Cómo eliminar o borrar los datos de servicios y caché de la Play Store ¿Qué pasa si lo hago?

eliminar y borrar datos

Desde siempre Android ha tenido su “Market” o “Mercado”. Anteriormente no se llamaba Play Store como lo conocemos ahora. Su función era la misma, descargar aplicaciones para el sistema operativo y de esta forma poder disfrutar de las mismas en el dispositivo, agregando diferentes características que hacían uso de la tecnología del teléfono o tablet en cuestión.

¿Qué es lo que Sucede SI Elimino los Datos de la Play Store?

Por eso, a pesar de que se pueden conseguir aplicaciones a través de otras tiendas e incluso descargando archivos APK de las mismas que puedes instalar en el móvil (Aunque para esto tienes que tener las fuentes desconocidas habilitadas) Lo cierto es que la manera más práctica y segura es hacerlo directamente desde la tienda de Google, desde la Play Store.

Índice()

    Eliminar los datos de Play Store

    Pero ¿Qué pasa si eliminas los datos de la Play Store? En realidad, no sucede nada “irreparable” lo cierto es que una vez que eliminas los datos y la caché de la Play Store lo que ocurre es lo mismo que te va a pasar que todas las aplicaciones.

    Una vez que vuelvas a ejecutar la Play Store se te van a pedir todos los datos para iniciar sesión y listo. No afecta para nada a las aplicaciones que ya tienes descargadas. Tampoco hará que tengas que descargar nada de nuevo. En realidad lo único que verás afectado es que tienes que volver a iniciar sesión y nada más que eso.

    Borrar la caché de Play Store

    Incluso es ideal y totalmente recomendable que cada tanto elimines los datos y la caché de la Play Store. En general de la mayoría de las aplicaciones que usas diariamente como esta o Facebook por darte un ejemplo, no viene mal que cada tanto elimines todos los datos de las mismas, no pierdes nada porque lo único que tendrás que hacer luego es iniciar sesión y ya.

    Pero muchos errores, problemas al cargar imágenes tanto en Play Store como en Facebook para seguir el ejemplo, se solucionan eliminando datos o la caché de las aplicaciones, es una manera considerablemente efectiva para solucionar en la mayoría de las ocasiones, todos los errores que puede llegar a darte alguna aplicación.

    Por ende, siempre recomiendo que antes de hacer cualquier cosa, cuando una app funciona de una forma incorrecta, primero intentes eliminar todos los datos y la cache, para luego en caso de no funcionar, comenzar a investigar el motivo.

     

    El método de borrar la caché no es nada agresivo

    eliminar datos y borrar cache

    Realizando este procedimiento se solucionan muchos problemas que se te presenten con algunas aplicaciones.

    Se trata de un tipo de almacenamiento que se genera en tu equipo. Son archivos temporales que crean pues podrías necesitarlos nuevamente. De este modo al estar como temporales podrás acceder a ellos de manera más rápida sin tener que depender exclusivamente de la conexión.

    Si una aplicación tiene imágenes o algunos elementos comunes, podrás guardarlas de esta manera ellas siempre estarán a la mano fácilmente localizable. Así ya no tendrás que volver a descargarlas cada vez que quieras usas la aplicación.

    Este es solo un mínimo ejemplo, pero debes saber que en líneas generales todo lo que descargas generará este tipo de archivos, con la misma función que te hemos explicado con las imágenes.

    Cuando debido a alguna aplicación comienza a funcionar mal o a tener fallos, lo que hacemos es reinstalarla o eliminar todos los datos. Esto realmente no es algo necesario. Lo más recomendable es borrar la caché de la aplicación. Esto es más que suficiente para que tu equipo funcione de manera óptima.

    apps de play store

     

    ¿Qué pasa cuando borras la caché?

    Simplemente eliminarás los datos temporales de la aplicación, pero lo más importante es que no habrás borrado tus datos de usuario.

    Esto será como si hubieses instalado la aplicación desde cero. Ahora está recién instalada en tu equipo. Lo mejor de todo es que se respeta tu cuenta y configuración, y no tienes que volver a iniciar sesión.

    Es una manera muy recomendada para que soluciones ciertos problemas que se presentan con frecuencia sin correr riesgo alguno.

    Lo único que pasará es que cuando reabras la aplicación, esta irá un poco más lenta mientras vuelve a descargar archivos temporales. Como verás este es un ciclo de nunca acabar con el que debes aprender a manejarte

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más