Solución: Samsung Galaxy S4 no carga ni enciende y la pantalla se queda negra

samsung color blanco con el icono de android en la pantalla

¿Tu Samsung Galaxy S4 no carga ni enciende? Si estás aquí en este artículo es porque o estás lidiando con esta situación o solamente tienes curiosidad. Cualquiera que sea tu caso, queremos informarte, que si es posible repararlo. Sabemos que los Galaxy S4 fueron de los celulares con más éxitos en cuanto gama alta de la línea Samsung se trata, por ende queremos ayudarte a resolver tu problema.

Por supuesto, existen muchos factores que debemos tener en cuenta como para que nuestro smartphone quede directamente detenido en esta pantalla, aunque hay una solución que es común a muchos de estos casos. Por supuesto, que es más probable que te funcione cuando tu Galaxy S4 no carga ni enciende a que cuando quieres eliminar el patrón de desbloqueo.

dispositivo movil samsung negro sobre una superficie color marron

Índice()

    ¿Cómo saber si mi Samsung Galaxy S4 sigue con vida?

    Ahora al lidiar con problemas como cuando el Galaxy S4 no carga ni enciende, es probable que lo primero que pienses es que el tiempo de tu móvil ha llegado a su fin. Pero queremos decirte que te relajes, no entres en pánico, puede haber muchos motivos por los cuales pasa esto.

    En este caso te daremos algunos consejos que te servirán no solamente para este smartphone  en sí. Los siguientes consejos son eficientes y sirven mayormente para asegurarnos que el motivo por el cual nuestro Galaxy S4 no carga ni enciende sea por la batería.

    • En primer lugar lo más aconsejable es llevar nuestro móvil a un experto. Pero si quieres encargarte personalmente solo sigue leyendo.
    • El segundo consejo que te podemos dar es que te asegures que no sea una muerte súbita, y esto es muy fácil de verificar.
    • Ahora para empezar a revisar tu teléfono te recomendamos sacar la batería del mismo.
    • Una vez hayas sacado la batería debes verificar lo siguiente
    1.  Con la punta de tu lengua toca el puerto de la batería del móvil, de esta forma podrás verificar la cantidad de energía que tiene mediante la descarga eléctrica. Es un proceso totalmente seguro, de esta forma te aseguras de que no haya pasado a tierra. Si este es el caso conecta la batería a un cargador de alta potencia.
    2. El segundo no es más que la observación de la batería. Si al hacer esto ves que la batería de tu móvil está un poco esponjada lo ideal seria cambiarla

    logo de android sobre una superficie color gris

    ¿Cómo solucionar Samsung Galaxy S4 no enciende?

    Si decidiste no ir al técnico y ahorrarte ese dinero y ya has verificado que no es la pila por medio de los pasos anteriores, solo encárgate de realizar el tutorial al pie de la letra.

    Por supuesto, realizar un reinicio de fábrica no es demasiado complicado ni tenemos por qué arriesgarnos a perder nuestros contenidos si antes realizamos una copia de seguridad, pero igual antes de enseñarte a hacerlo.

    Te recomendamos que pruebes el siguiente truco

    • Presionar el botón de Encendido al mismo tiempo que el de Volumen abajo y el botón central Home, todos ellos por aproximadamente 15 segundos sin soltarlos.

    Puede que en algún caso el inconveniente de que el Samsung Galaxy S4 no funciona o no enciende se solucione de modo automático, aunque en otros vamos a tener que recurrir finalmente al siguiente tutorial.

    Eso sí, no sin antes descargar una ROM de Android para el Samsung Galaxy S4, que es la que vamos a instalar pensando en poder volver a la vida a nuestro smartphone de la coreana. Y en la mayoría de los casos es necesario que aprendas a rootear dicho móvil para que puedas solucionar el problema.

    Si realizamos todos los pasos como debemos, podríamos incluso llegar a ahorrarnos el tener que llevar nuestro Samsung Galaxy S4 al técnico. Con lo cual a su vez no perderemos dinero que podremos utilizar en otras cosas.

    Al mismo tiempo, también tienes que considerar que el método que enseñamos en este artículo no es demasiado complicado, y puede llevarlo a cabo incluso alguien sin grandes conocimientos.

    Este tutorial también sirve para otros terminales. Entre los que podemos destacar versiones un poco más actualizadas, como lo son los modelos siguientes.

    • Samsung Galaxy S3
    •  Galaxy S3 Mini
    • Samsung Galaxy S4
    •  Galaxy S4 Mini
    • Samsung Galaxy S5
    • Galaxy S5 Mini.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    1. ana marquina dice:

      hola, mi s4 mini no prende con la tecnica de los 3 botones. Como hago si no enciende para nada. gracias

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más