Cómo recuperar archivos, fotos o vídeos robados de tu móvil Android sin problemas

imagenes en ordenador con luces fucsias

Si has perdido tus archivos, fotos o vídeos por causa de un robo, debes saber lo frustrante que se siente, pero te venimos a decir que en estas ocasiones no es el fin del mundo. Entre las innovaciones que van surgiendo cada día, han aparecido apps capaces de ayudarte a recuperar los archivos robados.

Es cierto que si no las tienes instaladas previamente al robo, no harán la función que necesitas, pero sin duda son importantes para estar preparados. Nunca está de más estar preparados para recuperar los archivos robados, por eso estas aplicaciones son todo lo que necesitas en caso de problemas.

Obviamente no toda la gente actúa de la misma manera, pero aun así es bastante decepcionante perder todo lo que lleva mucho tiempo allí como las fotografías que en muchas ocasiones son los registros de momentos importantes. Por motivos como estos es que te explicaremos cómo recuperar tus archivos.

chico mirando una mesa sobre la mesa

Índice()

    ¿Cómo recuperar fotos o archivos robados?

    Hoy en día los avances tecnológicos han incrementado, pero esto no significa que todo esté solucionado. Lastimosamente recuperar todos tus archivos robados es un poco complicado si no has descargado una de las aplicaciones que te mostraremos. Existen formas para recuperar tus archivos cuando tienes la pantalla rota, pero al tu móvil ser robado, tu información sin guardar es posible que no la vuelvas a ver.

    Incluso puedes recuperar las fotos borradas, pero cuando hablamos de la pérdida del móvil es otro tema. Sin embargo, no es el fin del mundo, aún puedes recuperar algunos de tus archivos. Específicamente puedes recuperar fotos o vídeos, ya sea que seas Android o iOS te explicaremos los métodos.

    Recuperar fotos y vídeos si eres Android

    Para nuestro beneficio, antes de acceder a nuestro móvil, Google tiende a pedirnos una cuenta para registrarnos. Gracias a esta cuenta es que todos nuestras fotos y videos se sincronizan con aplicaciones de Google, como es la de Google Fotos. Todo lo que tienes que hacer es acceder a Google Fotos usando el mismo correo que tenías en tu móvil, y todas tus fotos o la mayoría debería aparecer.

    ¿Cómo recuperar las fotos y vídeos si eres usuario de iOS?

    Tanto para Android como para iOS, es más simple que recuperar los archivos de una tarjeta SD dañada. Todo lo que debes hacer es buscar en cualquier dispositivo con internet y acceder a iCloud, la cual es la nube donde todos tus fotos y videos se guardan predeterminadamente.

    fotos en un movil con una laptop detras

    ¿Cuáles son las mejores aplicaciones para recuperar archivos robados?

    Por suerte existen varias aplicaciones que pueden ayudarte a recuperar todas o por lo menos la mayoría de las fotografías robadas, a continuación te contaremos cuáles son las mejores app que puedes utilizar.

    Dumpster Restaurar Fotos & Vídeo

    Una aplicación que puedes encontrar en la tienda Play Store, con Dumpster podrás hacer la misma función que con la papelera de reciclaje de un ordenador. Incluso en un móvil cuando borras un contenido no se elimina por completo, queda almacenado en la papelera por lo que con una aplicación podrás recuperar ese archivo sin problemas. 

    DiskDigger

    En el caso de que justo perdieras o eliminas una foto justo antes de tener Dumpster puedes instalar DiskDigger, con estas aplicaciones vas a poder recuperarla, aunque para poder utilizarla vas a tener que tener el móvil rooteado. 

    Undeleter

    Esta es otra de las apps que puedes utilizar para recuperar fotos robadas, con ella podrás recuperar cada archivo de la memoria interna de tu móvil y de otros dispositivos de almacenamiento interno. Tienes dos versiones, una es la gratuita con la que únicamente podrás recuperar fotos, pero también cuentas con la paga que con ella podrás recuperar todo tipo de archivos. 

    Hexamob Recovery

    Una muy buena aplicación con la que podrás recuperar los archivos incluso después de que formateaste tu dispositivo. Lo que hace Hexamob es buscar todos los datos eliminados a niveles inferiores, pero esta recuperación va a depender de cómo se encuentran los bloques de datos de los archivos borrados. 

    Restore Image

    Lo mejor de esta, es que puedes recuperar todos los archivos de una manera muy sencilla, solo tienes que descargar la aplicación, y crear una carpeta para que se encuentre todo lo que quieres recuperar. Restore Image se encuentra en la tienda de manera gratuita por lo que podrás descargarla rápidamente.

     

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más