Cómo insertar, instalar y activar la tarjeta SIM en mi teléfono Huawei P8 Lite correctamente

modelos huawei p8 lite

Colocar una tarjeta SIM no tiene mucha ciencia, es claro que antes de hacer esto debes de saber dónde va a ir, y de qué manera se introduce, cuál es su tamaño, debido a que en muchos casos se confunde la ranura de la tarjeta SIM con la de la tarjeta de memoria, por lo cual te enseñamos a insertar, instalar y activar la tarjeta SIM de tu Huawei P8 Lite de forma correcta para que no tengas problemas al hacerlo.

diferentes tamanos de tarjetas sim o chip

Índice()

    Como abrir la ranura SIM en Huawei P8 Lite

    Si nos disponemos a insertar la tarjeta SIM que nos dan en la compañía telefónica, cabe destacar que estas vienen con un pre-picado, por ende tienes los tres tamaños disponibles para poder ver cuál es el que necesitaras y así no nos vemos en la obligación de cortar la tarjeta o de ir a un servicio técnico para que te ayuden con ello siendo tan fácil y sencillo sacarla del pre-picado.

    En el modelo de celular de Huawei P8 Lite la ranura se encuentra ubicada a un costado del teléfono junto a la ranura de la micro SD, para abrir esta ranura la única forma es con una llave parecida a un alfiler que traen los dispositivos o si no cualquier otra herramienta semejante que nos dé acceso a la abertura, para así poder colocar la SIM en Huawei P8 Lite.

    Por la ubicación de la ranura en el Huawei P8 Lite al estar de un costado se tienden a confundir la ranura de la tarjeta SIM, con la de la tarjeta de memoria SD, por lo cual debes de tener cuidado a la hora de introducirla.

    como abrir ranura porta sim

    Insertar, instalar y activar la tarjeta SIM en Huawei P8 Lite

    Como bien lo explicamos anteriormente, la ranura de la bandeja porta SIM en Huawei P8 Lite está a un costado debe mirar bien la posición a la hora de insertar la tarjeta.

    Podrá identificar la posición correcta por la forma del corte en la bandeja con una esquina biselada, en caso de colocarla de forma errónea, existen muchas posibilidades de que quede atrapada en la ranura y sea imposible de sacar.

    Por tanto debe fijarse bien en la posición en la que debe ir la tarjeta SIM, de manera que la introduzca y verifique para luego cerrar la ranura.

    Para insertar la tarjeta SIM, deberá abrir la ranura con la llave especial, colocar el SIM con la esquina biselada dentro del espacio en la bandeja, de forma que coincidan las esquinas de ambos, introducir la bandeja nuevamente en la ranura.

    Para la activación de la tarjeta SIM se debe esperar que el equipo la reconozca una vez insertada en la bandeja de forma correcta.

    El teléfono tiene la particularidad de ofrecer dual SIM, sin embargo, la bandeja para colocar la segunda SIM es la misma dónde se instala la micro SD, por lo que el usuario tendrá que decidir si desea utilizar dual SIM o memoria externa micro SD.

    Para mayor seguridad a la hora de colocar la SIM, se debe recordar que para colocar la tarjeta SIM en Huawei P8 Lite este debe estar apagado, debido a que si lo haces con el equipo encendido este se demorara demasiado en reconocer la SIM o puede llegar a darte un error y en el peor de los casos bloquear la SIM  por colocarla mal o utilizarla de otro modo.

    De manera de que si lo haces con el dispositivo apagado al momento de encenderlo se actualizara de forma  automática el Huawei reconocerá la tarjeta SIM recientemente introducida.

    bandejas porta sim y tarjeta sd

    Que hacer si el móvil no detecta la tarjeta SIM

    Puede suceder que el móvil no identifique la tarjeta SIM luego de haberla instalado, lo primero que debemos verificar es si colocamos la tarjeta en la posición correcta dentro de la bandeja porta SIM y esperar por la verificación del sistema, reinicia el equipo en caso de haber colocado la tarjeta con el móvil encendido, en caso de no funcionar, limpia la SIM con un paño seco, verifica si en equipo reconoce una SIM diferente, en caso de ser así, es probable que la primera se encuentre defectuosa o no sea compatible con el teléfono.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más