Solución 'Fastboot oem unlock error, failed, not working, not recognized'

bootloader android

¿Te ha aparecido alguna vez el mensaje "Fastboot oem unlock no funciona"? Tienes que saber entonces que en este artículo en especial vamos a ofrecerte toda la información que creemos que deberías conocer al respecto.

Lo primero que debes saber es que se trata de un inconveniente bastante más habitual de lo que muchos usuarios pensarían, así que si lo estás sufriendo, no te preocupes al respecto, pues para todo hay solución y en este tutorial buscaremos resolver todas las dudas e inconvenientes que puedas tener sobre este tema.

Solución 'Fastboot oem Unlock Error, Failed, not Working, not Recognized'

En efecto, estamos hablando de un comando que probablemente te haya aparecido si te encuentras interesado en la posibilidad de desbloquear el bootloader en Android en caso no lo tengas ya desbloqueado previamente, descubre si tu teléfono ya tiene desbloqueado el bootloader.

Es por esto y más que queremos enseñarte los trucos al respecto para optimizar tu equipo móvil. Lo que tienes que considerar antes que nada, es que este problema suele aparecer cuando estamos intentando instalar una ROM o semejantes.

fastboot oem unlock no funciona

Índice()

    ¿Fastboot oem unlock no funciona? Solución

    Bien, vamos a comenzar por el principio, y es que te vamos a explicar antes que todo que es y para qué sirve el bootloader de un teléfono, un bootloader es la ruta de acceso determinada para permitir que únicamente se ejecute el software empleado por el fabricante en el inicio del teléfono, en otras palabras, es una forma de protección del sistema operativo para evitar se pueda modificar los parámetros de configuración al encendido de Android.

    En este caso al momento de desbloquear el bootloader a través de herramientas como fastboot, lo que nos permite es modificar dicha ruta, dejando poder modificar con software de terceros y así poder configurar a nuestro antojo el sistema operativo de android que estemos intentando personalizar.

    Más allá del mito de que si es bueno o malo desbloquear el bootloader de un equipo móvil de última generación, debemos acotar que en verdad en una primera instancia, el proceso es en verdad bien sencillo siguiendo las pautas establecidas, pero hay momentos en que por razones puntuales los procedimientos se complican, y pueden surgir errores que interfieren con la meta establecida modificar a tu antojo tu teléfono móvil.

    Solucionando el problema 'Fastboot oem unlock error, failed, not working, not recognized'

    En este caso, antes que nada tenemos que decir que si no funciona Fastboot oem unlock o da problemas, es probable que hayas realizado el proceso de rooteado de tu dispositivo móvil inteligente. Entonces hay una serie de pasos que tienes que seguir para evitar estos problemas, así que vamos a enseñarte cada uno de ellos en detalle para que los consideres:

    • Apaga el teléfono de manera habitual.
    • Mantén pulsado suavemente la tecla de Volumen arriba + botón de Encendido para entrar en Modo Fastboot
    • Ahora conecta el equipo móvil al PC con el USB original
    • Usa el comando de nuevo de Fastboot oem unlock en la consola de comandos.

    Normalmente con estos pasos deberías haber terminado con todos los problemas, aunque de la misma forma debemos decir que si sigues teniendo problemas, es conveniente que apuestes por tener el Fastboot descargado, incluso aunque sea necesario descargarlo nuevamente. De igual modo tendrás que abrir la consola de comandos desde la ruta correcta, que es donde está el Fastboot.

    fastboot oem unlock

    Si de todos modos sigues experimentando este problema, tienes que saber que otra alternativa es la de conectar tu móvil al PC con el cable USB y mediante el comando Fastboot, reiniciar, o mejor dicho formatear, tu smartphone. En efecto, tienes que saber que deberá aparecerte una frase como "Factory Reset via Fastboot" que debes elegir. Al reiniciarse el dispositivo, el problema debería estar superado.

    ¿Has podido obtener una solución al problema de que Fastboot oem unlock no funciona? Déjanos saber en los comentarios si nuestra guía te ha servido de ayuda, o si tienes otro metodo para poder solucionar este problema no dudes en compartirlo con nostros, y así poder hacer llegar la información a quienes más lo necesitan.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más