Solución: 'Instagram no funciona o se cierra solo cuando lo abro o intento subir una historia'

aplicacion de instagram se cierra al subir una historia

Todas las aplicaciones tienen ciertos errores, ninguna de ellas queda exenta de los mismos. En este caso vamos a ver porque Instagram se cierra solo. Ya hemos mencionado en otras publicaciones que algunas de las razones está relacionado a problemas de funcionamiento. Son muchas las personas que al abrir Instagram este se cierra inmediatamente solo ¿Cómo lo arreglamos?

Lo primero que tenemos que hacer cuando tenemos un error es intentar detectar por qué tenemos dicho error. Así que vamos a ir viendo todas las posibilidades y los métodos para poder solucionarlo. En la mayoría de las ocasiones este error es de la aplicación y no del dispositivo móvil.

Esto significa que lo primero que tienes que hacer es verificar si existe alguna clase de actualización para la app, solo visita la Google Play y si te aparece el botón actualizar le das clic y listo.  Otra forma es   ingresando a la Play Store, luego de esto escribir “Instagram” en el buscador y después seleccionar la primera opción. Ahora presiona sobre el botón de “Actualizar”. En caso de que no exista ningún botón de actualizar, vamos con la siguiente solución.

Índice()

    Cómo solucionar cierre inesperado de Instagram cuando subo fotos o Stories

    Lo que siempre ayuda cuando tenemos problemas con cualquier clase de aplicación es borrar la caché. Todas las aplicaciones tienen caché. El problema es que cuando se acumula el mismo las aplicaciones en general pueden funcionar mal. Esto no es algo que solo sucede con Instagram, puede pasarte incluso con juegos y de vez en cuando es bueno hacer una limpieza del caché que deja Instagram u otras aplicaciones en el móvil.

    solucionar cierre inesperado de instagram al subir una foto

    Entonces lo que haremos será ir a Ajustes > Aplicaciones > Instagram > Almacenamiento y luego a eliminar caché. Fuerza la detención de la aplicación también y ahora podrás ingresar a la app como de costumbre En caso de que todavía tengas problemas para poder usar la aplicación, te recomendamos desinstalar la misma y volverla a instalar. Como Instagram tampoco es que pese demasiado, no va a ser un proceso que te lleve demasiado tiempo y posiblemente de esta forma no tendrás que volver a sufrir este problema.

    Como último recurso queda realizar un hard reset, en otras resetear por completo el móvil.  Deja el teléfono como si recién lo hubieras adquirido. Esto significa que borra todo lo que tengas en él: fotos, vídeos, contactos, etc. Así que si decidas realizar un hard reset te recomendamos unas cuantas cosas: la primera es que tengas el teléfono con una carga de un 80% como mínimo.

    Luego lo que tienes que hacer es una copia de seguridad de todos los archivos que no quieres perder. Ya que como te comentamos se elimina todo. Instagram es una poderosa red social que se volvió fundamental en la actualidad quizás más que Facebook. Esperamos que encuentres la solución para arreglar este problema más arriba. Para que de esta forma Instagram no se cierre solo y puedas usarlo sin ninguna clase de problema en tu dispositivo móvil.

    Razón por lo que se cierra la aplicación Instagram cuando subo un vídeo

    Una cosa muy diferente sucede cuando de vídeos se trata, porque las razones son muy diferentes a cuando se cierra la aplicación al subir una foto o una historia. Por lo general este problema se presenta cuando el vídeo es muy pesado y algo extenso.

    Este sería un argumento válido pero la pregunta a responder es ¿Cómo lo solucionamos? la alternativa está en grabar directamente desde la aplicación, en teoría no deberías tener problema al subirlo y mucho menos que se cierre de forma inesperada.

    instagram se cierra solo al subir un video o una storie

    Ahora si el problema es hacerlo desde otro dispositivo ya sea por comodidad, por calidad de la cámara o por cualquier otra respuesta, en este caso te recomiendo que una vez terminado el trabajo o la edición del vídeo y ya lo tengas listo para subir, pásalo por un comprensor sin bajar la calidad del material.

    Hay muchos en internet y lo mejor gratuitos, solo es cuestión de "googlear" un poco y los encontrarás. El objetivo es comprimir su peso y hacerlo mas ligero a la hora de subirlo a la aplicación, con esto evitarás que se te cierre por ser muy pesada.

     

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más