Solución : 'Error 963' de Google Play Store en móviles Android

solucion de play stores error 963

La Google Play Store es una de las mejores tiendas de aplicaciones si tenemos un dispositivo que usa sistema operativo Android. Lo habitual es que la tienda de aplicaciones de Google funcione sin problemas, pero en algunos casos puede dar algún error. Hoy vamos a ver cómo podemos solucionar el error 963 Google Play Store.

Este error es muy común en Google Play Store, especialmente en teléfonos chinos. Este error solo se genera al descargar alguna aplicación. El problema radica en que  se cancelará o hará que el teléfono se reinicie, provocando que la descarga no se complete al igual que con el  error 504 Play Store el 963 también causa muchos problemas. Muchas veces, las compañías telefónicas que buscan tener un sistema multi-idioma han modificado Google Play Store, lo que ha causado problemas.

Estos problemas pueden no mostrarse al principio, pero en algún momento se mostrarán con el error 963. La caché de la aplicación también puede causar este problema o también puede ocurrir cuando la aplicación se almacena en un almacenamiento externo.

¿Cómo Solucionar el Error 963 de Google Play Store?

Índice()

    Causas del error 963 Google Play Store

    Algunos se han encontrado que al intentar descargar o actualizar un aplicación les aparece el mensaje “Aplicación X (nombre de la aplicación) no se pudo descargar debido a un error (963)”.

    Son varios los motivos por los que nos puede llegar a aparecer este error:

    • Por el caché de la aplicación
    • Por fallos en la memoria externa (si guardamos las aplicaciones descargadas en una microSD)
    • Por Bugs en la Google Play Store si hemos actualizado recientemente la aplicación

    Este error es muy común en Google Play Store, especialmente en teléfonos chinos o teléfonos con ROM modificadas. Este error solo se genera al descargar alguna aplicación. Cuando esté a punto de llegar al 100%, se cancelará o hará que el teléfono se reinicie, provocando que la descarga no se complete. Muchas veces, las compañías telefónicas que buscan tener un sistema multi-idioma han modificado Google Play Store, lo que ha causado problemas.

    Estos problemas pueden no mostrarse al principio, pero en algún momento se mostrarán con el error 963. La caché de la aplicación también puede causar este problema o también puede ocurrir cuando la aplicación se almacena en un almacenamiento externo.

    solucion de error 963 android

    Limpiar la caché de aplicaciones

    Es frecuente que las aplicaciones creen archivos temporales que no se limpian del todo y que pueden crear algunos conflictos con otras aplicaciones. La mejor solución en estos casos es limpiar la caché al igual que con el error RH-01, y para ello debemos seguir la ruta Ajustes > Aplicaciones > Todas > Google Play Store > Limpiar caché y datos.

    Una vez que hayas limpiado la caché de la Google Play Store limpia también la caché de la aplicación que te estaba dando problemas (si estabas intentando llevar a cabo una actualización).

    Quitar la tarjeta de memoria

    Como hemos visto anteriormente, el error 963 Google Play Store puede aparecer por fallos o daños en la memoria externa, aunque podemos recuperar los datos no podremos instalar aplicaciones. En este caso lo que hay que hacer es quitar temporalmente la tarjeta de memoria. No hace falta extraerla del dispositivo, podemos desactivarla.

    La ruta que hay que seguir es Ajustes > Almacenamiento > Desactivar tarjeta SD. A continuación probamos de nuevo a intentar descargar o actualizar la aplicación que nos estaba dando problemas. Si el problema ha quedado solucionado, activamos la tarjeta en Ajustes > Almacenamiento > Activar tarjeta SD.

    Si la aplicación que nos da error está instalada en la tarjeta de memoria, podemos probar a moverla a la memoria interna del teléfono a ver si de esta forma solucionamos el problema. Hay que seguir la ruta Ajustes > Aplicaciones > Todas > Seleccionar la App que da problemas > Mover a almacenamiento interno.

    como solucionar error 963 en android

    Volver a versión anterior Google Play Store

    Es posible que el error 963 aparezca justo después de haber actualizado la Google Play Store. En este caso lo que tenemos que hacer es volver a la versión anterior. La ruta a seguir es Ajustes > Aplicaciones > Desinstalar actualizaciones Play Store. Una vez que hemos desactualizado la tienda de aplicaciones volvemos a intentar descargar o actualizar la aplicación que nos daba error. Una vez que la hayamos descargado o actualizado podemos volver a actualizar la Google Play Store.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más