Cómo cambiar el país o región de mi cuenta en Google Play Store fácilmente

icono actual original

Como muchos conocen, Google Play es la tienda oficial de aplicaciones para los dispositivos Android, en ella es posible encontrar una gran diversidad de aplicaciones para cualquier fin, bien sean juegos, reproductores multimedia, editores, etc.

Sin embargo, existen ciertas restricciones para algunos países donde no estarán disponibles algunas aplicaciones, lo que se puede resolver fácilmente al cambiar de país en Google Play.

 

Índice()

    Cómo tener acceso a una aplicación que está restringida en mi país

    Esto es muy sencillo de realizar, lo único que debes hacer es cambiar de país en Google Play y podrás tener acceso a una aplicación que no esté disponible en tu país pero en otro sí. De esta forma, podrás descargarla sin la necesidad de tener que viajar o algo por el estilo.

    Pero debes tomar algo en consideración, y es que, si se trata de una aplicación paga, deberás pagar el monto según la moneda local del país que hayas seleccionado.

    Si quieres cambiar de país en la tienda de aplicaciones de Android es algo muy sencillo de realizar, veamos cómo lograrlo:

    negacion cambiar pais

    1.- Primero debes ingresar al perfil de pagos de Google.

    2.- Luego, debes pulsar en Configuración.

    3.- Ahora debes buscar en País y elegir el país que deseas.

    4.- Por último, debes ingresar una dirección válida.

     

    De esta manera vas a poder cambiar de región en tu cuenta Play Store

    Debes tener en cuenta que, el saldo de Google Play no es internacional de manera que al cambiar de país este se bloqueará. Pero no te preocupes, este no se perderá, simplemente no estará disponible hasta que vuelvas a cambiar de país.

    Es probable que al tener saldo de otro lugar en Google Play puedas recibir un mensaje que dice “No se puede cambiar de país porque has configurado un saldo de Google Play”. Este no puede eliminarse en los métodos de pago, pero al tener menos de 10 dólares en la cuenta puedes bloquear el método de pago.

    Por otro lado, si el acceso a otro país está prohibido por tu localización, entonces deberás solucionar esto con la ayuda de un VPN, puedes encontrar muchas aplicaciones VPN que seguramente estarán disponibles en tu país a través de Google Play. Por ejemplo, tienes una guía que podrá ayudarte para configurar una VPN.

    Si lo que quieres es buscar una VPN para Android actualizada y que funcione a la perfección para poder configurar tu dispositivo móvil bien y de una buena buena manera, para que no tengas fallos al momento de querer cambiar la región de tu país solo debes seguir unos pasos muy sencillos.

    Esto puedes hacer si tu cuenta no funciona al entrar a la Play Store

    No te preocupes, esto no debe ser tan grave como parece, quizás haya un problema con algunos datos de Google Play. Esto puedes resolverlo al descargar Google Play Store nuevamente con la ayuda de una guía, pero si esto no sirve de ayuda, entonces intenta con  otra guía para solucionar errores de la Google Play Store.

    Para descargar Play Store es bastante fácil, en realidad no vas a tardar absolutamente nada realizando ese simple proceso además que tendrás todos los juegos y aplicaciones que quieras para tu celular de una manera muy sencilla, solo debes seguir unos simples pasos para descargar e instalar Google Play Store.

    disponibilidad regiones activas

    Si es posible cambiar de país en Google Play Store de una manera sencilla

    Pues como hemos dicho anteriormente, esto permite tener acceso a aplicaciones que están restringidas en tu país pero que en otro no. Sin embargo, este no es el único beneficio, ya que al cambiar de país en Google Play también permite tener acceso a ofertas en otros países.

    Lo que te recomendamos es que si tu país no se actualiza con los métodos que te indicamos en este tutorial, lo mejor es que actualices el Google Play Store, ya que en muchas ocasiones al no tener actualizada la tienda de Google para Android, posiblemente los cambios no se guarden.

    Así que si quieres actualizar esa aplicación solo debes seguir unos pasos para saber como Actualizar Google Play Store a la última versión manualmente y gratuitamente. En realidad es bastante fácil y no tendrás ningún tipo de inconveniente.

    Esperamos que te haya gustado este tutorial y que ahora tengas otro país o región en la aplicación para que puedas descubrir diferentes contenidos que posiblemente en tu país habitual no estén disponibles y que seguramente son bastante buenos.

    Si tienes alguna duda y te gustaría que la resolviéramos por medio de un tutorial, puedes dejarla en los comentarios y con gusto te la responderemos de la mejor manera.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más