Solución al error: 'Se ha detenido la aplicación servicios de Google Play' en Android - Google Play no funciona

Estoy más que seguro, que en caso de que tengas un dispositivo móvil con el sistema operativo de Google: Android, una que otra vez te salto este cartel, este mensaje molesto, el error que se ha detenido la aplicacion servicios de Google Play. Tranquilo, no rompiste nada, ni tampoco es algo que no tenga solución, en realidad es hasta más simple de lo que te podrías imaginar. En este caso tendras una variedad de soluciones a tu problema.

Solución: “Se ha Detenido la Aplicación Servicios de Google Play”

Índice()

    ¿Qué causa este error se ha detenido la aplicacion servicios Google Play?

    Google Play tiene registrados un buen número de errores diferentes, en la mayoría de los casos, la aparición de errores provoca que el sistema no nos deje instalar o actualizar una aplicación. No es raro que nos pueda aparecer un mensaje que indica “La aplicación Google Play Services se detuvo” o bien, “Desafortunadamente Servicios de Google Play se ha detenido”.

    Este error puede aparecer por diversos factores, entre los que destacan fallos en la conexión a Internet, tener demasiado desactualizada la aplicación Google Play o un error de la propia tienda de aplicaciones.

    Solucionar error la aplicacion de servicios Google Play se ha detenido

    Actualizar Google Play Services

    Siempre os decimos que es conveniente tener actualizadas las aplicaciones que tengáis instaladas en el móvil, de este modo os garantizáis el disfrutar de una aplicación más segura y con menos errores. Si no actualizáis la Google Play Store es posible que la versión que tengáis instalada en el móvil o tablet sea demasiado antigua y os dé problemas. Lo que hay que hacer en estos casos para solucionar la aplicación Google Play Services se detuvo es actualizar a la última versión.

    Borrar la caché de Servicios de Google Play

    Los Servicios de Google Play actúan como marco para todas las aplicaciones de Google Play que están instaladas en el teléfono. Para limpiar la caché hay que seguir la ruta: Ajustes > Aplicaciones > Google Play Services o Servicios Google Play > Forzar Detención > Borrar caché > Borrar datos.

    Borrar la caché del Marco de servicios de Google

    El Marco de servicios de Google se encarga de almacenar información para ayudar al dispositivo a sincronizarse con los servidores de Google. Para borrar la caché del Marco de servicios de Google hay que seguir la ruta: Ajustes > Aplicaciones > Marco de servicios de Google > Forzar Detención > Borrar caché > Borrar datos.

    Comprobar la conexión a Internet

    En ocasiones el fallo se debe a algo tan sencillo como una mala conexión a Internet. En este caso lo único que tenemos que hacer es confirmar que verdaderamente estamos conectados a una red WiFi o en su defecto que tenemos datos móviles.

    Cómo solucionar "Se ha detenido la aplicacion servicios de Google Play"

    Contamos con unos cuantos métodos para poder solucionar dicho problema y voy a mencionártelos uno por uno, vamos del más efectivo y/o practico al más complejo por decir de alguna forma.

    • Ve a Ajustes, luego en Administrador de aplicaciones para luego ir a Servicios de Google Play, aquí vas a tener que desinstalar las actualizaciones y luego reiniciar tu teléfono móvil.
    • En caso de que no funcione, tendrás que ir a Ajustes, Administrador de aplicaciones, busca Servicios de Google Play, tienes que forzar su detención y luego Borrar Caché, nuevamente reinicia el teléfono.
    • También podrás borrar la caché de Marco de servicios de Google Play siguiendo los pasos que te comenté anteriormente.
    • En caso de que nada funcione o que hubieras probado los tres métodos anteriores a la vez y no funcione, nos queda eliminar tu cuenta de Google desde Ajustes, Cuentas, Google, Configuración de cuenta y finalmente eliminar cuenta. Luego simplemente tienes que ir a Cuentas, añadir cuenta y puedes ingresarla nuevamente, aunque antes, reinicia otra vez el móvil.arreglar el error se ha detenido la aplicacion de servicios de google

    Solucionar error Play Store se ha detenido

    Cuando tenemos el error "se ha detenido aplicacion servicios Google Play" y nada de lo que probamos funciona podremos probar en casos demasiado extremos estas dos opciones.

