Solución: 'Huawei P9/P9 Lite mojado no enciende' Secar la pantalla, batería y limpiarlo por completo

moviles huawei p9

No podemos negar que con el paso de los años los dispositivos móviles vienen cada vez más resistentes a toda clase de daños, lo mejor de todo es que ahora muchos de ellos son resistentes al agua y al polvo. Justamente el agua es el enemigo número uno de los dispositivos móviles y en muchas ocasiones por más que tengamos el teléfono más resistente de todos y que tomemos todas las precauciones, el agua es capaz de filtrarse por todos lados.

Evidentemente el agua y los productos electrónicos no se llevan para nada bien, hay una especie de enemistad bastante profunda entre ellos y, por ende, es mejor no juntarlos bajo ninguna clase de circunstancia, pero lo cierto es que cada tanto podemos tener un accidente.

persona limpiando movil mojado

Muchas pueden ser las razones por las que se te moje el celular, bien sea por no poder escapar de la lluvia, por ingresar a la piscina con el móvil en el bolsillo sin darte cuenta o por una causa accidental como que se te caiga en el inodoro, en fin, estas y muchas otras razones pueden hacer que tu teléfono celular corra un gran peligro y se dañe.

Si lamentablemente te has visto afectado por una situación similar a las antes mencionadas, en el siguiente artículo te enseñaremos qué hacer si tu Huawei P9/P9 Lite está mojado y no enciende.

Índice()

    Como abrir un Huawei P9

    Lo primero que debes tener en cuenta si tu móvil ha sido afectado por el agua es que no debes encenderlo,  no lo prendas por nada en el mundo, durante un tiempo largo, de ninguna forma ya que esto puede ocasionar daños en los circuitos electrónicos del equipo, lo que ocasionaría que no exista forma de repararlo y ahí no hay vuelta atrás.

    Teniendo esto claro, debes proceder a abrir tu Huawei P9 y retirar absolutamente todo, la tarjeta de memoria externa micro SD, la tarjeta SIM y la batería de tu celular. Puedes secarlo lo mas pronto posible con un paño seco para absorber la mayor cantidad de agua posible.

    Importante saber que el proceso de secado es bastante lento, por lo que deberás tener paciencia. Sin embargo existen ciertos trucos que te permitirán acelerar el proceso de eliminación de la humedad. 

    Cómo secar un celular mojado

    Es importante darle varios días al teléfono móvil para que éste se seque completamente, no se va a secar en unas pocas horas y además es mejor prevenir en este tema que lamentar. Un truco muy útil para que toda la humedad sea absorbida es sin dudas la de usar arroz, pon el teléfono en una fuente repleta de arroz y déjalo ahí varios días, verás como la humedad se absorbe por completo.

    telefono movil negro mojado en mano

    En caso de que tengas dudas con respecto a si está efectivamente seco el teléfono o si seguirá funcionando sin problemas lo que deberías hacer es llevar el mismo a un servicio técnico especializado, que pueda hacer una revisión más profunda y pueda constatar que no existe ningún rastro de agua o humedad en tu dispositivo.

    No está de mas intentarlo, varios son los casos de personas con sus móviles mojados que han logrado recuperar o salvar sus teléfonos con esta técnica del arroz,  los mismos indican que existe la posibilidad de salvar el celular pero lamentablemente el método que te comenté antes para luchar contra la humedad y contra el agua en tu Huawei P9 Lite no es del todo seguro, puede funcionar o quizás no.

    El técnico o especialista es el único en asegurarse de tener nuestro móvil funcionando y es capaz de  repararlo 100% a la perfección, aunque debes tener en cuenta que en muchas ocasiones pueden quedar secuelas.

    Recuerda mantener la calma y no entrar en pánico si esto te sucede, sigue todas las recomendaciones antes descritas y ten paciencia para esperar el tiempo necesario antes de encender tu equipo, así podrás saber si tu móvil se ha dañado con el agua o no.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más