Cómo solucionar si Instagram se ha detenido, se cierra o no abre en mi móvil Android

Instagram se detuvo

Instagram es la red social del momento, y es que una enorme cantidad de usuarios de todo el mundo, especialmente jóvenes, deciden subir sus imágenes o fotografías a esta plataforma para que las vean todos sus contactos y amigos.

No obstante, como cualquier software, esta red social puede traer problemas de funcionamiento, y en algunas ocasiones parece que de hecho es normal que aparezca un mensaje que dice algo como Instagram Se Ha Detenido Inesperadamente en mi Celular.

Por eso, si has visto el mensaje Instagram Se Ha Detenido Inesperadamente en mi Celular, vamos a enseñarte cómo terminar con él.

Solución al congelamiento de Instagram en Android

Índice()

    La solución a si Instagram se ha detenido

    Lamentablemente, el del mensaje Instagram Se Ha Detenido Inesperadamente en mi Celular es un problema algo frecuente para las personas que utilizan esta red social, al menos si tenemos en cuenta que son muchos los usuarios que dicen haberlo sufrido.

    Este error, además, tiene relación con la aplicación, y no con tu smartphone, por lo que debemos actuar directamente sobre ella.

    Lo primero que tienes que hacer para eliminar el mensaje Instagram Se Ha Detenido Inesperadamente en mi Celular es corroborar que la versión que tengas de Instagram se encuentre actualizada, porque de lo contrario puede que el problema tenga que ver con ello. En Play Store, entrando a Instagram, si tienes la opción de Actualizar disponible, deberías pulsar sobre ella.

    Si el problema no es ese, entonces el siguiente paso tiene que ver con eliminar la caché de la app, para lo cual debes ir a Ajustes, Aplicaciones, Instagram, Almacenamiento, Eliminar caché. Eso quitará los archivos corruptos que pudieran existir.

    En condiciones normales, si has seguido los pasos detallados con anterioridad el problema debería desaparecer de inmediato, de modo tal que puedas subir tus imágenes y fotografías a Instagram sin ningún tipo de inconvenientes. Eso sí, puede que tengas que volver a iniciar sesión, añadiendo tus datos tanto de usuario como de contraseña, como sabemos.

    Instagram se detuvo, solución para que funcione nuevamente

    Por otro lado, si el mensaje Instagram Se Ha Detenido Inesperadamente en mi Celular sigue apareciendo allí, deberías desinstalar la aplicación y volver a instalarla, de nuevo mediante el acceso a la tienda de aplicaciones de los dispositivos móviles Android, es decir Google Play.

    Es fundamental mantener tanto Instagram como todas las demás apps actualizadas, ya que eso es fundamental para evitar problemas de uso y seguridad.

    Problemas del funcionamiento de Instagram

    Otros posibles problemas por los que Instagram se detiene y deja de funcionar

    Todo equipo Android necesita de ciertos cuidados para que el funcionamiento del equipo sea el más adecuado, de esta manera evitaremos inconvenientes con él. Al no cuidar de nuestro equipo, aplicaciones como Instagram se pueden ver afectadas, e incluso cerrarse sola. Una de las cosas fundamentales que debemos hacer es borrar los datos caché del equipo y la aplicación, de esta manera podremos evitar que se detenga o deje de funcionar.

    Para ello, solo debemos ir a la sección de Aplicaciones en los Ajustes del teléfono, y justo allí dentro ubicar la opción de Borrar datos y listo.

    Reinicia tu dispositivo

    Otra de las opciones que podrá ayudar a volver a ejecutar Instagram sin problemas, es reiniciar tu equipo. Solo debemos presionar el botón de bloqueo y desbloqueo por unos segundos y el equipo se reiniciará automáticamente, aunque en algunos equipos ya está determinada esta función en uno de sus botones. Es la técnica más antigua y eficaz.

    Revisa tu conexión de datos o Wifi

    Uno de los detalles que no solemos observar es la conexión a los datos o al Wifi. Muchas veces el mayor problema cuando no logramos entrar a alguna aplicación, e incluso a Instagram, es porque hemos consumido la totalidad de nuestros datos, por tal razón no se nos permite acceder a él.

    Es necesario estar al tanto de las actualizaciones de Instagram, considerando que otra de las razones por las que puede ocurrir esto, es tener una versión muy vieja sin actualizar, por lo que podría dejar de funcionar. En este sentido será necesario actualizarla. Si ninguna de las anteriores opciones funciona, lo ideal será desinstalar Instagram y volver a instalarlo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más