Solución al error 'Desafortunadamente ajustes no responde y se ha detenido'

Solución para el error Desafortunadamente ajustes no responde y se ha detenido

¿Cuántas veces te ha pasado que cuando menos te lo esperas te aparece un “hermoso” cartel que te deja un mensaje para nada agradable que dice “Desafortunadamente Ajustes se ha detenido”? Posiblemente te ha ocurrido una buena cantidad de veces y es que es algo dentro de todo normal que sucede.

El problema es cuando no para de suceder nunca, ósea que en un momento dado a nuestro teléfono móvil le agarro unas ganas de arruinarnos el día y de repente cada vez que abrimos ajustes se detiene, cada vez que vamos al baño ajustes se detiene, cada vez que tomamos una cerveza ajustes se detiene… basta ajustes ¡Compórtate!

¿Desafortunadamente Ajustes se ha Detenido? Te Enseñamos a Solucionarlo

Hoy te vamos a dejar una especie de mini tutorial para que puedas intentar solucionar este grave problema de manera que no tengas que perder más tiempo con esta situación que no es más que eso, una enorme pérdida de tiempo y lo mejor de todo es que no hace falta ser root ni nada raro.

Índice()

    Qué significa el error 'Desafortunadamente ajustes no responde y se ha detenido'

    El error 'Desafortunadamente ajustes no responde y se ha detenido' ocurrido en móviles Android puede aparecer al abrir la opción ConfiguraciónEsto suele ser común especialmente después de haber sido lanzado Kitkat. Es importante considerar que, aunque haya sido un error algo frecuente, nada tiene que ver con la actualización del software.

    Básicamente este error suele estar relacionado con la aplicación de configuración. Es importante comprenderlo, ya que el firmware podrá seguir fallando sin poder configurar ninguna de sus preferencias. Sin embargo, han existido diversos casos de usuarios que afirman haber dejado de recibir tal error al restablecer su equipo de fábrica.

    algunas formas para solucionar el error

    Esto podrá ser un gran problema, considerando que si se opta por el restablecimiento de fábrica del equipo podría ser una solución al 'Desafortunadamente ajustes no responde y se ha detenido', esto podría traer consecuencias negativas, en especial a tener que perder información posiblemente valiosa para el usuario, por tal error que se espera tenga otras soluciones alternativas.

    Sin embargo, a continuación presentaremos algunas formas que podrán ayudar a solucionar tal error. Dejando como último recurso la alternativa descrita anteriormente. Si nada de lo que explicaremos más adelante funciona, el último recurso a considerar será el restablecimiento de fábrica del equipo. No deje de considerar, antes de que algún error similar les ocurra, resguardar toda la información de su equipo en la web para evitar perder información importante; bien sean fotografías, contactos, o alguna otra cosa en particular.

    En qué consiste el error 'Desafortunadamente ajustes no responde y se ha detenido'

    La primera opción que tenemos es ir a la administración de aplicaciones, ahora vamos a tener que poner ver todas las aplicaciones y lo que haremos será borrar caché y los datos.

    Ahora el segundo método es un poco más complejo y dependerá del dispositivo que tengas, ya que vamos a ir al recovery del Smartphone, todos se hacen de manera diferente o similar. Pero generalmente es presionando el botón de encendido, con el home y alguno de subir o bajar el volumen.

    Una vez que conseguimos entrar al recovery únicamente vamos a buscar la opción que dice Wipe Cache Partition, seleccionamos y luego ponemos Yes o Si para que comience el proceso.

    ajustes no responde y se ha detenido

    Medidas alternativas al error 'Desafortunadamente ajustes no responde y se ha detenido'

    Ahora si nada de lo anterior funciona vas a tener que básicamente dejar el Smartphone como si fuera de fábrica, para esto tendremos que ir al menú de ajustes, realizar copia de seguridad y restablecer, ahora sigue las instrucciones.

    Si no como te comentamos anteriormente, ingresas al recovery del Smartphone y envés de ir a Wipe Cache Partition, deberás ir a Wipe Data/Factory Reset.

    El tema con estas últimas opciones es que literalmente te deja el Smartphone como si recién lo hubieras comprado, sin datos de nada y evidentemente sin ninguna clase de problemas. Así que está más que claro que antes de realizar el último proceso es necesario que hagas un respaldo de todos tus datos personales, fotos, etc.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    1. mosk dice:

      o sea no sirve la app ajustes pero quieres que entremos a ella para hacer todo lo que la puede solucionar? jajaja NO SIRVE LA APP AJUSTES!!!!

    2. sheyzen dice:

      tengo un lg magna h520 me aparecia el cuadrito de la aplicacion ajustes se detuvo asi que hice que estuviera en modo fabrica pero se queda en el cuadro de la aplicacion ajustes se detuvo y no me deja continuar con el modo fabrica... ayudenme por favor.

      1. Malu mont dice:

        Me ocurre lo mismo...auxilio

      2. Lily dice:

        lo pudieron solucionar? me sucede igual 🙁 ayudenme!

    3. Wazu dice:

      Mi app de ajustes no funciona pero quieres que me meta a ella para repararla.....¿?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más