    • La primera es restablecer las preferencias de la aplicación desde Ajustes, Administrador de aplicaciones y restablecer las preferencias de la aplicación, reinicia el móvil después.
    • Aquí viene el más extremo de todos y es realizar un reinicio de fábrica, ósea un hard reset. Para esto tienes que seguir algún tutorial, digo algún porque cada móvil es ligeramente diferente dependiendo del modelo y marca, busca en el blog que contamos con una gran variedad de tutoriales y no te llevara más de diez minutos.

    Igualmente ten en cuenta que un hard reset deja todo de fábrica, ósea como recién lo hubieras comprando, eliminando todo archivo o configuración personal que tengas en el móvil… pero la Play Store seguro que te funciona después del hard reset.

    ¿Cómo lograr que Google Play servicios vuelva a funcionar?

    Aunque como decíamos no podemos establecer que haya un remedio único efectivo para todos los males de la tienda Google Play Service, tampoco podemos dejar de tener en cuenta que existen algunas posibles soluciones.

    • El primer truco que podemos recomendar al respecto tiene que ver con borrar los datos y caché de Servicios de Google Play desde Ajustes, Aplicaciones, Todas, y buscamos luego Servicios de Google Play. Buscamos la opción Borrar caché, y también la de Borrar datos, que en algunos móviles está dentro de Administrar Almacenamiento. Luego de hacer esto, prueba a ver si Google Play Service ya está funcionando.
    • Si no fuera así, tenemos una segunda alternativa igualmente válida, que tiene que ver con borrar los datos y el caché de la tienda Google Play Store, básicamente siguiendo los mismos pasos que hemos detallado en el paso anterior. La única diferencia es que en lugar de buscar Google Play Service en Aplicaciones, vamos a buscar Google Play Store, borrando primero la caché y luego todos los datos.
    • Si tras estos dos procedimientos el sistema no hubiera solucionado el problema, lo siguiente será reiniciar nuestro dispositivo inteligente, e intentar confirmar que la app funciona luego de ello
    • Si no funcionara, vamos a repetir los dos primeros procedimientos, pero desinstalando las actualizaciones de ambas apps, por llamarlas de alguna forma, lo que se puede hacer desde el mismo apartado que permite borrar la caché y los datos
    • Realizados todos estos pasos, tenemos que volver a reiniciar nuestro smartphone, y si entonces no tuviéramos una solución a los problemas de Google Play Service, entonces sería definitivamente el momento de ponernos en contacto con el fabricante del dispositivo o nuestro operador.

    Solucionar error "se ha detenido aplicacion servicios google play"

    Bien, tenemos que comenzar entonces con este tutorial haciendo una aclaración, y es que el problema se resuelve de dos formas completamente distintas de acuerdo a las versiones de Android. Primero, vamos a comenzar con las versiones de Android 4.X y 5.X, es decir, KitKat y Lollipop. Bien, lo primero que debes hacer es abrir la Configuración de tu smartphone, ir a Ajustes, y luego buscar en la pestaña de + o más. Vas al Administrador de aplicaciones de la lista, que las contiene en su totalidad claro.

    Verás que aparecen varias pestañas superiores, aunque concretamente tienes que ir a la de Todas las aplicaciones, que se encuentra a la izquierda de la pantalla. En ese momento aparecerá un listado completo de todas las aplicaciones que tienes instaladas en tu smartphone, y entre ellas claro, la tienda Google Play como una más.

    Tienes que ingresar a ésta, y luego darle a Borrar caché y Borrar datos, que son dos de sus opciones iniciales. Reinicias el terminal, y luego de ello, el tutorial debería estar terminado y tu Google Play funcionando.

    Ahora bien, si tienes un móvil Android con versiones 6.X o 7.X, es decir, Marshmallow o Nougat, tienes que saber que existen algunas pequeñas diferencias a considerar. En efecto, lo primero será abrir de nuevo la Configuración, e ir al Gestor de aplicaciones que aparece en pantalla.

    Tienes que buscar concretamente la Google Play y cliquear encima de ella una vez que la hayas encontrado. Vas a Almacenamiento, y dentro de éste como en el caso anterior, tienes que darle a Borrar caché y Borrar datos. Reinicias el dispositivo y listo.

    arreglar error de la play store

    Que hacemos si el problema continua

    De la misma forma tenemos que decir que si, lamentablemente, tu dispositivo sigue muerto, entonces habrá que buscar algunas soluciones un poco más fuertes. Por ejemplo, tienes que desinstalar la aplicación Google Play Store e instalar la última versión actualizada de Google Play services. Este es el paso definitivo en caso de que no te funcione la tienda y te haya aparecido el mensaje "Lamentablemente Google Play se detuvo", así que cualquier duda que tengas al respecto, nos dejas un comentario con lo que te ha sucedido.

