Solución: Cuando la Pantalla de Samsung Parpadea

Algo que es bastante normal que todos hagamos es bajar el brillo o subirlo dependiendo del ambiente en donde estemos. Está claro que si estamos en un lugar cerrado el brillo puede estar bajo sin ninguna clase de problema, podríamos visualizar la pantalla sin dramas. Pero cuando estamos afuera al estar expuestos al sol y tanta iluminación, es normal que subamos el brillo para poder ver algo en la pantalla.

Mi Pantalla de Samsung Parpadea - SOLUCIÓN

Lo que no es para nada normal es que cuando bajemos el brillo la pantalla comience a parpadear, algo que parece ser está ocurriendo bastante seguido en algunos Samsung y que evidentemente, preocupa y no gusta para nada a sus usuarios.

Índice()

    Pantalla de Samsung parpadea ¿Solución?

    Sin ir demasiado lejos hace unos días publicamos un artículo en donde te comentábamos por ejemplo que el Samsung J7 tenía este problema que cuando bajabas el brillo de la pantalla esta parpadeaba y que una de las soluciones era usar el brillo automático, sin tener que pasar por un técnico evidentemente.

    En este caso parece ser que todo se debe al modo estricto que algunos teléfonos con versión 4.0 del sistema operativo de Google tienen activado por defecto en sus terminales. La forma de desactivar esta opción es desde las “Opciones de desarrollador” las cuales están ocultas y debes hacer una pequeña cosa bastante simple para poder tener acceso a ellas.

    Pantalla Samsung parpadea

    Lo que tenemos que hacer para solucionar este problema es básicamente desactivar el modo estricto que tienen los dispositivos Samsung activados por defecto, en Android 4.0 y versiones superiores.

    La forma de desactivarlo es básicamente activando las opciones de desarrollador primero. Después de esto vamos a ir a donde dice Ajustes > Acerca del dispositivo > Info. Software y en Número de compilación vamos a presionar varias veces seguidas hasta que aparece un aviso como un cartel confirmando que tenemos las opciones de desarrollador activadas.

    Ahora en Ajustes > Opciones de desarrollador tenemos que ir a la sección que dice Monitoreo y ahí mismo encontramos el Modo Estricto, si está activado entonces tienes que justamente desactivarlo y listo, chau problema de parpadeo de pantalla.

    Hay que tener en cuenta también como hemos tratado el móvil, porque está claro que si esto te ocurre después de que el mismo ha sufrido un golpe o algo similar posiblemente se deba a un problema de hardware y no de software. En cualquier caso, si descartas este detalle puede que puedas solucionarlo incluso con una actualización de software del teléfono móvil, las cuales por cierto mejoran el rendimiento del dispositivo en general también.

    Sea cual sea el motivo como veras solucionarlo tampoco es que sea demasiado complicado, incluso una solución temporal es usar el brillo automático y no tendrás problemas de parpadeo, aunque claro, en este caso es simplemente temporal.

    En caso de que ninguna de las soluciones que te mencionamos anteriormente de resultado te recomendamos que lleves el teléfono móvil a un servicio técnico profesional para que te puedan ayudar a solucionar el problema de una forma rápida y efectiva, pero sobre todas las cosas sin que pierdas demasiado tiempo en algo importante como el parpadeo de pantalla y digo importante porque si la misma parpadea mucho con el móvil no puedes hacer o por lo menos incomodo termina siendo.

    Solucionar problema de que parpadea la pantalla en mi Samsung

    Lo que vamos a hacer primero que nada es ir a Ajustes, bajamos hacia abajo y vamos a donde dice Acerca del dispositivo, una vez ahí vamos a donde dice Info. Software y a continuación donde dice Número de compilación, tenemos que presionar varias veces hasta que sale un aviso que dice que las opciones de desarrollador fueron activadas.

    Ahora volvemos atrás, hasta el menú de ajustes y ahí nomás, en la parte inferior tenemos las opciones que estábamos buscando. Entramos a ellas evidentemente.

    Lo que tenemos que hacer aquí es buscar la sección que dice Monitoreo, entre todas las que hay disponibles y ahí es donde vamos a encontrar el bendito Modo estricto el cual si está activado vamos a tener que desactivar sí o sí.

    En caso de que no funcione, hay que fijarse si tenemos alguna actualización de software disponible que quizás solucione el problema en cuestión. También puedes probar con el método de dejar el brillo en modo automático y ver qué sucede.

    Ahora si el Smartphone sufrió alguna clase de golpe está claro que desde el soft no vas a poder solucionar nada y requerirás llevar el mismo a un servicio técnico especializado para que se encarguen del asunto.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    1. hacer manualidades dice:

      buen articulo, gracias por la info

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más