Solución: 'Samsung S8 / S8 Plus se queda pegado en el logo y no enciende ni arranca'

moviles encendidos sobre una superficie color gris claro

Si quieres saber ¿Cómo arreglar cuando tu Samsung se queda pegado en el logo? No te preocupes más, aquí te ayudaremos a solucionarlo. Sabemos que este puede ser un problema encontrado en los dispositivos Samsung ya sea en un Samsung J2, o problemas con el reinicio automático de versiones posteriores a la aquí tratada.

Solución: 'Samsung S8 / S8 Plus se Queda Pegado en el logo y no Enciende ni Arranca'

Antes de que sigas es importante saber que los siguientes son dos métodos para encontrar la posible solución de tu problema. Estos son específicamente en el Samsung S8 o el Samsung S8 Plus.

Y aunque puede servir para otras versiones, de igual manera puedes indagar en nuestros artículos, para buscar tu versión correspondiente. Los siguientes métodos son los recomendados para solucionar si tu Samsung se queda pegado en el logo.

dispositivo movil marca samsung sobre una superficie color marron

Índice()

    Samsung S8 se quedó en el logo ¿Cómo lo soluciono?

    Los siguientes son los pasos que debes cumplir para poder realizar el procedimiento exitosamente. Estos pasos son la opción más recomendada. Los mismos no solamente te ayudarán a solucionar tu problema, sino que evitarán que tengas que perder los datos que tienes en tu móvil. 

    • Lo primero a intentar es eliminar la memoria caché.
    • Para lograr esto lo que tienes que hacer es apagar completamente el teléfono móvil.
    • Luego dejar presionadas las teclas bixby + volumen up + botón de encendido durante varios segundos para entrar en modo recovery.
    • Una vez ahí vamos a donde dice “Limpiar la partición del caché”.
    • Vamos a usar la tecla de volumen para ir hacia abajo y la de encendido para confirmar.
    • Ahora deberías reiniciar el teléfono y en teoría tendría que funcionar bien.

    Si no te ha funcionado a la primera, es posible que un segundo intento sea más efectivo para arreglar el problema sin daños secundarios como es la pérdida de datos. Lo cual es una opción muy poco  factible para muchos usuarios.

    samsung envuelto en llamas en un fondo negro

    ¿Cómo arreglar mi Samsung cuando se queda pegado en el logo?

    En caso de que el método anterior no funcione, lamentablemente lo único que queda por intentar es el restablecimiento del móvil. Si quieres lograr esto lo único que debes hacer es seguir los siguientes pasos, que te ayudarán a solucionar tu problema en dado caso el anterior método no te haya funcionado.

    • Para lograr esto vamos a dejar presionada las teclas de bixby + volumen up + botón encendido con el móvil apagado durante varios segundos como hicimos anteriormente para ingresar nuevamente al recovery.
    • Ahora lo que hacemos es ir a “Borrar datos o restablecimiento de fábrica” nos movemos con las teclas de volumen y confirmamos con la tecla de encendido.
    • Luego de haber realizado el anterior paso. En dado caso que a tu móvil le hayas puesto una clave o patrón, debes proceder a desbloquearlo. El móvil pide su desbloqueo, ya que debe confirmar que eres tú el que desea realizar dicha acción
    • Una vez terminado el proceso reiniciamos el teléfono, la primera vez que inicie debería demorar un poco más de lo normal. Pero ¡Calma! esto no significa que hayas borrado tus datos y no hayas solucionado tu problema. Solo debes esperar como máximo unos pocos minutos.
    • Ten en cuenta que este último método termina eliminado todos los datos del dispositivo móvil, por lo tanto, vas a perder todo lo que tienes dentro del mismo, ya que deja el Samsung S8 como si fuera de fábrica, como si recién lo hubieras adquirido.

    En cualquier caso, es la única solución que tienes para arreglar el problema así que no te va a quedar otra opción más que aceptar perder ciertos datos o fotos y simplemente recuperar el móvil, por eso se recomienda cada tanto hacer un respaldo de todos los datos. Aunque es cierto que se puede ir un poco de memoria en este proceso, es la opción más factible para evitar la pérdida de datos.

    En dado caso, que no hayas querido borrar tus datos y el primer método no te haya funcionado. Puedes recurrir a la página de soporte de Samsung y explicarles tu problema. Aunque, no hay probabilidades de que te den otro móvil a cambio de las fallas encontradas en tu dispositivo, te pueden dar posibles consejos para repararlo tu mismo o ir a un sitio de soporte para que te lo arreglen.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más