Cómo obtener reembolso por una compra realizada en Google Play Store y que me devuelvan mi dinero

perdir devolucion play store

¿Alguna vez te ha sucedido que has comprado una aplicación en la tienda Google Play Store por los comentarios positivos que tenía, y luego, cuando la has probado no te ha convencido ni un poco y quieres tu dinero de vuelta? Tienes que saber que lo que antes era una situación prácticamente sin retorno, ahora por suerte ha sido contemplada como una posibilidad por Google para los dispositivos Android.

¿Te has preguntado entonces, alguna vez, cómo devolver aplicaciones en Google Play y obtener el reembolso de dinero correspondiente? Tienes que saber entonces que es una de las consultas que más nos vienen haciendo nuestros lectores. Lo cierto es que en este caso en especial vamos a decirte que no te preocupes, puesto que podrás solicitar el reembolso en Play Store fácilmente, si sabes cómo hacerlo.

Lo primero que debes considerar en este sentido es que tenemos la posibilidad de que la tienda Google Play Store, la tienda oficial de aplicaciones de Google, realice desembolsos o devoluciones en caso de que no estemos conformes con las apps.

Si quieres saber qué tienes que hacer para que la tienda Google Play te haga reembolsos o devoluciones de las apps o juegos, vamos a enseñarte los pasos a seguir a continuación. La presencia de la tienda Google Play Store la puedes descargar e instalar desde cualquier móvil Android

opciones devolucion google play

Índice()

    Cómo devolver aplicaciones en Google Play

    Lo primero que tienes que considerar en estos casos, es en qué tipo de situaciones puedes afrontar un intento de devolución de dinero. Lo que tienes que saber es que es posible sólo en circunstancias muy particulares. Por caso, si la compra en Play Store no fue realizada por el titular de la cuenta, o si el contenido que has comprado tiene algún problema o finalmente no te ha gustado.

    Lo que debes saber en este sentido es que si quieres el reembolso simplemente porque una aplicación no te ha gustado, es posible que el caso sea estudiado por los encargados de la Play Store, así que deberás esperar a que la devolución sea favorable. Si pretendes devolver aplicaciones en Google Play Store y tu caso se adapta a alguno de los anteriores, entonces tienes chances de éxito.

    Eso sí, cada circunstancia es diferente a las demás, Por ejemplo, si has realizado una compra no autorizada o sin querer, tienes que advertir de ello hasta los 65 días posteriores a la compra. Una vez que hayas avisado, deberían contestarte desde la tienda Google Play Store a los apenas 15 minutos, y comenzaría el contacto entre las partes. Allí podrás seleccionar una opción de solicitud por compra accidental o articulo defectuosos, aunque en ocaciones podría haber algo de demora.

    • Abre la aplicación Google Play Store desde tu Android o PC
    • Ve a tu Cuenta y luego a Historial de pedidos
    • Busca la aplicación o el juego que quieres devolver y recuperar tu dinero gastado en él
    • Cliquea en la opción de Reembolso para completar la devolución
    • Espera la respuesta oficial de Google al respecto
    Es impresionante la cantidad de aplicaciones, juegos y muchas otras cosas que podemos adquirir en la Play Store, todo a precio considerablemente accesible y ni hablar además de los productos que son totalmente gratuitos y que tienen una calidad considerable.

    Pero, cuando compramos una nueva aplicación, quizás no estamos demasiado seguros de que nos va a ser útil o en muchas ocasiones dejamos los Smartphone con la configuración ya lista de la tarjeta y nuestros niños al querer bajarse juegos, compran los mismos y cuando nos damos cuenta, ya es demasiado tarde. Sean los motivos que sean, en alguna ocasión vas a querer un reembolso de lo que adquiriste y si es así, entonces nosotros te vamos a enseñar cómo conseguir que Google te devuelva el dinero.

    pedir reembolso google play

    Conseguir que reembolsen nuestro dinero

    Por suerte conseguir un reembolso es en realidad bastante fácil y rápido sobre todas las cosas, tengamos en cuenta que después de todo tú te gastas ¿Cuánto? ¿10 dólares como mucho? Posiblemente eso no sea nada para una empresa que maneja prácticamente todo Internet como le da la gana, por lo que el riesgo a la mala publicidad o consecuencias legales que podrían tener, sumado a lo que dije anteriormente hace que este proceso sea realmente rápido y efectivo.

    Hay que tener en cuenta que igualmente Google tiene ciertas reglas y únicamente en estos tres casos te devolverán el dinero:

    • Cuando compras con tu tarjeta, pero tú no has dado permiso para esto. Lo que puede incluir el hecho de que te la robaron o incluso, que compraste una app por accidente.
    • Si la compra en cuestión no es lo que esperabas o quizás no te funciona en tu dispositivo.
    • Una compra por accidente o que cuando la probaste te diste cuenta que, en realidad, no es lo que necesitas.

    Como veras Google dentro de todo es bastante flexible en este aspecto. Hay que tener en cuenta que en ningún momento se te devolverá el dinero en caso de que hubieras prestado tu cuenta de Google a alguien.

    ¿Cuánto tiempo tienes para pedir un reembolso?

