¿Qué hacer si pierdes o te roban tu Samsung Galaxy S8? - Aquí te contamos la solución

lupa apuntando a telefono que tiene un icono de whatsapp

¿Tienes un Samsung y no lo encuentras o estás seguro de que acaban de robártelo? Tanto si este es tu caso, como si no lo es, acá te traemos la solución para cuando tu Samsung S8 ha sido robado o se ha perdido. Es necesario conocer qué opciones tenemos al enfrentarnos a una situación tan molesta como esta. Y lo cierto, es que junto a los avances tecnológicos que cada vez nos ofrecen los dispositivos móviles que salen al mercado, la protección de tu privacidad y las opciones para mantener protegido tu móvil son cada vez más eficientes. 

Por ello, de este artículo nos encargaremos de mostrarte qué opciones tienes para rastrear y recuperar tu móvil Samsung Galaxy S8 en caso de extravío o robo. Cada vez es más comunes que este tipo de situaciones desagradables pasen, y parte de la excelencia de estos móviles yace en permitirnos protegernos de estas situaciones. No obstante, también hay pasos a tomar como prevención para que recuperar nuestro dispositivo Samsung sea más sencillo. Así que si quieres aprender qué hacer si roban o pierdes tu móvil, sigue leyendo este paso a paso.

camara de dispositivo samsung galaxy s8

Índice()

    ¿Cómo encontrar un Samsung Galaxy S8 robado?

    Siguiendo con los detalles que tienen que ver con la prevención. Podemos decir que el Samsung Galaxy S8 cuenta con sistemas de seguridad que es mejor aprovechar al máximo antes de que ocurra lo peor. A partir de ello, tener nuestra cuenta Gmail conectada con tu Samsung Galaxy S8 resulta esencial para este tipo de situaciones.

    Entre muchas opciones que nos permite hacer uso de nuestra cuenta para recuperar nuestro dispositivo Samsung. Tenemos una de las principales que nos da la posibilidad de utilizar la plataforma o función de “Encontrar mi dispositivo”  mediante la cuenta Gmail. Esta brindará información exacta acerca de tu terminal. Para ello lo único que necesitas es estar seguro de que la opción se encuentra activa en tu teléfono Samsung, en la mayoría de los casos esto es así.

    De todas formas, como prevención siempre debemos asegurarnos de que esté activada. La activamos yendo a Ajustes, ubicamos el apartado de “Google” y damos clic en “Seguridad” donde nos saldrá la función de "Encontrar mi dispositivo". Apenas entremos a esta, nos saldrán los dispositivos que están enlazados a dicha cuenta Google, podemos seleccionar el que necesitamos encontrar, y se nos mostrará la ubicación en tiempo real siempre y cuanto este se encuentre encendido y con acceso a internet.

    Aparte de esto, esta web nos mostrará información adicional tal como el estado de la batería, la red wifi a la que se encuentra conectado, y la última vez que estuvo conectado. Además de ello, nos permite realizar acciones útiles en estos casos tal como:

    • Reproducir sonido: Sirve para que el tono de llamada designado empiece a sonar en el dispositivo fuertemente aun si este está en silencio, de esa forma podrás ubicarlo si está cerca.
    • Bloquear el dispositivo: esto impedirá el acceso, y la única forma de abrirlo será con el PIN que determines. Además de permitir poner un mensaje en la pantalla, quizá con tus datos personales para la devolución.
    • Borrar los datos: si ya lo das por perdido, y no quieres que de ninguna forma accedan al contenido de tu móvil, puedes decidir borrar todos los datos que están en tu teléfono, eso sí, estos no se podrán recuperar así que decide con cuidado.

    google maps siendo ejecutado en tablet

    Función de la web de Samsung para recuperar el móvil

    Y aunque el procedimiento con Google para encontrar tu móvil es bastante sencillo, aún hay otras opciones que te permiten realizar prácticamente las mismas acciones para poder encontrar la solución a tu Samsung S8 robado o perdido. Tal es el caso de la web de Samsung denominada "Encontrar mi móvil".

    Aquí podrás cumplir con las mismas funciones de bloqueo, ubicación, eliminar datos, además de algunas funciones extra que puedes realizar de manera remota de tu móvil, para ello lo único que necesitarás es tener una cuenta Samsung registrada en tu dispositivo y los controles remotos previamente activados. E incluso no da la opción de poder recuperar ciertos archivos robados del móvil. 

    Antes de enfrentarnos a la difícil situación de tener que intentar recuperar nuestro móvil, es esencial que intentemos configurar todos los controles de seguridad necesarios, para que en tal situación podamos hacer uso de estas útiles herramientas para encontrar nuestro dispositivo Samsung Galaxy S8.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más