Cómo saber cuanto dinero he gastado en Google Play Store y cómo gestionarlo

como administrar correctamente el dinero que gasto en google play store

Los teléfonos inteligentes hoy en día nos permiten realizar compras de apps en cuestión de segundos, inclusive sin tener tarjeta de crédito. Esto es muy cómodo a la hora de tener nuestras herramientas y juegos favoritos siempre disponibles, pero también puede suponer un problema ya que está la posibilidad de gastar mucho dinero sin darnos cuenta.

Así que lo más recomendable es conocer la plataforma, no está de más saber sus trucos y configuraciones más básicas ya que estas compras se hacen a través de la Google Play Store para los dispositivos Android principalmente que la tengan descargada y a medida que conozcamos cada una de sus funciones, podemos darle un buen manejo para nuestro beneficio.

Gracias a las descargas de archivos APK hay muchos programas que hoy se pueden descargar sin gastar un centavo, pero quizás quieras conocer el monto total que llevas gastado en juegos y programas. Te contamos cómo puedes hacer un análisis del contenido que llevas gastado en tu teléfono o tablet Android y consultar todos los detalles de tus compras para que al final estés enterado de cuanto dinero has gastado y le des un buen manejo.

Índice()

    Controla los gastos desde Google Play

    Si accedes al análisis de tu cuenta en Google Play Store puedes revisar el historial de pedidos. El listado muestra todas las aplicaciones que hemos ido comprando con nuestra cuenta en Google Play. Dentro del apartado Aplicaciones incluso podemos ver cuáles son los gastos realizados a través de compras in-app.

    como tener un resumen detallado de lo que he comprado en la google play store

    Solo debes acceder a tu cuenta verificada de Google Play y  seleccionar en la opción "Mi cuenta" y es ahí precisamente donde te sale el historial de pedidos mencionado en el párrafo anterior donde podrás observar todo lo que has comprado en la Google Play. Sin embargo hay un pequeño inconveniente con esta opción y es que la información que se brinda en ese apartado no es muy completa.

    Todas la compras registradas y que se pueden verificar en el historial de pedidos no tienen un orden lógico y lo peor es que  tampoco nos brinda una forma de descargar la información en algún excel o documento para darle cierto orden. Pero no te preocupes afortunadamente has llegado a este post y aquí te daré una solución efectiva para que alcances a realizar esta actividad de forma fácil.

    Google guarda información sobre todo el contenido que compras en Android. No importa si realizaste una compra de accesorios o de dispositivos, o si quieres ver cuánto llevas gastado en alquilar películas o comprar juegos. Gracias a este truco, rápido y sencillo, podrás controlar de forma práctica el dinero que gastas desde tu móvil.

    Aplicaciones para llevar un control de lo gastado en la Google Play

    Con las aplicaciones no tienes ningún desperdicio, es fácil, rápido y con toda la información necesaria para gestionar adecuadamente las compras realizadas. Incluso puedes utilizar filtros de búsquedas para ver cuánto llevas gastado en música, películas, apps, libros y dispositivos.

    como saber el total de lo que he gastado en la google play

    Aplicaciones como My Paid Apps te dan una información mucho más organizada con un resumen y detalles de lo que has comprado en la plataforma. Esta App lo que hace es sincronizarse con la Google Play  y extrae toda la información devolviéndotela mucho más ordenada con las fechas, valores y todo lo que has adquirido. Dándote datos por segmentos o categorías que a la vista se ve mucho más simple y fácil de entender.

    Con esta aplicación podemos tener muchos beneficios aparte de los que ya hemos  mencionados. Uno de ellos y quizás el motivo por el cual estás leyendo este artículo, es que te da la posibilidad de tener un valor exacto de todo lo que has gastado en la compra de aplicaciones con cada uno de los detalles y conceptos relevantes.

    Algo más para añadir de My Paid Apps es que te ayuda ver los pagos por separado, esto con el fin de mostrarte el costo de cada aplicación y el valor real por la que la has comprado, si la adquiriste con una oferta especial, la aplicación te lo mostrará con todos los detalles y si eres una persona que le gusta guardar este tipo de información, tienes la opción de descargarlo en tu PC.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más