como se arregla tu problema.

    Solución al error 927 por medio de la caché

    Para esta solución debes seguir los siguientes pasos, para poder borrar el caché de la aplicación de la Google Play Store. Esto es sumamente fácil y no requiere de mucho conocimiento acerca del sistema Android.

    • En este caso lo primero que debemos hacer es ir directamente a los 'Ajustes del Dispositivo'
    • Dentro de los ajustes, lo siguiente que hay que hacer es buscar donde diga 'Aplicaciones'
    • Después solo debes pulsar donde dice 'Administrador de aplicaciones' 
    • Cuando estés dentro, debes proceder a buscar la aplicación Google Play Store y pulsar sobre ella.
    • Aparecerá cierta cantidad de datos de la app. Detienes la aplicación pulsando sobre 'Forzar detención'
    • Luego borras los datos y la caché (preferiblemente sin alterar el orden indicado).

    movil android con texto de error en pantalla

    Una vez que hemos llevado a cabo los pasos anteriores volvemos a intentar descargar o actualizar la aplicación desde la Google Play Store. El problema debería haber quedado resuelto, y la aplicación lista para ser usada nuevamente.

     Solución al error 927 mediante la eliminación de la cuenta de Google

    Otra posible forma de solucionar este error es eliminar las cuentas que tengas afiliadas a la tienda de Google. Es básicamente el mismo proceso de la primera solución, pero debes añadir un paso extra al principio.

    • Para esto debes ir a la configuración del sistema
    • Luego solo ubicas la opción de 'Cuentas de Google' y pulsas sobre ella.
    • Seleccionas para eliminar tus cuentas y eliminas la cuenta de Gmail que tengamos asociada a la Google Play Store.
    • Ahora solo debes seguir la ruta indicada en la primera solución para forzar la detención de la Google Play Store, borrar los datos y borrar la caché.
    • Una vez hecho esto, vuelves a la opción de configuración de cuenta y agregamos nuestra cuenta de Gmail.

    Después de hacer esto volvemos a la Play Store e intentamos de nuevo descargar la aplicación o actualizarla. Estos pasos deberían haber solucionado el problema, por lo que la descarga o actualización debería poder llevarse a cabo sin ningún tipo de problema.

    logo de google play store en fondo negro

    ¿Cómo solucionar los errores de la Google Play Store al descargar o actualizar?

    La mayoría de ellos se pueden resolver de una forma sencilla, siguiendo las instrucciones que os damos, pero en los casos más extremos puede ser necesario borrar y volver a instalar Google Play Store o incluso restablecer el teléfono a los parámetros de fábrica.

    Para aquellos casos en los que no sea posible solucionar el error de Play Store y no queráis formatear el teléfono ni desinstalar Google Play Store para volver a instalarla, otra posible solución puede ser llevar a cabo la instalación de la aplicación o su actualización a través del archivo APK correspondiente.

    Claro que si ninguna de estas dos opciones te convence, puedes recurrir al soporte de la Google Play Store. Cuando estés en dicho soporte, todo lo que debes hacer es exponer tu caso y esperar una respuesta de parte del equipo de Google.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más