Cómo formatear, hacer hard reset, restaurar o resetear de fábrica a un celular Huawei

formateo reinicio huawei

Son muchísimos los usuarios de terminales Huawei, y por ende, hay que atender también las dudas que puedan tener en cuenta al funcionamiento de sus dispositivos. Una de las dudas frecuentes se trata de cómo formatear el móvil, hacer un hard reset o restaurar de fábrica nuestro Huawei. Y es que éste proceso resulta efectivo para solucionar muchos inconvenientes, como el desbloquear un teléfono Huawei que se encuentra bloqueado con contraseña o con la cuenta Google, entre muchos otros.

Más allá de eso, no podemos perder de vista en ningún caso que cuando se trata de los terminales Huawei, al igual que los de cualquier otra compañía de todo el mundo, al cabo de un tiempo podemos comenzar a experimentar problemas de todo tipo al respecto. Lo interesante es que muchos de estos inconvenientes podemos superarlos nosotros mismos con sólo realizar un pequeño esfuerzo en el momento adecuado.

En este artículo en particular, vamos a enseñarte en concreto cómo formatear un celular Huawei. Y aunque es cierto que cada uno puede decantarse porque el que prefiera, existen tres métodos efectivos para hacerlo, que pueden ser aplicados en todos los dispositivos Huawei. En cualquier caso, y como siempre, recomendamos realizar una copia de seguridad de todos los contenidos antes de seguir adelante con el tutorial, para evitar la pérdida de contenidos.

Cómo Formatear un Celular Huawei

Índice()

    Reiniciando nuestro Huawei

    Bien, estamos hablando del reinicio sencillo de los Huawei en una primera instancia. Lo que sin dudas te ayudará a eliminar todos los elementos residuales que se van acumulando en tu dispositivo como consecuencia del uso diario. Por otro lado, si ello no llegara a funcionar como esperabas, tienes que saber que podrás también realizar un reinicio de fábrica o Hard Reset a tu Huawei, dejando de lado problemas un poco más complicados.

    • Comenzamos con el reinicio sencillo del Huawei, para el que antes que nada debes mantener presionado el botón de encendido/apagado por al menos 5 segundos
    • Al cabo de unos instantes, verás que aparece un menú con tres opciones y tendrás que escoger por supuesto la de Reiniciar el terminal

    pantalla menu hard reset

    Si realizado el reinicio más sencillo de tu terminal Huawei ves que sigue teniendo los mismos problemas de funcionamiento que antes, entonces lo que debes hacer es proceder a un reinicio de fábrica del Huawei, que no es nada complicado tampoco.

    ¿Cómo formatear o restaurar fábrica un móvil Huawei?

    Otro truco para formatear o restaurar de fábrica un terminal Huawei tiene que ver con formatearlo desde el Modo Recovery. Lo primero que tienes que hacer entonces es apagar el dispositivo. Debes  mantener luego presionado los botones de volumen arriba junto con el de power durante unos segundos. Luego, sigues pulsando la tecla de volumen arriba hasta que aparezca el ícono de EMUI y del Modo Recovery en sí. Dentro del mismo, para desplazarte, puedes presionar las teclas de volumen y confirmar con el botón power.

    Para terminar el restablecimiento completo de tu Huawei mediante el Modo Recovery, lo siguiente que debes hacer es seguir las instrucciones que aparecen en el propio proceso. Luego, debes presionar en Wipe Cache/Factory Reset y confirmar con la tecla de encendido. Este paso tardará algunos minutos. Cuando hayas terminado, tienes que volver al menú principal y presionar sobre Reboot System Now. Esperar a que termine y anuncie que ha sido reseteado con éxito.

    restablecer equipo fabrica

    En segunda instancia, también es posible resetear un dispositivo móvil Huawei desde el menú.

    • Antes que nada, tenemos que ir a la configuración dentro de nuestro menú.
    • Luego vamos a buscar entre las pestañas general y todas, y seleccionaremos la segunda de ellas.
    • Dentro de todas, vamos a seleccionar la opción hacer copia de seguridad y restaurar.
    • Al ingresar en este apartado verás que nos encontramos con la opción restablecer datos de fábrica.
    • Lo siguiente será presionar el botón de restablecer teléfono.
    • Aparecerá entonces un mensaje de advertencia, que nos indicará cuáles son los contenidos que perderemos, y recomendará hacer una copia de seguridad.
    • Finalmente confirmamos la acción, volviendo a presionar sobre el botón restablecer teléfono.
    • Terminado el proceso el Huawei se reiniciará con muchos de sus problemas ya solucionados.

    Y por último, si los métodos anteriores no te convencen, lo que debes hacer es flashear el terminal Huawei. Puedes hacerlo mediante el archivo update.app de la página oficial de Huawei o bien utilizando SP Flash Tool si tu móvil posee procesador MTK.

    Éstos procedimientos son útiles cuando nuestro celular presenta problemas para cargar las aplicaciones, se queda guindado, tiene un virus que no puedes eliminar o solo prende y se queda congelado y no pasa del logo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más