Cómo activar y desactivar el contador de pasos en mi móvil Huawei

aplicacion cuenta pasos huawei

Los teléfonos móviles y los ordenadores se han vuelto fundamentales en nuestra vida cotidiana por muchas razones. La descarga de aplicaciones, en sistemas Windows (en el caso de ordenadores) o en terminales móviles, cada vez es más popular, y son muchos los que les sacan el mejor provecho.

Una de las aplicaciones que nos puede servir mucho, es sin dudas el contador de pasos, ya que muchas personas utilizan su dispositivo móvil para poder entrenar.

Los cuentapasos, o también llamados podómetros, actúan mediante un  sensor, capaz de detectar el balanceo producido por cada paso y registrarlo. Esto se logra mediante la personalización de la distancia de cada paso del individuo, facilitándole al podómetro la deducción aproximada de las distancias.

Es por ello que usualmente, el cuentapasos se emplea para determinar longitudes de medidas; midiendo rangos aproximados entre 5 y 200 metros.

Ayudando al usuario a establecer medidas diarias al momento de su entrenamiento. Éstas irán determinadas por el número de pasos dados, lo que a su vez, contribuirá con el establecimiento de metas personales, superando la cifra que se alcanzó el día, semana o mes anterior.

Es por ello que es tan útil el cuentapasos para quienes desean mantenerse en forma mediante rutinas de ejercicios. Cabe destacar que esta herramienta entra en el grupo de las aplicaciones que sirven para adelgazar.

La activación o desactivación (en caso de que no lo uses) de dicha función es bastante sencilla. Para poder activar o desactivar el contador de pasos en Huawei, sigue leyendo.

Cómo Desactivar el Contador de Pasos en Huawei

Índice()

    Pasos para activar el contador de pasos de Huawei

    salud app de huawei

    Para activar el contador de pasos, basta con seguir las siguientes instrucciones:

    • Abra la sección de "ajustes", en su Huawei
    • Busque y acceda a la opción "conteo de pasos"
    • Proceda a activar la opción anterior.

    De esta forma tan sencilla, puedes activar el contador de pasos, pero si no logras visualizar aún esta función, puede deberse a que no este activada la aplicación "salud". Por lo que debes verificar si esta aplicación esta funcionando correctamente.

    Para ello, debes proceder de la siguiente manera:

    • En la barra de búsqueda en pantalla, ubique la aplicación "salud". En caso de que este desinstalada, deberás presionar sobre la opción "restaurar" para restaurarla.
    • Posteriormente, debes iniciar sesión en Salud y sincronice los datos.
    • Proceda a verificar si el recuadro de los pasos se encuentra presente en la pantalla bloqueada.
    • Abra Ajustes
    • Acceda a Notificaciones
    • Ubique "Salud"
    • Habilite las notificaciones de pantalla de bloqueo para esta aplicación.

    Pasos para desactivar el contador de pasos Huawei

    El contador de pasos hace justamente eso, contar los pasos que vas dando a medida que te mueves. No hay duda de que para aquellas personas que les gusta realizar ejercicio, viene muy bien ya que tienen todo en su dispositivo móvil.

    En cambio, para aquellas personas que no tienen ninguna clase de interés en esta función, pueden desactivarlo para que tampoco resulte molesta. ¿Cuál es la mejor forma de hacerlo? Te lo cuento un poco más abajo.

    • Primero que nada, vas a tener que ir a Ajustes en tu dispositivo móvil.
    • Ahora tienes que ver las opciones de salud.
    • Fíjate que hay una opción que se llama Podómetro, tienes que deslizar el interruptor para que de esta forma se desactive.

    desactivar contador de pasos

    Cómo desactivar contador de pasos

    No es para nada complicado desactivar el contador de pasos, posiblemente demores unos pocos minutos en encontrar las opciones, pero eso va a ser la primera vez que lo hagas.

    Ya que en caso de que quieras activar de nuevo esta opción tienes que volver a hacer lo mismo. Es bastante simple y, sobre todas las cosas, muy rápido.

    Android cuenta con muchas opciones para poder proveernos justamente esa enorme comodidad, que en la actualidad los dispositivos móviles nos dan, desde las mejores aplicaciones para contar pasos y medir la distancia recorrida, hasta el GPS, WhatsApp, acceso a internet, etc.

    Pero es evidente que entre tantas opciones disponibles alguna de esas no nos van a gustar demasiado o no las vamos a ver demasiado útiles, por lo que en caso de que quieras aprender cómo desactivar el contador de pasos, listo ya lo sabes.

    También es cierto, que otras personas, con móviles de diferentes marcas, desearían adquirir con el contador de pasos; esto no es un gran problema, pues pueden descargar e instalar apps que realicen esta función.

    Ahora, si tienes alguna duda sobre cómo desactivar o activar alguna característica más de tu dispositivo móvil, te recomiendo que te des una vuelta por el blog, utiliza el buscador y vas a encontrar todas las soluciones que necesitas relacionadas al mundo de los dispositivos móviles y la tecnología.

    Como siempre en cualquier caso si te quedó alguna duda sobre cómo desactivar el contador de pasos de Huawei puedes dejarme un comentario un poco más abajo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más