    ¿Has podido solucionar el problema de la tienda Google Play que se detiene en Android con este truco?

    En varios casos nos hemos encontrado con la penosa noticia de que no se pueden realizar descargas desde la Google play Store, esto representa un problema muy serio para nosotros pues, queremos descartar y no nos lo permite, aquí vamos a aprender en simples pasos como solucionar este problema rápidamente, sin complicaciones, ni misterios le pondremos fin a lo que tantos usuarios dicen” no puedo descargar aplicaciones de google play “.

    No puedo descargar Aplicaciones de Google Play por error de servicios

    La gran mayoría se ve en este problema con una gran molestia y es que como decíamos, este error sale cuando están descargando las aplicaciones desde la google Play y de repente no lo permite así sin más, es muy común que un usuario se encuentre en esto y se dé cuenta de que la descarga no comienza por ningún motivo, se cancela entre otras situaciones mucho más peores.

    Lo primero que debes entender es que la conectividad a internet es importante, en esto influyen muchas cosas entre ellas la app no se descarga por la sencilla razón de que el móvil no esté conectado a internet, recomendamos que lo conectes a una red WIFI, ya que es más estable y permite la descarga de los datos de forma tranquila y continua, aunque siempre es bueno decir que con 3g y 4g también se puede descargar la aplicación, aunque se demora un poco más.

    Otra de las razones más importantes por las que algunas aplicaciones no se pueden descargar es que no tienes espacio suficiente, esto se debe a que la aplicación necesita algo de espacio para poder ser descargada en este sentido lo que puedes hacer antes de comenzar la descarga es ver cuánto espacio tienes, y de esta manera, saber si es suficiente para lo que necesita la aplicación y así ser instalada sin problema alguno, luego de esto recurre a todos los ajustes, del celular, y ve donde dice espacio de almacenamiento disponible. En caso de que no cuentes con espacio siempre se puede revisar y eliminar cualquier aplicación que no esté disponible.

    No se puede descargar las aplicaciones por error en servicios Google Play

    Otro de los problemas mas normales es que la cuenta de Gmail no se encuentra verificada de forma correcta, es decir cambiaste la contraseña o cualquier otra cosa relacionada a las cuentas ligadas al dispositivo, es por esto que recomendamos siempre revises estos aspectos porque las descargas están ligadas especialmente a la cuanta de google play, que se encuentra integrada como servicio a nuestra cuenta GMAIL, es por esto que recomendamos eliminar la cuenta y volver a instalarla para evitar confusión alguna y asi eliminar por siempre el problema de No puedo descargar Aplicaciones de Google Play.

    Si has leído nuestros artículos de los últimos tiempos, seguro habrás visto también que le damos una suma importancia a la tienda Google Play y su correcta descarga e instalacion. En efecto, la tienda de aplicaciones de Android es uno de los grandes motivos del éxito que tiene este entorno, y si queremos disfrutar nuestro terminal, debe funcionar de la mejor manera.

    Por eso mismo, en esta ocasión en especial no queríamos dejar de hacer hincapié al respecto de los problemas de funcionamiento que puede presentar la tienda Google Play, que pueden tener orígenes variados, y por ende también soluciones diversas. En efecto, en esta ocasión en especial queremos enseñarte algunas de las posibles soluciones que deberás tener en cuenta cuando se trata de conseguir que la Google Play Store funcione como debería.

    solucion al error se ha detenido la aplicacion de servicios

    Soluciones básicas para error se ha detenido la aplicacion servicios de Google Play

    Vaciar el caché

    La primera de las soluciones que creemos que debes tener en cuenta siempre que la tienda Google Play Store no esté funcionando de la forma en la que deberías tiene que ver con vaciar el caché de la aplicación. Como muchas otras, esta app va almacenando pequeñas partes de sus contenidos que en realidad no tienen ningún valor ni por qué estar allí, y que luego de un tiempo pueden causar problemas aunque ayuden a cargar más rápido.

