Saltar al contenido

Solución: Cómo Rastrear un Celular / Móvil Robado ¡Muy Fácil!

27 octubre, 2018

Lamentablemente a todos nos puede pasar que nos roben el celular o que incluso lo perdamos. Pero en caso de que no sepas cómo rastrear un celular robado no te preocupes porque más abajo, encontrarás varios métodos para poder localizar tu celular Android en cuestión de minutos.

Cómo rastrear un celular Android

El método más fácil de todos es ingresando al sitio oficial de Google Android.  Deberás ingresar los datos de tu cuenta de Gmail para comenzar a registrar el dispositivo móvil. Los sistemas de Google deberían darte la ubicación actual de tu celular.

Si aparece la opción que dice “Última conexión ahora mismo” significa que la ubicación está en tiempo real. Debes tener en cuenta que a su vez pueden aparecer mensajes que diga “Visto por última vez”, “Última conexión”, “Dispositivo no disponible”, “Error al acceder al dispositivo”.

En caso de que aparezcan los mensajes que te comente anteriormente, entonces es posible que el dispositivo no cuente con conexión o que simplemente fue apagado.

Cómo localizar celular robado

En caso de que tu dispositivo sea un Samsung, puedes optar por la opción oficial de la empresa desde este sitio web. Para poder hacer uso de esta increíble función de Samsung, es necesario tener una cuenta Samsung justamente la cual deberías registrar con el celular.

Cómo encontrar un iPhone

En el caso de los dispositivos de Apple, también contamos con una opción bastante interesante y efectiva, desde iCloud puedes localizar tu iPhone ingresando a la sección “Buscar mi iPhone”.

Cómo rastrear celular Android

Existen muchas aplicaciones para poder rastrear tu celular, evidentemente las que te comenté antes son algo simples en el sentido de que son gratuitas y poco complejas comparadas con otras. Ya que en caso de que el móvil no tenga internet o se encuentre apagado, no podrán rastrear absolutamente nada.

Lo bueno es que existen aplicaciones que son más completas que de alguna forma pueden suplir estos inconvenientes.

Existen aplicaciones que gracias a los SMS se puede localizar el móvil sin necesidad de tener internet, además de que se puede bloquear el apagado del teléfono. Incluso se puede tomar una foto de la persona que tiene el dispositivo en dicho momento.

Aplicaciones bastante buenas como: Cerberus Anti Robo, Wheres my Droid, Avast Anti Theft y Lookout cumplen muy bien con dicho propósito y pueden ser de mucha utilidad para encontrar tu celular.

Lo único malo con respecto a estas aplicaciones es que suelen requerir un pago para poder usar todas las funciones de la app en cuestión, además de que como te estarás imaginando, es fundamental tenerlas instaladas en el dispositivo móvil antes de que te lo robaran o perdieras, por lo que en caso de que ya no tengas el celular, no te queda más remedio que probar con las primeras opciones que te mencionamos más arriba.

Solución: Cómo Rastrear un Celular / Móvil Robado ¡Muy Fácil!
¿Nos das 5 estrellas? ?