    Hay que tener en cuenta que en el pasado obtener un reembolso únicamente se podía hacer antes de los 15 minutos luego de comprar la app, un tiempo bastante ridículo en realidad ya que muchas personas compran la misma y luego por diferentes motivos quizás no la prueba en el momento o por lo menos, no detalladamente.

    comprar play store

    En la actualidad el tiempo es de siete días, por lo que ahora si tienes tiempo suficiente para poder probar esa app y de esta forma decidir si quieres un reembolso o te quedaras disfrutando de la misma.

    Como realizar un reembolso

    Hay que tener en cuenta algo y es que, si solicitas un reembolso en las dos primeras horas, todo lo haces desde la misma tienda de Play Store. En caso de que hubiera pasado ya más de eso deberías rellenar un formulario en línea, en caso de las compras no autorizadas, el formulario es obligatorio.

    Para pedir que te devuelvan el dinero simplemente debes, desde la Play Store, ir a la parte del menú, luego a cuentas y desde ahí a historial de pedidos.

    En cuanto al formulario en línea, para eso deberías ir a esta página web de Google y poner los datos que te solicitan.

    ¿Alguna vez te ha sucedido que has comprado una aplicación en la tienda Google Play Store por los comentarios positivos que tenía, y luego, cuando la has probado no te ha convencido ni un poco y quieres tu dinero de vuelta? Tienes que saber que lo que antes era una situación prácticamente sin retorno, ahora por suerte ha sido contemplada como una posibilidad por Google para los dispositivos Android, así que mejor que leas este artículo.

    Lo primero que tienes que saber si es que no lo has visto aún, es que en su propia página web oficial, desde la tienda Google Play Store se nos informa que "Si devuelves un artículo que compraste en Google Play, es posible que obtengas un reembolso.

    Consulta la sección pertinente que se encuentra a continuación para ver nuestra política y obtener información acerca de cómo solicitar un reembolso. 

    Nota: Es posible que rechacemos las solicitudes de reembolso que aparenten abusar de nuestros procesos.

    Como decíamos, hasta hace no mucho tiempo hubiera sido una situación bastante incómoda, por la imposibilidad de encontrar en manos de Google una respuesta acorde a esta problemática, pero antes los pedidos constantes de los usuarios, finalmente la empresa del buscador ha tomado cartas en el asunto como para ofrecernos una respuesta, y hoy queremos enseñarte cómo funciona este sistema.

    realizar pedido reembolso google play

    Que me devuelvan mi dinero

    Bien, ya sabes entonces que existe la chance de que puedas recuperar el dinero que has puesto en una aplicación que no ha terminado de convencerte, y sin embargo, tienes que considerar también que si quieres recuperarlo, es mejor que actúes rápido. Y es que si bien Google ha añadido un sistema de devoluciones de dinero que realmente funciona, si no nos damos prisa, es posible que perdamos el dinero para siempre.

    En efecto, el promedio de tiempo que Google nos ofrece como para que solucionemos el inconveniente y nos pongamos en contacto con su servicio de devoluciones es de apenas dos horas luego de comprada la aplicación en cuestión. Lo primero que deberás hacer es acceder entonces a la tienda Google Play Store de la que tantas veces hemos hablado, ir a la página de la aplicación en particular, y buscar el botón de "Refund" o "Reembolso".

    Lamentablemente tenemos que decirte en este sentido que si no estás viendo el botón delante tuyo, eso significa que tus dos horas han pasado, y que ya no se te devolverá el dinero que hayas gastado en esa app, por mucho o poco que fuera. A su vez, si el dinero se te devuelve, una vez que vuelvas a comprar la misma aplicación para darle una segunda oportunidad, no podrás volver a recuperar el dinero, así que no da para estar jugando el sistema.

    obtener reembolso compras google

    ¿Y si han pasado las dos horas?

    Ya decíamos antes que la cuestión de las dos horas es bastante importante porque aumenta no, asegura nuestras chances de que nos devuelvan el dinero, pero en caso de que no hayas tenido tiempo de probar la app antes y aún así quieras comprobar si tienes chances de que Google te reembolse lo gastado, tienes que saber que podrías ponerte en contacto con el desarrollador de la app como una segunda chance de conseguir ese dinero de regreso.

    Deberías explicarte entonces que te encuentras algo decepcionado, pues su producto no es lo que estabas buscando, y si tienes algo de suerte, ese desarrollador te devolverá el dinero, pero aquí Google ya nada tiene que ver.

    Para poder realizar este segundo que mencionábamos antes, deberás ir a la página del desarrollador de la aplicación en cuestión, buscar toda la información y los detalles del contacto, y un correo electrónico al cual comunicarte.

    Recuerda que tienes que enviar un mensaje lo más amistoso y explicativo posible, pues es la única forma de convencer al desarrollador de que quieres tu dinero de vuelta porque su aplicación no te ha conformado.

    Por otra parte, muchos lectores nos han estado preguntando si es posible que nos devuelvan el dinero por las compras internas que muchas aplicaciones y juegos poseen, las denominadas "in-app", y lamentablemente tenemos que decir que en esos casos es mucho más complicado que tengamos una respuesta positiva que en los antes mencionados.

    Quedate con nosotros y aprende a descargar, instalar y actualizar Google Play Services en Android a la última versión. ¿Has podido devolver aplicaciones en Google Play y obtener el reembolso con este truco?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más