    Se trata de la solución más sencilla porque es a su vez la que menos compromete nuestros contenidos, y ponerla en práctica es realmente fácil, pues lo único que tenemos que hacer es ir a Ajustes, Aplicaciones, Google Play Store. Una vez que hayamos ingresado a la misma, veremos que está la posibilidad de ir a "Borrar Caché", que es la que debemos escoger, esperando que entonces la tienda funcione como el primer día.

    Borrar los datos

    Si no obtuvieras soluciones vaciando la caché, tienes que considerar que podría ser necesario un poco más allá, y cuando decimos eso nos referimos concretamente a la posibilidad de eliminar algunos de los datos almacenados en el equipo. Se trata de otra función por demás sencilla, ya que lo único que debemos hacer es repetir el recorrido anterior, pero al final buscar "Borrar datos" en lugar de "Borrar caché".

    Desinstalar actualizaciones de Google Play Store

    Si ninguna de las dos soluciones más básicas hubiera dejado la tienda de aplicaciones funcionando como debe, es momento entonces de que comencemos a probar con algunas otras respuestas un poco más definitivas. Por ejemplo, tenemos un truco a mano que es el que apuesta por desinstalar las actualizaciones automáticas que vienen con la Google Play Store, lo que podemos activar desde Ajustes, Aplicaciones, buscando la "Google Play".

    Cuando abramos esa app en especial, podremos ver que aparecen muchas opciones disponibles, aunque por supuesto la que nos interesa a nosotros es la opción de "Desinstalar actualizaciones". Al anular las actualizaciones, conseguiremos que la aplicación Google Play vuelva a su versión original, es decir la primera que se instaló en el dispositivo, y con ello, que vuelva a funcionar como en aquel momento.

    Vaciar la caché de los Servicios de Google Play

    Supongamos que la Google Play Store sigue sin funcionarte, pues entonces puede ser el momento de ir un poco más allá, y tratar de realizar el mismo truco que antes pero con la diferencia de que en esta ocasión, vamos a intentar vaciar el caché de los Servicios de Google Play. Básicamente el procedimiento es el mismo, pues hay que ir a Ajustes, Aplicaciones, y luego en la información de esta en particular, ir a Servicios de Google Play para vaciar su caché.

    Activar Administrador de descargas

    Muchos usuarios que en distintos momentos han optado por desactivar el administrador de descargas han señalado que tuvieron problemas con la Google Play Store, sobre todo dejando de funcionar sin motivo aparente. Para solucionar este inconveniente, lo que debes hacer básicamente es ir a Ajustes, Aplicaciones, y luego a Descargadas, ingresando a su información, y pulsando la opción de "Habilitar". Si ves que en lugar de esa opción aparece sólo la de "Deshabilitar", no toques nada, pues todo está como debería.

    solucion al error de la play store

    Borrar tu cuenta Google y vuelve a registarla

    Si ninguno de los pasos anteriores hubiera dado resultado, pues entonces ya estamos en presencia de un problema bastante más importante, pues lo cierto es que aquí ya tenemos que meternos con nuestra cuenta Google. Vamos a la Configuración el teléfono, a Cuentas, y seleccionamos la que usamos para la Google Play. Vamos al menú y escogemos "Quitar cuenta". Reiniciamos el móvil y volvemos a colocar exactamente la misma desde Ajustes, Cuentas, Añadir cuenta, Google.

    Restauración de datos de fábrica del móvil

    Y finalmente, la solución que posiblemente la mayoría de los usuarios quieren evitar de cualquier forma, pues si nada de lo anterior ha funcionado, habrá que hacer cirugía mayor. Con esto nos referimos a que tendremos que restaurar por completo los datos de fábrica de nuestra tablet o smartphone, lo que conlleva a perder todos los contenidos, datos, cuentas, etc., aunque por supuesto podemos realizar un backup antes para volver a recuperarlos una vez que la tienda Google Play Store esté funcionando como antes.

    Se trata de todos modos de un proceso que no es tan complicado como muchas personas podrían llegar a suponer, pues lo primero que debemos hacer es ir a Ajustes, luego a Copia de seguridad y reinicio, y allí encontrarás la opción "Restaurar datos de fábrica"; aunque en algunos móviles esta función está en otros menúes. Más allá de eso, una vez que el móvil se restaure por completo recién deberás recuperar los datos que hayas guardado antes, y entonces la tienda Google Play Store ya debería funcionarte.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más