Cómo actualizar Android Jelly Bean a KitKat, Lollipop o Marshmallow en cualquier celular

actualizar android

Desde su creación Android es un sistema operativo que no ha dejado de mejorar, siempre ha traído las actualizaciones necesarias para que nuestros equipos funcionen de la manera mas versátil posible.

Sus prestaciones han ido mejorando con el pasar del tiempo, tanto que aún en el mercado podemos conseguir equipos de gama baja con sistemas operativos viejos o de los mas antiguos.

actualizar android a kitkat

Muy a pesar de que los equipos funcionan bien, en la actualidad hay dispositivos que cuentan con sistemas operativos mas actualizados y con mejores prestaciones, es por eso que  hoy vamos a hablar de como podemos actualizar nuestros equipos a una versión en la cual puedan sernos mas útiles

Hoy en día aún podemos encontrar una gran cantidad de dispositivos Android Jelly Bean en sus variadas versiones 4.1, 4.1.1, 4.2, 4.2.2 y 4.3 en lugar de una versión más actualizada como Android KitKat.

Sin embargo, muchos no saben cómo actualizar Android Jelly Bean a Android KitKat, algo que resulta fundamental para los usuarios que desean jugar Pokémon Go, ya que entre los requisitos mínimos de Pokémon Go es necesario contar con Android KitKat o superior.

Además de esto, la versión de Android KitKat resulta ser una de las mejores versiones de Android que han sido lanzadas para los dispositivos de gama media y baja, esto gracias a su bajo consumo de procesador y memoria RAM, es por este motivo que muchos usuarios desean actualizar su Android Jelly Bean a KitKat.

Índice()

    Cómo actualizar Android Jelly Bean a Android KitKat

    Lo primero que debes hacer si deseas actualizar tu dispositivo a Android KitKat es verificar que tengas alguna actualización pendiente de sistema. Esto lo puedes hacer buscando en el menú Ajustes – > Acerca Del dispositivo – > Actualizar Software.

    actualizar de jelly bean a lollipop

    Si has hecho esto y aparece un mensaje donde indica que ya tienes la última versión de Android, se debe a que el fabricante de tu dispositivo dejo de actualizar el sistema operativo de tu dispositivo.

    Por lo general las marcas más reconocidas como LG, Samsung, Sony, Huawei y otras actualizan constantemente el sistema operativo de sus dispositivos como una medida de seguridad contra malware, virus y algunos bugs.

    Jelly Bean dice estar actualizado

    Si en tu caso no puedes actualizar Android Jelly Bean a Android KitKat hay otra solución, se trata de descargar una ROM oficial de Android KitKat y flashear tu dispositivo.

    Debes tener en cuenta que esto puede resultar un poco complejo, de manera que si no tienes experiencia en esto debes buscar una guía para flashear tu dispositivo, ya que de hacerlo mal podrías dañar el software y en el peor de los casos dejar tu móvil o Tablet como un pisapapeles.

    Por otro lado si lo que te gustaría es tener la apariencia de Android KitKat en tu dispositivo, puedes descargar KitKat Launcher.

    Se trata de un launcher para cualquier versión de Android que te permite tener el aspecto de KitKat en tu dispositivo con una versión de Android más antigua.

    Al instalar este launcher fácilmente podrás tener la apariencia de Android KitKat 4.4 junto con todas sus aplicaciones y características, siendo compatible con las versiones más antiguas como Eclair, Gingerbrea, HoneyComb, Ice Cream Sandwitch, Froyo y Jelly Bean, además, puedes descargar todos los temas y sonidos de la versión KitKat.

    mejorar a kitkat

    Como verás, actualizar Android Jelly Bean a Android KitKat es algo que puedes hacer tranquilamente sin tener que pagarle a un técnico para que lo haga por ti.

    Solo debes ser cuidadoso a la hora de flashear, si tu dispositivo no te permite actualizar Android de la manera tradicional, ya que puedes rootear el equipo sin problemas pero bajo tu responsabilidad.

    Actualizar Android Lollipop

    Por otro lado, como ya hemos dicho los creadores de Software se han preocupado por mantenernos actualizados, es por eso que desde ya hace un tiempo está a nuestro alcance la versión Android 5.0 o Lollipop, que con ella trae un sinfín de atrayentes novedades.

    Entre ellas tenemos: nuevos gráficos, permite que la música y las aplicaciones sean más fluidas y eficientes, y que la batería te dure más tiempo.

    Por lo que si tienes un dispositivo compatible, deberías tenerla ahora mismo en tu celular o tableta ¡no esperes más! Es por eso que hoy te explicamos cuáles son algunas de las novedades que contiene dicha versión y cómo actualizar a Android Lollipop.

    ¿Cómo Actualizar a Android Lollipop?

    Ventajas de actualizar a Android Lollipop

    Algunas de estas novedades interesantes y prácticas que trae esta versión de sistema operativo son:

    • Unas de las mejores novedades de Android 5.0 Lollipop, es el hecho de que los desarrolladores incluyeron el Proyecto Volta (Proyect Volta) a esta versión; esto significa que permite extraer lo más posible la batería del dispositivo. Además, garantiza que las apps consuman y administren la batería de manera más óptima.
    • Otra novedad que Android Lollipop tiene es una interesante opción, llamada Android Smart Lork; que te permitirá conectar tu tableta o teléfono a tu reloj inteligente (o smartwatch) e incluso con tu automóvil, para evitar que debas ingresar tu clave de seguridad de manera innecesaria cuando tengas puesto tu reloj o estés en tu auto.
    • Si hablamos del comando “OK Google” en el Nexus 6 y Nexus 9, la mejora realizada es que funciona incluso si la pantalla del dispositivo está apagada.
    • Otra función que te servirá en el caso de que pierdas o te roben tu dispositivo, es el hecho de que podrás restablecer y borrar de manera remota todos los datos de tu dispositivo.

    actualizar android a marshmaollow

    Como pudiste observar arriba, estas son algunas de las novedades que trae consigo la nueva actualización de Android 5.0 o Lollipop.

