Solución definitiva al 'Error 504' al instalar Messenger desde Google Play Store

solucionar el error 504 de play store

Play Store, la tienda de aplicaciones de Google, suele funcionar bastante bien, pero en ocasiones puede producirse algún error que nos impide descargar archivos o hacer actualizaciones. Los errores pueden ser de varios tipos, pero en esta ocasión vamos a ver cómo realizar la solución al error 504 Play Store.

Este error se produce por un fallo en la puerta de enlace que habitualmente está asociado a una conexión a Internet lenta por fallo en la red WiFi o en las redes de datos móviles.

Cómo Solucionar el Error 504 Play Store?

Índice()

    Solucionar error 504 Play Store reiniciando móvil

    Reinicia el teléfono La mejor y más sencilla forma de eliminar este error es reiniciar el teléfono una vez. Reiniciar el dispositivo puede corregir pequeños errores o fallas en el teléfono. Por lo tanto, también debe reiniciar su teléfono una vez y luego verificar si el problema está resuelto. Muchos usuarios informan que este método les resulta útil y es algo muy fácil de hacer sin riesgo alguno.

    Solucionar error 504 Play Store borrando datos y caché

    Borrar datos y caché es una de las medidas más habituales cuando se trata de solucionar errores detectados en la Google Play Store. En este caso lo que tenemos que hacer es ir a Ajustes > Administrador de aplicaciones o aplicaciones > seleccionamos Todas y buscamos la Google Play Store > ahora pulsamos sobre Borrar datos y Borrar caché.

    Borrar caché y datos Otra forma mejor de corregir el código de error 504 en Google Play Store es borrar el caché y los datos de Play Store. Si no puede encontrar esta opción, busque la opción "Almacenamiento" y haga clic en ella. Ahora, repita el mismo proceso para Google Play Services e intente instalar la aplicación nuevamente.

    Este paso puede funcionar bien y el error se ha resuelto. Una vez que hayamos hecho esto debemos hacer lo mismo en Marco de servicios Google Play y Google Play Services. Ahora volvemos a intentar instalar o actualizar la aplicación desde la Google Play Store.

    soluciona al problema 504 en play store

    Eliminar la cuenta de Google para error 504 Play Store

    Otra forma de solucionar error 504 Play Store es borrando directamente la cuenta de Google anexada. Nos vamos a Ajustes > Cuentas > Eliminar cuenta.

    A continuación vamos a Ajustes > Aplicaciones > Todas y forzamos la detención, luego borramos caché y datos de Google Play Store, Marco de servicios de Google y Google Play Services de la misma forma que hemos explicado en el método de solución anterior.

    En el siguiente paso volvemos a Ajustes > Cuentas y agregamos la cuenta de Gmail. Reiniciamos y luego aceptamos todos los términos de Google y los ajustes de configuración. Volvemos a probar si nos deja instalar o actualizar la aplicación que nos daba problemas.

    solucionar error 504

    Instalación de VPN o restablecer como solución de error 504 en Google Play Store

    Si sigues teniendo problemas puedes probar a descargar y configurar un VPN para Android. Lo que hace el VPN es crear una conexión segura a otra red. Abrimos la aplicación y seleccionamos Estados Unidos como país de conexión, ahora le damos a Conectar. Nos vamos a la Google Play Store y deberíamos poder hacer la descarga de la aplicación que queremos instalar o actualizar sin ningún problema.

    Otro de los problemas que causa este error es por la conexión, por lo que debe verificarlo una vez. Pruebe con otra red para ver si el problema está resuelto. Una mala conexión a Internet, Wi-Fi o una conexión de red celular deficiente dificultarán la descarga o instalación de aplicaciones desde Play Store. Esto también se conoce como el mejor y más fácil truco para resolver el error 504 en Android.

    Instalar una versión diferente de Google Play Store

    Otra de las opciones para solucionar el problema del error 504 es instalar una versión diferente de la Play Store en tu dispositivo. Prueba a borrar la versión actual y a instalar Google Play Store de nuevo.

    Restablecer los parámetros de fábrica Google Play Store

    Si no consigues solucionar el problema de ninguna manera, tal vez sea necesario que restaures el móvil a los parámetros que tenía de fábrica. Para ello tienes que seguir la ruta Ajustes > Personal > Restablecer. Antes de hacerlo no te olvides de hacer una copia de seguridad de todo lo que hay en tu móvil o lo perderás.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más