Cómo descargar e instalar Google Play Store en cualquier móvil Android - Tutorial completo

play store logo

Todos estamos de acuerdo que Android no sería lo mismo sin la Google Play, ó sea sin la tienda de Google, cada sistema operativo tiene su propia tienda evidentemente pero ninguna puede compararse con la Play Store y el trabajo que Google realiza para mantenerla.

En algunos casos hay ciertos dispositivos que vienen con una tienda propia y sin la Play Store, no te preocupes que en realidad tiene solución no es tan complicado.

Esto es algo que vemos demasiado seguido en móviles chinos libres, que generalmente tienen una tienda propia, no te hagas drama si crees que deberás borrar alguna porque puedes tener ambas instaladas.

Índice()

    De esta manera vas a poder tener Play Store instalado en tu móvil

    Si eres de los que ya tienen instalado la tienda Play Store, pero sientes que la versión ya esta desactualizada o que cuando lo instalaste quedó desactualizada ya que en muchas ocasiones sucede que descargamos la aplicación pero debido a la versión de Android que tenemos suele quedar desactualizada.

    Por eso lo mejor es que te guíes por medio de un tutorial que te recomendamos, para que sepas como puedes actualizar Google Play Store a la ultima versión manualmente y de manera gratuita para que no tengas ningun inconveniente.

    fondo negro bolsa

    Con estos pasos tendrás Play Store

    Lo primero que deberás hacer es descargar la aplicación Play Store, lo ideal para hacerlo es que visites alguna página como Apkmirror.com y en el cuadro de búsqueda pongas Google Play Store y descargues la APK.

    Si lo haces desde tu dispositivo móvil, una vez descargado simplemente ejecuta la APK y si lo haces desde la PC deberás pasarla evidentemente al móvil y con algún explorador de archivos encontrar el lugar en donde la pusiste.

    Igual antes de ejecutar la misma deberás permitir en las opciones la posibilidad de instalar aplicaciones de terceros, esto lo puedes encontrar en la parte de Ajustes, seguridad, orígenes desconocidos.

    Es posible descargar e instalar Google Play Store muy fácilmente

    Bien ahora lo que tenemos que hacer es justamente lo que te había dicho anteriormente, ejecutas la APK y la instalas como cualquier otra aplicación que hubieras descargado antes y listo.

    Un truco que te va a servir muchísimo en algún momento o en un futuro, es que sepas cómo puedes cambiar el país o la región de tu cuenta Google Play Store de una manera bastante sencilla, además te va a ser muy útil si lo que quieres es descargar alguna app que no este en tu país.

    Frecuentemente nos sucede que no podemos descargar alguna aplicación porque esta no esta en nuestro país o a veces queremos saber que otras aplicaciones hay disponibles en otra región diferente a la nuestra, solo porque queremos explorar y seguramente te encontraras con muchas apps divertidas e increíbles.

    Primero que nada es la mejor tienda que existe para Android y la oficial evidentemente, por lo que la confianza que te puede generar descargar una app desde la misma es enorme.

    Porque cuenta con un gran equipo detrás que se encarga de fijarse que todas las aplicaciones agregadas a la misma sean de confianza y no signifiquen ninguna clase de peligro para la información de los usuarios.

    Pero puedes encontrar de todo, desde libros, hasta películas, aplicaciones demasiado variadas, juegos casuales como los que juegas en Facebook o juegos de acción y de calidad gráfica demasiado elevada, en pocas palabras con una enorme variedad la Play Store de Google vale la pena bajarla y disfrutarla al máximo.

    estrellas calificacion buena

    Esto es lo que puedes encontrar en la tienda Google Play Store

    Si tienes un celular diferente como los BLU que no son tan avanzados pero tienen conexión Wifi y además tiene una pantalla amplia, lo mejor es que puedas descargar e instalar Google Play Store en BLU y así te puedas entretener mucho más tiempo con tu móvil.

    Algunas veces sucede que nuestro celular de la marca BLU no tiene absolutamente nada de aplicaciones y no podemos descargar aplicaciones desde el navegador ya que nos da miedo de que un virus pueda entrar al dispositivo, por eso lo más recomendable es que tu móvil tenga la tienda Google Play Store.

    Esperamos que te haya gustado mucho este tutorial para que puedas descargar e instalar la tienda oficial de los dispositivos Android, Google Play Store, así podrás disfrutar de todas las aplicaciones y juegos que esta increíble tienda tiene, además que como viste es algo muy fácil de realizar.

    Si tienes alguna duda y te gustaría que la resolviéramos por medio de un tutorial, puedes dejarla en los comentarios y con gusto te la responderemos de la mejor manera posible para que tu duda sea aclarada correctamente.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    1. rodolfo dice:

      Buena pajina

    2. Antonio sapon dice:

      Es buen aplicasion

    3. Germán dice:

      Una buena responsabilidad gracias

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más