    A continuación te mostramos los tips o pasos a seguir para que puedas actualizar a Android Lollipop.

    Cómo actualizar a Android Lollipop

    Paso 1

    Ten la batería tu teléfono o tableta cargada, mínimo un 50% de carga; pues es una actualización que requiere de un proceso ininterrumpido y puede tomar algo de tiempo.

    También es aconsejable que hagas una copia de seguridad de tus datos personales como fotos, contactos, aplicaciones, entre otros; para evitar la pérdida de estos mismos durante el proceso.

    Paso 2

    En tu dispositivo Android ve al apartado “Ajustes” à “Acerca del Teléfono” à “Actualizaciones del sistema”. Pulsa ahí y automáticamente  tu móvil o tableta empezará a buscar si hay actualizaciones disponibles para ese momento.

    Paso 3

    En el caso de que no haya actualización todavía, tendrás que continuar esperando; pero si la versión de Lollipop ya está disponible para ti, verás lo siguiente; te aparecerá una ventana que te avisa que hay una versión nueva de Android. A continuación deberás estar conectado a una red wifi y una vez hecho esto, presiona “Descargar actualización”.

    Paso 4

    Seguido de esto, se iniciará la descarga de todos los datos requeridos por el dispositivo para que proceda a actualizarse.

    Paso 5

    Una vez finalizada la descarga, te aparecerá la opción “Actualizar ahora”, la cual deberás pulsar.

    Paso 6

    Muy seguidamente de esto tu dispositivo se apagará (esto es normal en esta parte del proceso, así que no debes alarmarte). Ahora sí, comenzará la actualización y durará unos minutos.

    actualizar android jelly bean a kitkat

    Cuando se termine la instalación, tu teléfono o tableta se reiniciará y luego ya habrás culminado el proceso de actualizar a Android Lollipop; lo tendrás totalmente instalado y estarás listo para disfrutar de esta versión.

    Como pudiste ver es muy fácil actualizar el sistema operativo de tu teléfono o tableta a Android 5.0 o Lollipop; solo debes tener en cuenta los pasos que se te dieron, para hacer una correcta instalación de la actualización.

    Como ya hemos dicho Android ha mejorado mucho su sistema operativo, podemos hablar de Android 4.2 es una de las versiones más antiguas de Android pero que funcionaba muy bien, sin embargo, la tecnología siempre evoluciona actualizando el Sistema Operativo y las aplicaciones disponibles para Android.

    Es por este motivo que es necesario actualizar a Android 4.4, bien sea por una aplicación incompatible con una versión anterior o por mantener el móvil actualizado a la versión más reciente.

    El problema es que no todos los dispositivos se actualizan con OTA, de manera que el método de ir a Ajustes – > Acerca del dispositivo – > Actualizar Software puede que no funcione.

    Esto debido a que aparecerá un mensaje indicando que ya tienes la última versión de Android instalada, pero aquí te daremos otra alternativa para que puedas obtener la actualización para tu móvil.

    actualizar android jelly bean

    Cómo actualizar a Android 4.4

    Para esto es necesario estar cerca de un ordenador, por ejemplo, en el caso de Samsung puedes actualizar Android a 4.4 desde Samsung Kies, instalando previamente los controladores USB de Samsung para que el móvil sea reconocido.

    Cada fabricante de móviles tiene su propia herramienta para actualizar los móviles, en el caso de LG es necesario instalar LG PC Suite, en Huawei debs instalar HiSuite, etc.

    Pero como siempre recuerda, antes de actualizar tu móvil o hacer cualquier modificación en el Sistema Operativo, es recomendable realizar una copia de seguridad de tus archivos y asegurarte de que el móvil cuente al menos con 50% de batería.

    Esto debido a que en primer lugar, esta clase de procedimientos pueden causar la pérdida de tus archivos más importantes, y por otro lado, si el móvil se apaga durante la actualización podría causar daños serios en el sistema operativo.

    Actualizar Android sin PC Suite

    Otra alternativa para actualizar a Android 4.4 es instalando una ROM personalizada, esta es una buena alternativa si quieres instalar cualquier versión de Android en tu móvil.

    Incluso, de esta manera es posible instalar Lollipop o MarshMallow, claro buscando la ROM correspondiente para tu móvil.

    Sin embargo, antes de actualizar a Android 4.4 es necesario rootear tu móvil¸ pero por fortuna aquí te explicamos de qué manera rootear el móvil con PC, o si lo prefieres, también te enseñamos a rootear tu móvil sin PC.

    Estas son las mejores formas para poder actualizar a Android 4.4, si tienes alguna duda o problema no te preocupes, puedes dejarnos un comentario y trataremos de ayudarte. Pero seguramente no tendrás ningún problema y podrás disfrutar de las últimas características que Android 4.4 KitKat trae para ti.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más